Victoria y líder para Quartararo en LeMans

CEV

@Quique_Vidania  nos comenta la segunda prueba del CEV 2014. Victoria y más líder para el piloto francés Fabio Quartararo. Primera vez que el CEV sale de nuestras fronteras para ir a correr a LeMans solamente en la categoría de Moto3 coincidiendo con la prueba del GP de Francia de MotoGP.

La clasificación para la pole se ha celebrado el viernes llevándosela por primera vez en su carrera deportivo el piloto español Gabriel Rodrigo.

La carrera se ha celebrado el sábado, comenzaba con bandera roja ocasionada por un aparatoso accidente en parrilla, donde varios pilotos se han visto implicados. Tan solo Makar Yurchenko ha sido hospitalizado aunque su estado no reviste gravedad. Este incidente ha supuesto que la carrera haya sido reducida a nueve vueltas.

Apagado el semáforo de nuevo, el piloto local Quartararo se ha escapado llevándose a su rueda a su compañera de equipo María Herrera, seguido de cerca por María Herrera. La piloto español solo pudo aguantar dos vueltas al actual campeón de la categoría ya que en la salida de una curva se le iría la moto de atrás.

A continuación, el francés ha llegado a abrir una brecha de hasta cinco segundos sobre sus inmediatos perseguidores, dando un recital de conducción en solitario. La auténtica lucha se ha vivido unos metros más atrás, donde Gabriel Rodrigo, junto con Marcos Ramírez, Jorge Navarro, Albert Arenas y Andrea Migno han luchado sin darse un respiro.

Clasificación de carrera:

  1. Fabio Quartararo
  2. Gabriel Rodrigo
  3. Hiroki Ono
  4. Jorge Navarro
  5. Andrea Migno
  6. Marcos Ramírez
  7. Bradley Ray
  8. Albert Arenas
  9. David Sanchís
  10. Luca Marini

El ganador de la prueba declaraba al finalizar: “La primera salida ha sido cancelada por la caída de varios pilotos. En la segunda ha ido bien; he conseguido una buena ventaja desde de la primera vuelta y luego me he concentrado para mantener un ritmo muy bueno hasta el final. Todo ha ido bien en las nueve vueltas que hemos completado, pero me habría gustado completar más giros con el ritmo que tenía hoy. Estoy muy contento por haber ganado en mi país, delante de mis compatriotas”.

Clasificación General:

  1. Fabio Quartararo: 70 puntos
  2. Gabriel Rodrigo: 46 puntos
  3. María Herrera: 45 puntos
  4. Hiroki Ono: 37 puntos
  5. Andrea Migno: 37 puntos
  6. Jorge Navarro: 37 puntos
  7. Albert Arenas: 25 puntos
  8. Marcos Ramírez: 21 puntos
  9. Bradley Ray: 12 puntos
  10. Nicolo Bulega: 12 puntos

La próxima prueba del CEV tendrá lugar en el circuito de Motorland Aragón el fin de semana del 6 al 8 de Junio.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe