Guintoli y Rea vencen en Assen SBK

Guintoli y Rea vencen en Assen SBK

@Quique_Vidania nos comenta la tercera cita del Campeonato del Mundo de Superbike que se ha celebrado este pasado fin de semana en el mítico circuito holandés de Assen.

El clima una vez ha sido determinante en la “catedral” del motociclismo, mientras que en la primera manga la climatología pudo acompañar en la segunda manga las condiciones fueron adversas hasta tal punto que hubo que suspender la salida y luego parar la carrera para reanudarla en dos horas.

Guintoli y Rea vencen en Assen SBK

@Compartirpasion

1º Manga:

Guintoli que salía segundo se puso en cabeza de carrera desde el primer momento tomando riesgo que le saldría bien al final de carrera, cogiendo un margen considerable de 5 segundos para poder terminar la carrera sin presión de sus perseguidores.
Por detrás se formó un trío con Baz, Sykes y Rea. El actual campeón del mundo se lo tomaría con demasiada calma al principio de carrera, lo cuál le obligaba hacer una remontada.

A falta de 5 vueltas para el final dirección de carrera sacaron bandera roja, suspendiendo la carrera, debido a la rotura de motor de una de las motos que provoco un charco de aceite en medio de la pista.

El español Toni Elías conseguiría su segundo mejor resultado desde que está en SBK con un magnifico quinto puesto justo por delante de Melandri, Davies y Haslam.

Clasificación 1º Manga:

  1. Sylvain Guintoli
  2. Tom Sykes
  3. Jonathan Rea
  4. Loris Baz
  5. Toni Elías
  6. Marco Melandri
  7. Chaz Davies
  8. Leon Haslam
  9. Alexander Lowes
  10. Niccoló Canepa

El ganador de la primera manga, Guintoli declaraba:” tomé algunos riesgos durante las primeras vueltas para aumentar mi ventaja, una estrategia peligrosa pero que funcionó. Antes de que la carrera se detuviese tenía el ojo puesto en Sykes para controlar mi ventaja. Tengo que dar las gracias a mi equipo y a todo el mundo en Aprilia Racing porque hicieron un excelente trabajo el domingo. Incluso con temperaturas bajas la RSV4 está funcionando realmente bien. Esto demuestra que los esfuerzos dan sus frutos”.

Guintoli y Rea vencen en Assen SBK

@CompartirPasion

2ª Manga:

Los pilotos se presentaban en parrilla con neumáticos de seco para la segunda carrera. En la misma vuelta del Warm up lo pilotos con menos opciones a la victoria entraban en boxes para cambiar de gomas, de esta manera poder dar la sorpresa, sin embargo dirección de carrera decidió parar la salida para reanudarla en 20 minutos y dejar la carrera en 15 vueltas.

Una vez que se pudo el semáforo en verde se escaparon Guintoli, Rea y Baz por detrás un grupo formado por Sykes, Haslam y Elías.
A la cuarta vuelta de carrera el líder Guintoli levantaba la mano al pasar por línea de mera por las condiciones de la pista. Así que dirección de carrera decidiría sacar la bandera roja.

Después de 2 horas los pilotos salieron a pista a una segunda salida y con tan solo 10 vueltas de carrera.
Rea se escapó enseguida del resto de competidores poniendo tierra de por medio con respecto a Melandri, Guintoli y Sykes. A mitad de la carrera el piloto francés Guintoli se iría al suelo dejando solo a Rea camino de la victoria.

Lowes alcanzaría a Sykes y Melandri haciendo con el segundo puesto mientras que Giugliano que venía de atrás haría lo mismo que Lowes, adelantar a Sykes y Melandri para quedar tercero.

Toni Elías no terminaría está segunda carrera debido a una caída.

Clasificación 2ª Manga:

  1. Jonathan Rea
  2. Alexander Lowes
  3. Davide Giugliano
  4. Tom Sykes
  5. Leon Haslam
  6. Marco Melandri
  7. Loris Baz
  8. Chaz Davies
  9. Sylvain Guintoli
  10. Niccoló Canepa

Rea declaraba al finalizar la segunda carrera de Assen: “Ha sido un gran fin de semana porque hemos subido al podio por partida doble. Para ser honesto, mi ritmo sobre seco era bueno, pero Sylvain (Guintoli) hizo un comienzo de carrera tan rápido que tuve dificultades para seguir su rueda. Cuando Tom (Sykes) me adelantó cometí un pequeño error, pero después mi ritmo era bastante similar al de ellos. Durante las últimas vueltas intenté ser astuto. Eran muchas vueltas rodando en solitario en cabeza de carrera. Quisiera dar las gracias a todo mi equipo . Esta victoria es para todas las personas que han trabajado sin descanso a lo largo del invierno y desde el comienzo de temporada para que la CBR rindiese al máximo nivel posible.”

Clasificación General:

  1. Tom Sykes: 108 puntos.
  2. Sylvain Guintoli: 96 puntos.
  3. Loris Baz: 93 puntos.
  4. Jonathan Rea: 89 puntos.
  5. Marco Melandri: 69 puntos.
  6. Davide Giugliano: 59 puntos.
  7. Chaz Davies: 47 puntos.
  8. Eugene Laverty: 46 puntos.
  9. Leon Haslam: 44 puntos.
  10. Alexander Lowes: 36 puntos.

La próxima cita será el fin de semana del 11 al 13 de mayo con el Gran Premio de Italia en el circuito de Imola.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to Guintoli y Rea vencen en Assen SBK

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe