Recta final de La Liga

CompartirPasion: Final de la Liga

@javicanarion especula con la apasionante recta final de La Liga, el campeonato de Liga con más emoción del último lustro.

Grandiosa jornada la número 36 en el Campeonato Nacional de Liga. Fue de sainete tanto el empate del Barcelona como la declaración de su entrenador y futbolistas dando la Liga por perdida. No tengo constancia de que haya sucedido algo similar jamás… pero el domingo instantes antes de que marcara Cristiano a los mismos protagonistas se les debió quedar la cara del que escucha el gol salvador de su equipo camino al aparcamiento del estadio tras dar un partido por perdido. Y el resumen es que la gente no aprende que el refranero es muy sabio y si se dice “hasta el rabo, todo es toro” es porque al menos al autor del refrán, con anterioridad, le había pasado algo similar.

CompartirPasion: Final de la Liga

@CompartirPasion

Volver de vacaciones, lo sabe todo el mundo, es harto complicado. Imagino el vesturario del Nou Camp, tras empatar frente al Getafe, donde los jugadores es probable que comentasen sus destinos vacacionales, entre promesas de enseñar las diapositivas a la vuelta y de, en septiembre, compartir los dulces típicos de las localidades visitadas. Nadie en el Barça se paró a pensar en que el domingo, durante medio partido del Real Madrid, pasaban a depender de sí mismos para llevarse un título que, con todas las letras, habían descartado. Una sola victoria en Elche les habría dejado con un último partido de Liga en casa en el que la victoria les hubiera dado la Liga. Una Liga más del Barcelona a unir a las tan inesperadas que consiguió en tres años consecutivos a costa del Real Madrid, dos veces estrellado en Tenerife, y del Deportivo de La Coruña. Parece mentira que los jugadores del Barça no se preocupen de revisar su historia, porque no hubiera sido ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que les podría haber pasado algo así. Más sorprende en Xavi Hernández, que por edad pudo celebrar en Canaletas aquellas Ligas tan extrañas como de buen recuerdo para el aficionado culé.

CompartirPasion: final de la Liga

@CompartirPasion

Quedan dos jornadas y un partido atrasado para el Real Madrid, que finalmente resulta ser fundamental para el desenlace de la Liga. En el Nuevo Zorrilla, un Valladolid en el purgatorio recibe al héroe de Múnich o al incapaz del Bernabéu frente al Valencia, habrá que comprobarlo. Los goles que en Baviera se les caían de los bolsillos a los merengues les hicieron falta en casa para derrotar al Valencia más deprimido de los últimos tiempos. Las cuentas para el aficionado madridista son claras: Hay que ganar para evitar que el Barcelona vuelva a cambiar las chanclas por las botas y dependa de sí mismo para ganar el campeonato. Una vez pasado el partido de Pucela, el Madrid visita una plaza que en los últimos tiempos se le ha dado bastante mal: Vigo. En la ciudad olívica les espera el personaje más repudiado por la afición de Chamartín, Luis Enrique Martínez, al que se le vio en compañía de Zubizarreta. La inquina que produce el asturiano, unido a que el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo, provocan que en los mentideros de la capital se escuchen malas lenguas suponiendo que la cordial visita de Zubi a Luis Enrique fue una generosa ofrenda, bien de contrato para el técnico, bien de maletines para sus jugadores. Al igual que sucedería mañana en Valladolid, un tropiezo del Real Madrid en Vigo haría que los jugadores del Barcelona cambiasen el mojito por el Isostar y compitieran en las dos últimas jornadas con enormes opciones de hacerse con una Liga que les pareció perdida el sábado.

CompartirPasion: Atlético de Madrid

@CompartirPasion

¿Y el Atleti? Pues tras perder en uno de sus partidos más desesperados y ofensivos de la temporada frente al Levante, vivieron el del Real Madrid con sensaciones encontradas. Cada gol podían celebrarlo con motivo. Los del Valencia, por descartar a un rival, a su rival más detestado. Los del empate del Real Madrid, porque volvían a dejar al Barcelona con todos los sentidos en la tumbona de la playa y no en el césped del viejo Altabix ni, sobre todo, en el del Nou Camp. El Atlético, que comenzaba la jornada pensando en un alirón en el Calderón y pasillo en Barcelona, y que sufrió tembleque de piernas durante dos horas, resulta que terminó el domingo con ganas de erigir una estatua de la cabeza de Lafita… y de los tacos de la bota de Cristiano (aunque lo nieguen). También deberán animar al Real Madrid esta noche en Pucela (aunque les cueste).

El Atlético de Madrid es el favorito. Es evidente, al ser el único que depende de sí mismo. Pero al igual que los aficionados españoles de cierta edad seguiremos toda la vida temiendo que la Selección se la pegue en Cuartos, los atléticos tendrán la sensación de que su equipo la puede cagar en el momento menos oportuno, siguiendo con una tradición de Pupas que, sinceramente, atendiendo a su museo y sus vitrinas no se explica. Pero es algo que está en el ambiente. Ni siquiera el optimismo del Cholo Simeone baja de la burra al catastrofismo histórico del aficionado colchonero. Todos apuntan que ganarán en el Vicente Calderón al Málaga. Pero lo expresan con media sonrisa nerviosa, la típica risa floja del que no acaba de creer lo que está diciendo. Pues bien, a riesgo de gafarles, el Atlético es muy favorito en esta liga. Incluso ante un Málaga que se puede estar jugando algo más que tres puntos, y no hablo de tablas clasificatorias ni de orgullos de futbolistas, ni de profesionalidad. El Vicente Calderón será el de las grandes noches que se han dado este año, y es probable que aúpe al Atleti a una victoria. Supongamos que el Atleti gana al Málaga. Supongamos también que el Real Madrid gana al Celta de Vigo y Valladolid, lo cual es muchísimo suponer. También demos por hecho que el Barcelona vence en el Martínez Valero de Elche, hecho este que veo el más improbable de las tres premisas…. (Creo que el Madrid vencerá los dos, el Atlético el suyo y el Barcelona como mucho empatará en Elche, pero es mejor imaginar emoción hasta el final)

La última jornada podrían estar jugándose el título los tres equipos. Mucho se está hablando de si el Barcelona saldría a competir, de que aún podría ser campeón, de que habría que mirar al Bernabéu para ver qué hace el Real Madrid contra el Español… Yo creo que sólo mirándose a los ojitos, el Barcelona y el Atlético pactarán tácitamente un empate, un armisticio. Preveo un Atlético encastillado atrás de una forma que hasta a Mourinho le daría vergüenza, y a un Barcelona apático, sin ganas de escalar el muro del Atleti ni de realizar sobreesfuerzos, porque… ¿a quién le apetece trabajar cuando ya se estaba de vacaciones?

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to Recta final de La Liga

  1. Miriam González Martín dice:

    Bueno.. Mi equipo ya lo ha perdido todo.. esperan una boda, bautizo o comunión para celebrar algo. Ainss :'(
    Enhorabuena por el artículo!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe