SBK: Rea dominador absoluto en en el trazado italiano de Imola

Jonathan Rea

@Quique_Vidania nos comenta la cuarta cita del Campeonato del Mundo de SBK que se ha celebrado este pasado fin de semana en el trazado italiano de Imola.

El piloto británico Jonathan Rea ha sido el protagonista durante todo el fin de semana al conseguir la superpole el sábado y la victoria en las dos mangas el domingo.

1º Manga:

En la salida Rea, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, ocupaban las primeras posiciones, seguidos del grupo encabezado por Davies, Sykes, Baz y Davide Giugliano. En esos primeros momentos Guintoli cometía un error y se saltaba una chicane, reincorporándose a carrera cediendo varias posiciones para evitar una penalización.

Rea tiraba con fuerza y sólo Davies, en cabeza del nutrido grupo parecía capaz de seguir su ritmo. Durante la tercera vuelta Davies ya se encontraba muy cerca de Rea, con Sykes tercero.

SBK: Rea dominador absoluto en en el trazado italiano de Imola

@CompartirPasion

A cuatro vueltas del final Rea rodaba en una cómoda primera posición con más cinco segundos sobre el grupo y sólo Davies, segundo, había conseguido despegarse unos metros de Guintoli, Sykes, Baz y Melandri.

Finalmente Rea conseguiría la victoria con más de cuatro segundos sobre Davies con Sykes tercero, que había conseguido algunos metros sobre Baz y Guintoli.

Clasificación 1º Manga:

  1. Jonathan Rea
  2. Chaz Davies
  3. Tom Sykes
  4. Loris Baz
  5. Sylvain Guintoli
  6. Marco Melandri
  7. Eugene Laverty
  8. Alex Lowes
  9. Toni Elías
  10. Leon Haslam

2º Manga:

En la segunda carrera volvió a ganar Jonathan Rea. El piloto británico repitió estrategia y desde la primera vuelta se situó en cabeza, una posición que no abandonaría hasta final de carrera.

SBK: Rea dominador absoluto en en el trazado italiano de Imola

@CompartirPasion

Por detrás, Sylvain Guintoli ha sido el único que trató de seguirle en las primeras vueltas, aunque al final fue superado por Chaz Davies.

En la recta final de la carrera Loris Baz esta vez superó a su compañero Tom Sykes para firmar una buena cuarta posición.
Toni Elías también ha mejorado en esta segunda manga. El piloto manresano que partía desde la 15ª posición de la parrilla ha finalizado 7º, después de una gran remontada y una bonita batalla con Leon Haslam y Eugene Laverty, del que se ha confirmado como ganador.

Clasificación 2ª Manga:

  1. Jonathan Rea
  2. Chaz Davies
  3. Sylvain Guintoli
  4. Loris Baz
  5. Tom Sykes
  6. Davide Giugliano
  7. Toni Elías
  8. Leon Haslam
  9. Eugene Laverty
  10. Alex Lowes

El dominador del fin de semana y nuevo líder declaraba: “Ha sido un fin de semana genial para mí, no podía ni imaginarme que conseguiría las dos victorias. Sabía que estaríamos fuertes porque disfruto mucho en este circuito y es uno en los que nuestra moto va realmente bien. Me gustaría seguir evolucionando en el test oficial de mañana y aprovechar el impulso cuando lleguemos a Donington. Estoy disfrutando mucho y quiero agradecer su trabajo a todo mi equipo. No sólo a las personas que están con nosotros en el circuito, sino también al personal de nuestra base en Nieuwleusen (Países Bajos). Esta también era la carrera local de nuestro principal patrocinador, Pata, así que también le estoy muy agradecido”.

Clasificación General:

  1. Jonathan Rea: 139 puntos
  2. Tom Sykes: 135 puntos
  3. Sylvain Guintoli: 123 puntos
  4. Loris Baz: 119 puntos
  5. Chaz Davies: 87 puntos
  6. Marco Melandri: 84 puntos
  7. Davide Giugliano: 69 puntos
  8. Eugene Laverty: 62 puntos
  9. Leon Haslam: 58 puntos
  10. Alex Lowes: 50 puntos.

La próxima cita será el fin de semana del 23 al 25 de mayo en el circuito británico de Donington Park.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe