Semifinales de la Liga de Campeones 2014

CompartirPasion: Semifinal Liga de Campeones

@javicanarion y la previa de las semifinales de la Liga de Campeones. Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y Chelsea se juegan el pase a la gran final de la Liga de Campeones en Lisboa, estadio de la Luz. Los jugadores de Ancelotti buscan desterrar la maldición tradicional del Madrid en tierras alemanas mientras que los jabatos del Cholo Simeone buscarán la llave con la que abrir el cerrojo del habitualmente ultra-defensivo José Mourinho.

Semifinal Liga de Campeones 1: Bayern de Múnich – Real Madrid. Martes 29 de abril, 20:45, TVE1

Semifinales de la Liga de Campeones 2014 - Allianz Arena

@CompartirPasion

Alemania. Como diría un viejo y famoso aficionado al Bayern de Múnich llamado Bernardo Schuster: “No hase falta desir nada más”. Los palés de pañales sucios que habitualmente factura de vuelta el Real Madrid las más veces que juega en Alemania es un problema para la confianza del equipo en alcanzar la final. En octavos de final pareció que se daba un golpe en la mesa en Gelsenkirchen frente al Schalke 04, con un 1-6 de ley. Pero en Cuartos de final, en el impresionante Westfalenstadion del Borussia de Dortmund, volvió la caraja y el temblor de piernas ancestral del jugador blanco en la vieja Prusia.

Y es que la liturgia en los partidos grandes en Alemania realmente acojona. Un sonido de percusión electrónica por unos altavoces que ya quisieran los Rolling Stones cuando den sus conciertos en el infierno. Unos tipos altos, rubios con el pelo a cepillo, gorra y chalecos con mil insignias de su equipo agitando unas banderas de Baviera, Renania, Borussia o Bayern según proceda, del tamaño de la de España en la Plaza de Colón de Madrid. Un tipo que probablemente haya sido contratado por ser el que más rudo habla de la región recitando las alineaciones y arengando en un alemán exaltado, como si el alemán fuera un idioma que hiciera falta gritarlo cuando sólo susurrarlo asusta más que dejar el coche en el taller.

Semifinales de la Liga de Campeones 2014 - Gerd Müller, Sepp Maier y Franz Beckenbauer

@CompartirPasion

Por mucho Maestro Zen Guardiola que tengan en el banquillo, además, cuesta imaginar un Bayern de Múnich que no salga a su estilo, como un rodillo, arrollando al rival. Cierto que han cambiado de estadio y cierto que su entrenador no es amante del fútbol pánzer industrial alemán, pero yo creo en los espíritus del fútbol y en el mismo aire del Allianz Arena flotan aún las partículas de sudor de los Matthäus, Effemberg, Kahn, Augenthaler, Breitner, Beckenbauer, Torpedo Müller, Sepp Maier y Karl-Heinz Rumenigge. El Bayern de Múnich de siempre. Alemanes de pura cepa que, como demuestran en sus declaraciones, no parecen en sintonía con el Nene de Santpedor, pues piensan que si algo funcionaba no había por qué cambiarlo, y que si la Liga de Campeones y Copa de Europa cayó tantas veces fue debido a su estilo de siempre. El estilo del que nunca se rinde, del enemigo al que hay que matar siete veces mejor que seis. Un estilo similar al de la Furia con la que se denominaba a los arranques de ídem de la Selección española cuando nada más funcionaba… sólo que a los alemanes sí les solía funcionar este estilo avasallador.

Semifinales de la Liga de Campeones 2014 : Bayern - Real Madrid

@CompartirPasion

Los primeros minutos serán claves. Si el Real Madrid sigue en ventaja en el marcador más allá del minuto 20 de la primera parte tendrá la mitad de la eliminatoria en el bolsillo. En ese momento puede que Guardiola diga basta, y pare el asedio de sus chicos para buscar el fin por otros medios, por sus medios, que dicho sea de paso, tampoco le han ido nada mal. Podría ser esta una fase más parecida al partido del Bernabéu, con un Bayern encerrando al Real Madrid horizontalmente, y el Real Madrid percutiendo al Bayern verticalmente. Del mayor o menor acierto del Bayern respecto al partido de ida en la portería del Santo Íker Casillas, y del mayor o menor acierto del vertiginoso contragolpe del Real Madrid dependerá el desarrollo del resto del partido. Si el Real Madrid salta la banca con un gol, me temo que el público mismo, guardián de la tradición del temible Reisen Bayern, empujará a los suyos hacia la gesta tal y como la entendían los tipos antes mencionados. A lo alemán de toda la vida. Si el Bayern consigue un gol, Guardiola continuará defendiéndose con la posesión, arma en la que es único, el mejor del mundo. Si ninguno acierta, los últimos minutos pueden significar una nueva carga de caballería de los coraceros alemanes, con Müller, Götze, Robben, Ribery, Mandzukic, Kroos y hasta Pizarro en el campo, cabeceando y disparando desde cualquier parte del medio campo madridista. A mayor gloria de los káiseres bávaros del pasado. Cierto que un uno cero del Bayern en ese escenario sólo les conduciría a una prórroga, en la que jugarían con medio equipo formado por delanteros, con el riesgo que eso conlleva. Pues ni siquiera el Bayern creo que sea capaz de jugar tantos minutos a rebato sin pasar peligro en retaguardia.

Semifinal Liga de Campeones 2: Chelsea FC – Club Atlético de Madrid. Miércoles 30 de abril, 20:45, C+ Liga de Campeones

Semifinales de la Liga de Campeones 2014: Vicente Calderón

@CompartirPasion

No entiendo la gente que dice que el Chelsea de Mourinho y el Atlético de Madrid son dos equipos gemelos. Muchos barcelonistas (la mayoría de ellos quieren que el Atleti pase a la final y gane la Liga de Campeones), sostienen que el partido del Atlético de Madrid en el Nou Camp en cuartos de final y el que planteó Mourinho con su Chelsea en la ida de semifinales en el Calderón son un calco. Pues discrepo. El Chelsea de Mourinho hizo una apología de la táctica del murciélago, con diez tipos como castillos colgados del larguero de Cech, y Fernando Torres haciendo lo que podía, con sus limitaciones de siempre, en setenta metros que sólo le pertenecían a él. Y bastante hizo, pues consiguió un par de saques de esquina y otro par de faltas peligrosas para su equipo, que pudieron significar un injusto resultado favorable al equipo de Londres. El Atlético del Cholo Simeone es sin embargo un gran trabajo coral y un homenaje a la solidaridad, al esfuerzo y a la fe. El equipo presiona muy arriba, y todos a la vez, como si fuera un organismo único en lugar de estar compuesto por once elementos. Recuerdo las carreras infinitas de los delanteros atléticos en el Camp Nou para presionar a Pinto y a los defensas azulgranas, con olor a sangre en los colmillos de Villa, Diego Costa y compañía, mientras el resto de sus compañeros adelantaban líneas y presionaban a los mediocampistas del Barcelona como si no hubiera un mañana.

Semifinales de la Liga de Campeones 2014: Cholo Simeone entrenador Atlético de Madrid

@CompartirPasion

El Atlético, además, jugó contra el Barcelona. Una de las mejores plantillas del mundo sostenida año tras año por uno de los mayores presupuestos del planeta. Y no sólo le presionó y le mordió en Barcelona, sino que lo acorraló como no se recuerda desde hace más de un lustro en el partido del Vicente Calderón. El Atlético de Madrid fue justo vencedor de la eliminatoria, y para mí fue moralmente vencedor de la ida frente al Chelsea, otro club sostenido desde hace una década por una de las mayores fortunas de Europa. Con una plantilla excelsa cada temporada de la que se podría sacar un rendimiento y un juego mucho mejor del que ha podido exprimirle José Mourinho, el “coleccionista de semifinales”.

Semifinales de la Liga de Campeones 2014: Atlético de Madrid

@CompartirPasion

Ni el Atlético tiene capacidad de dominio por las características de sus jugadores como el Barcelona o el Bayern, ni la pegada del Real Madrid, ni la calidad de jugadores que tiene el Chelsea, y aún así ha conseguido, a base de solidaridad, fe y cojones, dominar a estos tres equipos y a otros muchos más, como Oporto, Milán, Athletic o Valencia, en España y en Europa, con una temporada casi perfecta en la que más que nunca se merecen jugar una final como la de mayo en Lisboa. El partido volverá a ser cerrado porque Mourinho nunca supo jugar a otra cosa en las rondas finales. Nació cagón y morirá cagón. Unas (pocas) veces le saldrá bien la jugada, pero en la mayoría de ellas palmó y palmará, de manera justa. Eso sí, en rueda de prensa se quejará de cualquier nimiedad por la que justificaría su merecida eliminación.

El Atleti, pues, está ante una posibilidad histórica, es lo que puede jugar en su contra. Pero Cholo Simeone parece haber inculcado un espíritu de lucha en sus futbolistas inmune a cualquier vértigo al éxito. Ello, unido al gran momento de todos los jugadores de su plantilla podrían posibilitar un triunfo en Stamford Bridge y el pase a la final de Lisboa en el Estadio de La Luz.

Sinceramente, creo que las posibilidades de un Madrid – Atleti en la final son más altas que cualquier otra combinación. Creo que también ambos equipos, de pasar a la final, desearían que el rival fuera el contrario. Los madridistas, porque le han cogido cierto pavor al Atleti, sobre todo después de la final de Copa del Bernabéu del año pasado. Los atléticos, porque les dolería demasiado perder una final de Copa de Europa ante el eterno rival. Yo quiero que los dos equipos españoles pasen a la final. Pero como madridista tampoco me importaría una final frente a Mourinho en la que el Real Madrid y sus jugadores con cuentas pendientes destrocen al Chelsea y a su entrenador con una goleada de escándalo. Y si fuera atlético querría vengar con toda mi alma la final del 74, Schwarzenbeck , Luis Aragonés, y todo el fatalismo que ha acompañado hasta ahora al equipo anteriormente conocido como Pupas. Es Liga de Campeones, son los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, la Copa de Europa. Suframos, para después celebrar el pase. Suerte a los dos equipos.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

 

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to Semifinales de la Liga de Campeones 2014

  1. Bueno Javi, yo no voy a ver el fútbol. Me crees? Yo tampoco a mí misma jajajaj Felicidades por el artículo!!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe