Manchester City: Campeón de la Premier League

@CompartirPasion

@77nava77 nos cuenta como ha visto la consecución del título de liga del Manchester City y hace un resumen de lo que ha sido la Premier League esta temporada 2013/2014.

Una temporada regular, con pocos altibajos, es lo que básicamente ha llevado al conjunto de los Sky Blues a la consecución del título de liga. La épica y la valentía del Liverpool y el orden y la fiabilidad en casa del Chelsea no pudieron arrebatar a los pupilos de Pellegrini el título. Y esto se debe, al partido en el que el City basaba sus posibilidades de la consecución de esta liga, el LiverpoolChelsea. Allí, Mourinho plantó un autobús con un equipo lleno de bajas para intentar sacar un resultado positivo de Anfield Road, el destino quiso que Steven Gerrard, leyenda

Manchester City: Campeón de la Premier League

@CompartirPasion

Red, tuviese un fallo de bulto que originó el 0-1 y que empezó a fraguar lo que posteriormente sería la victoria Blue, 0-2. A partir de aquí las opciones se repartían entre City, Chelsea y Pool , diríamos que un 40% City, un 35% Liverpool y un 25% Chelsea. Un final apretado como en la última liga ganada por los Sky Blues pero con menos “cosas raras”. El Chelsea pronto se cayó de la pelea con una derrota, la primera en casa en la era Mourinho, contra el Sunderland de Gustavo Poyet que obró el milagro salvando a su equipo del descenso gracias también a sus puntales Adam Johnson, Fabio Borini y Connor Wickham (muy futurible para la selección inglesa).

Ya solo quedaban dos contendientes, City y Reds, y aquí se lo llevó el City ya que ganó todo lo que le quedaba, mientras el Liverpool se dejaba remontar en Selhurst Park contra el Crystal Palace de Tony Pulis, recientemente nombrado mejor entrenador. Por lo que el City fue con merecimiento, aunque lo que hizo el Liverpool este año fuera muy meritorio, campeón de esta temporada 2013/2014.

Por otro lado, tenemos a los finalmente descendidos a Championship: son el Cardiff, el Fulham y el Norwich.  El Cardiff tras una temporada nefasta, con su excéntrico presidente a la cabeza y con varios cambios de entrenador incluidos nunca se llegó a ver con posibilidades de salvarse.

@CompartirPasion

El Fulham tras la llegada del ex entrenador del Schalke 04 Felix Magath mejoró algo sus resultados, aunque no le dio finalmente para quedarse en Premier. La lesión de Mitroglou, flamante fichaje, que lo estaba bordando en el Olympiakos hizo que el Fulham tuviera pocos recursos ofensivos, y andase todo el año en la zona baja de la tabla.

El Norwich su problema ha sido de plantilla, no tiene jugadores para mantenerse en Premier, aunque tiene algún jugador interesante como Pilkington, no tenía los mimbres necesarios.

Según mi opinión estos han sido los protagonistas de la temporada:

Mejor jugador: Luis Suarez sin lugar a dudas, luego por detrás vendría Yayá  Touré y Aaron Ramsey que de no haber sido por la lesión igual el Arsenal hubiera estado más arriba.

Equipo revelación: No podría decidirme por uno porque los 3 han superado las expectativas. Son el Liverpool, el Southampton y el Crystal Palace.

Mayor decepción: El Manchester United, de sobra comentado, el Fulham por ser un histórico y el Newcastle, que si Cabaye se hubiera ido en verano en lugar de invierno estarían descendidos.

Jugadores revelación: si nos fijamos en los dos últimos meses Connor Wickham estaría en todas las quinielas, para mí, por todo el año serían Sterling, Jay Rodriguez y Adam Lallana. Futuros todos ellos de la selección inglesa.

Españoles por la pérfida Albión: Este año ha sido flojo para los españoles, aunque la representación es cada vez mayor, menos Azpilicueta, Silva y De Gea (quizás Cazorla y Deulofeu aunque menos), los demás han acabado la temporada a duras penas. Negredo, Soldado, Aspas, Luis Alberto, Arteta, Monreal, Torres y el Spanish Swansea han rendido menos que otros años y han ido casi todos de más a menos.

Una Premier que se nos va y nos deja con un gran sabor de boca pues este año ha estado todo muy igualado. Con muchos altibajos y momentos de forma de equipos y jugadores. Esperemos que el año que viene sea igual de entretenido.

Abrazos. Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

One Response to Manchester City: Campeón de la Premier League

  1. Miriam González Martín dice:

    Enhorabuena!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe