MotoGP GP Francia (C. Le Mans): 5 de 5

cp portada

@ilusity82_99

Y viajamos a Francia con motivo de la disputa de la quinta prueba del mundial de motociclismo, que se disputa en el circuito de Le Mans. En 2013, más en concreto en la más alta categoría, ganó la carrera y tomó el liderato del mundial por breve tiempo el catalán Dani Pedrosa. Poco después tomaría las riendas de MotoGP Marc Márquez. Este GP se recuerda  como el de “La caída del imperio Espartano”. Sólo Ramón Forcada y Lorenzo saben por qué bajó el rendimiento de la M1, quedando el Espartano en 7ª posición; y en el que un periodista, cuyo nombre ni quiero ni debo decir, nos llamó a toda la afición y a todos los pilotos como tontos menos a él mismo y a su piloto predilecto. Pero eso ya queda en el pasado y será mejor ver y quedarnos en el presente. Así que, ¡puño y gas!

Moto3

En la pasada temporada tuvo una gran victoria en Le Mans (con el típico baile de tiempos y posiciones incluidas) el que es campeón de la categoría pequeño de los hermanos Márquez. Nadie haccía presagiar lo que le iba a costar lograr dicho título mundial, pero al final la fortuna le sonreiría. Veamos cómo ha ido el tema este año:

En la FP1 ha dominado el primo de Maverick Viñales, Isaac,  con un crono de 1’43.998, seguido por el bilbaíno Efrén Vázquez, que se ha quedado a  0.124 s. del primero, mientras que en la segunda sesión el más rápido ha sido Álex Márquez, el cual ha hecho un tiempo de 1’43.395 , mientras que elsegundo en Moto3 ha sido Álex Rins, además se ha quedado a tan sólo 0.041s de su compañero de equipo.

En los terceros libres el vasco Efrén Vázquez volvió a brillar, con un crono de 1.42.847, dejando al segundo clasificado, Isaac Viñales, a 0.198s de diferencia. Les han seguido Miller 3º, Rins 4º, Márquez 5º, Ajo 6º, Oliveira 7º, Masbou 8º, Kent 9º y 10º Bagnaia.

Y llegamos a las QPs, donde Vázquez ha logrado la pole de esta categoría. Los 

Llegamos al día de la carrera. En el Warm Up el más rápido ha sido Efrén Vázquez con un crono de  1.43.360, dejando al segundo, Jack Miller a 0.123s de distancia. Mientras que el top 10 se ha completado con Viñales 3º, Márquez 4º, Tonucci 5º, Kornfeil 6º, Kent 7º, Antonelli 8º, Masbou 9º y 10º Rins. La carrera comenzó con Vázquez al frente, seguido de cerca por Rins y Miller´Mas tarde comenzaría el juego de tiempos y puestos, y con ello el declive de Álex Márquez y la paulatina subida de puestos de Isaac Viñales. A falta de dos vueltas todo iba encaminado para que el bilbaíno, que justo antes había luchado con Miller por la cabeza de carrera, se llevase la victoria pero, hubo una maniobra extraña, se cree que fue obra de Miller, o fue un error de Vázquez, que hizo que éste se saliera de pista y llegara en sexto lugar. No obstante, si hubo alguna infracción a las normas, Dirección de carrera se  pronunciará.

Nueva victoria de Jack Miller ¡Felicidades!

pm3

 1. Jack Miller
2. Alex Rins
3. Isaac Viñales

Moto2

La pasada temporada en Le Mans, logró la victoria y comenzó a dar señales de querer el título el británico Redding. Lo que ni se imaginaba es que poco después iba a iniciarse su declive y que el español Pol Espargaró lucharía por su sueño y acabaría consiguiéndolo. Pero veamos que ha sucedido este año en la categoría intermedia:

El más rápido de la primera sesión de entrenamientos ha sido Rabat.  El joven piloto del Marc VDS Racing tiene otra piedra en el riñón y ha tenido que salir infiltrado a pista. A pesar de esa situación física, Tito ha sido el mejor de la Fp1, consiguiendo un crono de 1.38.446, seguido por De Angelis a 0.185s de distancia.. En cuanto a la segunda manga, el más rápido ha sido el  balear Luis Salom, con un tiempo de 1:38.254, mientras que la segunda plaza ha sido para Tito Rabat que se ha quedado a 0.060s de distancia del primero, por lo tanto igualdad en la parte de cabeza, y los nuestros dominando en la categoría intermedia.

En la FP3 el dominador ha sido Tito Rabat,  consiguiendo un crono de 1:37.748, mientras que en la segunda posición se ha situado Maverick Viñales, que se ha quedado a 0.190s de distancia. Mack ha tenido un final de sesión movido, con caída incluida cuando estaba forzando la máquina.

La pole la ha logrado Jonas Folger. La primera toma de contacto ha sido interesante, viendo como Simone Corsi se situaba en la primera posición, mientras que justo en ese momento cuando Julián Simón estaba peleando por mejorar sus cronos se ha ido al suelo, por suerte sin consecuencias físicas para el 60. Tras ese instante veíamos como Luthi y Cortese apretaban al italiano que estaba en la primera posición. Rabat mandando, pero a falta de 15 minutos ha tenido susto con caídaincorporada, por suerte ha podido volver al box y salir sin más problemas para defender su crono. Y por fin llegaban los últimos 5 minutos cuando hemos visto algo más de movimiento, entre ellos Jonas Folger que ha conseguido sacarse un cronazo de la manga y situarse como poleman, con un crono de 1:37.619.

Y llegamos al día de la carrera, en cuyo Warm Up el más rápido fue Jonas Folger, el poleman como el más rápido, consiguiendo un tiempo de 1.38.091, seguido por Tito Rabat que se ha quedado pegado, a tan sólo 0.097s de diferencia. Mientras que el top 10 se ha completado con Kallio 3º, Viñales 4º. En la carrera  Hubo un piloto que, pese a estar enfermo con los riñones, hizo un gran esfuerzo y logró alcanzar el podio: ese fue Tito Rabat. La carrera fue dominada de principio a fin por el finlandés Kallio, perseguido por Corsi pero, en las últimas vueltas, Tito aprovechó un fallo del piloto que iba tercero en ese momento para colocarse en posición de podio. Uno de los pilotos que no acabó muy contento con su posición final fue Maverick Viñales, y fue por su bajada de puestos. Idem de Salom.

allio está que se sale. ¡Felicidades!

pm2

1. Mika Kallio
2. Simone Corsi
3. Tito Rabat

MotoGP

Bien. La categoría reina. En Le Mans 2013, significativa victoria de Pedrosa, segundo cajón para Márquez y problemas inesperados en la máquina de Lorenzo. Una de las carreras a olvidar para el lorenzismo. Veamos qué ha pasado en este año en la categoría reina:

En los primeros entrenos de le mañana el piloto que ha conseguido el crono más veloz ha sido Marc Márquez, consiguiendo un tiempo de 1’34.328 en la última vuelta antes del final, mientras que la segunda posición era para Dani Pedrosa, que se quedaba a 0.189s de su compañero de equipo, así que no muy lejos del crono marcado por el 93.

Mientras que completando el top 10 hemos visto a Rossi 3º, Lorenzo 4º, Bautista 5º, Bradl 6º, Dovi 7º, Pol Espargaró 8º, Iannone 9º y 10º Aleix Espargaró, mientras que Barberá ha sido 20º. Ahora veremos que tal se les da la FP2, también interesante el ritmo marcado por Pedrosa dada su condición física tras la operación hace unos días de síndrome compartimental.

En la FP2, más de lo mismo para no aburrirnos. Marc Márquez con el mejor tiempo, 1.33.452, mientras que en la segunda posición se ha situado Andrea Iannone, quedándose a 0.007s del primero, y en principio con neumáticos extra-soft, quedándose a nada del cronazo que Márquez ha conseguido.

Y al fin, en la FP3, tenemos cambio de piloto más veloz: Lorenzo que ha conseguido un cronazo y dejar atrás a Marc Márquez, el mallorquín ha salido en los últimos minutos a dar la vuelta que le ha situado como el mejor, rodando en 1.33.021, dejando al 93 que ha sido segundo a 0.024s de diferencia, por lo tanto máxima igualdad y acción.

Y vamos a la QP, donde de nuevo, y por 5ª vez consecutiva, se la ha llevado Marc Márquez. Lorenzo ha salido a por todas desde el inicio, ha conseguido marcar los primeros cronos, pero por detrás un brutal Marc Márquez machacaba todos los cronos y se situaba en 1.32 de salida del box. Con ese crono el 93 ha fulminado el récord de pole position que tenía Pedrosa desde el 2008 en Francia, cuando había gomas de clasificación, siendo el tiempo de 1:32.647. Los últimos 5 minutos eran esenciales, pero nadie ha podido superar el crono de Márquez,tan sólo él mismo, consiguiendo un crono de 1:32.042, y dejando a 0.692s al segundo, Pol Espargaró, mucha distancia entre ellos, pero un buen resultado para el 44 en su año de debut. Hoy el 93 estaba imparable de nuevo. El top 12 se ha completado con Dovi 3º, Bradl 4º, Rossi 5º, Lorenzo 6º, Bauti 7º, A. Espargaró 8º, Pedrosa 9º, Smith 10º, Iannone 11º y 12º Crutchlow.

Y llegó el día de la carrera. En el Warm Up volvió a destacar Marc Márquez, con un crono de1.33.369, mientras que en la segunda posición se ha situado Andrea Iannone, que se ha quedado a 0.161s del primero.

En el inicio de carrera se produjo la gran batalla y el fallo de Márquez. El error de Márquez provocó la salida del catalán de pista y su posterior incorporación en la 9ª posición. Mientras el gran Rossi tomó la cabeza de carrera e intentó escaparse. Pero Marc escalonó hasta situarse en segundo lugar y pelear con Rossi por la cabeza de carrera, cosa que logró. Pol Espargaró consiguió un segundo puesto muy meritorio, al igual que el tercero de Bautista. Pedrosa quedó quinto pese a su reciente cirugía paliativa contra su síndrome compartimental. En cuanto a Lorenzo quedó sexto y aquí ya no se sabe si el que falla es él o la moto (Jorge se culpa a sí mismo mientras otros creen que la que falla es la moto).

Buenísima carrera de los tres primeros ¡Felicidades!

Una pregunta, ¿Quién para a Márquez?

gpfrance_ds-_s5d9283_original

1. Marc Márquez
2. Valentino Rossi
3. Álvaro Bautista

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

2 Responses to MotoGP GP Francia (C. Le Mans): 5 de 5

  1. Pues otra victoria del nene en este caso en un circuito muy mítico… Le Mans. Paseo militar de Márquez, veremos lo que hace en la cueva de Rossi! ¿Qué crees que pasará allí, Miriam? ¿Ves a Rossi con ganas de dar batalla? Es que según unas declaraciones que leí vino a decir que se sabía inferior a Márquez, que si la edad… parece que no tiene muchas ganas de pelea cuerpo a cuerpo…

    • Hola Javi! Vaya pregunttón. Ni yo misma me atrevo a responderla.. Es la casa de Vale, tambien es un circuito Yamaha ,Jorge las últimas ediciones ha arrasao, y también el chiquitín está que se sale.. Así que.. lo que Dios quiera..

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe