MotoGP GP de España 2014 (C. Jerez): Imparable Márquez

10268666_1439149919665795_1332663331062225823_n

@ilusity82_99 Cuarta prueba del mundial y vuelta a Europa y a su horario, y  en un circuito español de los más interesantes del continente: Jerez. En la retina de la afición aún perdura cómo Marquez sacó de pista a Lorenzo de muy malas maneraías; pero eso queda ya en el pasado  se espera que no se vuelva a repetir. También queda en mente la emotiva victoria de Tito Rabat en Moto2, dedicada a su madre en su día, tristemente fallecida años atrás. Este año tenemos la significativa ausencia del británico Crutchlow, convaleciente a causa de su doble operación a causa de su caída en Texas. Va a ser sustituido por Pirro. Esperemos tenerle pronto de vuelta en pista. Las últimas informaciones señalan que Carl va a disputar el GP en Jerez. Esperemos que se lo tome con calma por su clavícula. Y en el circuito en forma de oca, vamos a ver lo ocurrido.

GP Jerez: Moto3

En el pasado año la victoria fue conseguida por el niño Viñales. Arrollador en su victoria, no hubo que lamentar incidentes graves. Veamos que ha ocurrido este año:

En la FP1, el mejor tiempo ha sido para Isaac Viñales, con una gran tiempo, seguido por Álex Márquez. Ya era hora de que Isaac se estrenara a lo grande en esto de los tiempos. En la FP2, el mejor tiempo ha sido para Efrén Vázquez, muy seguido de cerca de Romano Fenati. Estos tiempos les están viniendo muy bien a Vázquez, ya que por su avanzada edad, este es el último año que tiene en la categoría.En los terceros libres el mejor tiempo ha sido para Efrén Vázquez con un veloz tiempo, mientras Jack Miller ha quedado segundo con un crono muy ajustado, casi pisándole los talones al español.

La pole la ha marcado Jack Miller, que se está haciendo un as,iduo de la primera posición de salida, seguido de cerca por Antonelli,  al cual esta posición le viene como inyección de moral tras sus últimas caídas. La primera línea de salida la completa Álex Rins, quién ha ido muy de cerca del segundo clasificado.

MotoGP GP de España 2014 (C. Jerez): Imparable Márquez

@CompartirPasion

Y llegamos al día de la carrera.  En el Warm up de esta categoría el más rápido ha sido Álex Márquez seguido a casi medio segundo por Efrén Vázquez. En el principio de la carrera, tanto Miller como Antonelli tuvieron buena salida, mientras Rins tuvo problemas y perdió varias plazas. La cabeza de carrera la tomó Miller, pero Vázquez iba a su caza. En la segunda vuelta el que toma el mando es Efrén, intentando romper al grupo persecutor. Esto hizo que Miller perdiera varios puestos, alcanzando la quinta posición por detrás de Rins. A falta de 15 vueltas el grupo estaba con Fenati, Rins, Vázquez, Bagnaia y Miller, un poco más atrás venía Márquez a saco. Casi al final, Vázquez se afianzó con la segunda posición, mientras Rins quedó tercero por delante de Miller. Fenati, que había abierto un leve hueco, acabó primero.

Subidón adrenalínico para Fenati y el Team Sky VR46.

MotoGP GP de España 2014 (C. Jerez): Imparable Márquez

@CompartirPasion

 1. Romano Fenati
2. Efrén Vázquez
3. Alex Rins

 GP Jerez: Moto2 

No nos podemos olvidar de la emotiva dedicatoria de Tito Rabat a su madre fallecida dos años antes. Veamos que ha ocurrido en la categoría intermedia:

La FP1 se caracteriza por el dominio de Tito Rabat en ésta, con un tiempo muy seguido de cerca por el segundo clasificado, Kallio. El tercer clasificado, también muy de cerca, ha sido Jonas Folger. Esperemos que la buena racha de Tito continue en otras sesiones.La FP2 ha sido un poco reñida. El mejor tiempo se lo ha llevado Xavier Simeón, con un magnifico tiempo. El segundo clasificado ha sido Sandro Corttese, el cual ha recibido una patada por parte de Aeghter. El tercer clasificado (sin meterse en ningún lío) ha sido Tito Rabat. En la tercera manga de libres el hombre más rápido ha sido Sandro Cortese, seguido por maverick Viñales a menos de 300 milésimas. La tercera plaza del libre ha sido para Simeón.

El primer clasificado para la parrilla de salida es Kallio, seguido de cerca por Cortese. Esta segunda posición le viene muy bien al alemán tras su fatídico año con el Súindrome Compartimental. En tercer lugar ha quedado Luis Salom, que es de esperar que el balear logre en carrera su tan ansiado gran resultado.

MotoGP GP de España 2014 (C. Jerez): Imparable Márquez

@CompartirPasion

Y llegamos al día de la carrera. En el warm up el más rápido ha sido Kallio, y en segundo lugar ha quedado el alemán Jonas Folger. La salida en carrera fue mala para Rabat, que le hizo perder varios puestos, pero éste logró una épica remontada. En cambio, la salida fue buena para Kallio, que no quiso líos como los de Aegerter el viernes, y se mantuvo en la cabeza de carrera. Mientras, Rabat y Viñales, posicionados detrás de la cabeza de carrera, protagonizaban unos adelantamientos de infarto. A falta de 20 vueltas Kallio seguía siendo el dominador, con Aegerter en la segunda posición acompañado por Folger. Al final la victoria fue para Kallio, que encabezó la carrera de principio a fin, seguido por Aegerter y Folger, Fuera de podio, pero con buena carrera, quedaron Rabat, Viñales y Salom. Las caídas y OUTs de esta categoría las protagonizan Batasarim  Rossi, Scrotter, Corsi y Nakaghami.

Gran satisfacción para el finlandés y euforia en el Arguiñano Team por Folger.

MotoGP GP de España 2014 (C. Jerez): Imparable Márquez

@CompartirPasion

 1. Mika Kallio
2. Dominique Aegerter
3. Jonas Folger

GP Jerez: MotoGP  

El año pasado no pudimos olvidar la “leche” que le dió Marc Márquez a Jorge Lorenzo que lo sacó de la pista. Aplastante victoria de Pedrosa. Veamos que ha pasado este año:

En la  FP1, el mejor piloto ha sido Aleix Espargaró seguido  muy de cerca por Jorge Lorenzo. En tercera posición queda Marc Márquez. En la FP2 la mejor posición ha sido para Márquez, quedando muy de cerca por Aleix Espargaró. El ranking lo completa Dovizioso en tercera posición, Jorge Lorenzo en quinta posición y Dani Pedrosa en sexta posición. En esta sesión ha tenido problemas Valentino Rossi, que ha quedado en cuarta posición. En  la FP3 el más rápido ha sido Dani Pedrosa, quedando Jorge Lorenzo a poco más de un segundo de Dani. Márquez ha sido tercero, y un sorprendente Edwuars, quinto.

Y llegamos a la clasificación de la más alta categoría. El poleman de la categoría reina ha sido, por cuarta vez consecutiva, Marc Márquez. Una pole que ha sido muy reñida con Jorge Lorenzo, puesto que el mallorquín ha estado mandando durante toda la Q2. En pocas palabras, Marc ha dado con la zapatilla en el último suspiro de la sesión de clasificación. La primera línea  de salida Dani Pedrosa,  el cual puede dar la campanada, ya que este trazado se le da de maravilla. Rossi sale cuarto y Aleix Espargaró, sexto.

04 GP Jerez 1, 2, 3 y 4  de mayo de 2014. - MotoGP GP de España 2014 (C. Jerez): Imparable Márquez

@CompartirPasion

Y llegamos al día de la carrera. En el Warm up el piloto más rápido ha sido Jorge Lorenzo,y en segunda posición y muy pegado al mallorquín Marc Márquez. La carrera tuvo un claro dominador de principio a fin, y ese fue Marc Márquez. Jorge Lorenzo tuvo una mala salida, Lo cual determinó su posición final. Nada más comenzar, Márquez se metió en una dura batalla  por el primer puesto, pero fue en vano para el italiano. Mientras a Lorenzo se le amontonaba los problemas, ya que tenía a Pedrosa tras de sí, y  éste acabó por adelantarle. La batalla más a destacar fue la de Smith y Bautista, la cual ganaría el primero. El parte de caídas y OUTs lo revelan Abraham, Crutchlow, Pirro. Ianonne y DiMeglio.

Gran carrera de Marc en solitario, y queda mucho más por dar de     otros pilotos, como Lorenzo.

04 GP Jerez 1, 2, 3 y 4  de mayo de 2014. - MotoGP GP de España 2014 (C. Jerez): Imparable Márquez

@CompartirPasion

1. Marc Márquez
2. Valentino Rossi
3. Dani Pedrosa

Sígueme en twitter @ilusity82_99  y/o @CompartirPasion

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

2 Responses to MotoGP GP de España 2014 (C. Jerez): Imparable Márquez

  1. Uffff Márquez… poco margen para reacccionar a tiempo tiene ya el resto porque desde luego tiene que ser como un martillo pilón que te come la moral golpe a golpe. A ver Lorenzo cómo reacciona…

    Muy buen artículo!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe