Final Copa de Europa Lisboa 2014. Atlético de Madrid

Copa de Europa Atlético de Madrid

  @javicanarion repasa la previa de la final de la Copa de Europa desde el punto de vista del Atlético de Madrid

 El Atlético de Madrid realizó una excelente fase de grupos, donde sólo cedió un empate, a domicilio en San Petersburgo frente al Zenit. Pero como decíamos en el artículo anterior, la Copa de Europa de verdad empezó en Octavos de Final.

Es en esas eliminatorias donde se mide la fortaleza real de este Atlético de Madrid que el Cholo Simeone ha forjado siguiendo a rajatabla la cultura del máximo esfuerzo. Jornada a jornada, partido a partido, ha moldeado a veinte jugadores de fútbol convirtiéndolos en cholistas estajanovistas, jornaleros que pareciera que cobran cada lunes según sus méritos y no cada mes suceda lo que suceda. El Atlético de Madrid ha pulverizado en una sola temporada su sambenito de Pupas. Venció en octavos de final al AC Milán, que si bien no ha cuajado la mejor temporada de su historia, tenía jugadores como para pasar una eliminatoria en la que soportaba el honor de los equipos italianos, al ser su único representante. El Atlético de Madrid pasó merecidamente, para encontrarse en cuartos de final con un Fútbol Club Barcelona que le discutía la Liga y acababa de eliminar al a la postre campeón de la sobrevalorada Premier, el Manchester City.

Copa de Europa Atlético de Madrid

@CompartirPasion

Un gol de Diego Rivas estratosférico, imposible, digno de un genio como él, trasladó al Manzanares la emoción de la Copa de Europa con un resultado ligeramente favorable. El ambiente del Vicente Calderón, el mosaico con el recuerdo de Luis Aragonés en el fondo, como si el Sabio de Hortaleza estubiera exhortando a sus muchachos por última vez desde el cielo con la palabra Ganar por cuadruplicado hizo creer al Cholo Simeone en la victoria. Y si el Cholo cree, sus muchachos, más cholistas que el Cholo, se convierten en unas máquinas de fe capaces de acabar con cualquier adversario. Pasaron por encima del Barcelona en una primera media hora primorosa donde los azulgrana estuvieron más lejos que nunca de su mejor versión en esta temporada. El Atlético venció por 1-0 y se plantó en las semifinales contra el último representante de Inglaterra.

Lo más lógico hubiera sido que la expectativa de una final bien ante el eterno rival, bien ante el Gigante de Baviera, distrajera a los rojiblancos hasta tal punto que la ansiedad por jugarla hiciera ignorar que para ello había que vencer una semifinal ante el muro más indigno para el fútbol levantado desde los tiempos más duros del catenaccio. Para mí esta eliminatoria ha sido el Rubicón de la temporada para el Atlético de Madrid. El Cholo Simeone y su equipo técnico, una vez más, fueron imprescindibles para meter con calzador en la cabeza de los futbolistas que el partido más importante era el siguiente. El del Chelsea en este caso. Tras jugar una pared en el Vicente Calderón por obra y gracia del nefando José Mourinho, el Atleti se plantó en Londres para certificar su pase en campo hostil. Y con un resultado adverso cuando Fernando Torres (no hay peor cuña que la del propio palo) marcó casi sin querer el gol que ponía al Chelsea con un pie y medio en la final de Lisboa.

Copa de Europa Atlético de Madrid

@CompartirPasion

El ex-atlético más querido eliminando al Atlético de Madrid en su camino en la final de la Copa de Europa. Predecible guión en caso de seguir creyendo en la teoría del Pupas. El Atlético obligado a marcar ante una muralla azul con once tipos que podrían matar a un búfalo a bofetones. ¿Qué hizo el Atleti? Jugar una hora en Stamford Bridge para enmarcar. Como un torero experto, enseñó la muleta una y otra vez al toro azul del Chelsea, que desquiciado, comenzó a mostrar sus debilidades. En otras ocasiones, con un Atleti como matador imberbe, habría pinchado en hueso. Pero en esta ocasión el Atlético fue certero con la espada y salió de Londres con ovación, vuelta al ruedo, dos orejas y puerta grande para un Grande de Europa. Porque así se ha comportado el Atlético durante toda esta competición en la que, recordemos, aún no ha perdido un solo partido.

Y como un Grande de España se ha comportado al sur de los Pirineos. El Atleti ha sido el único equipo de la Liga sin altibajos claros. Como una hacendosa hormiga, cosechaba victoria tras victoria mientras sus dos acompañantes, orondas cigarras, en cuanto acumulaban cierta ventaja que pudiera tornarse en definitiva, se dedicaban a la vida contemplativa y al dolce far niente. Que con sus plantillas, todo sea dicho, les daba para ganar casi todos los partidos. El Atlético, lejos de desmoralizarse viendo que lo que a él le costaba un mundo los otros dos podían hacerlo silbando, apretó más los dientes, y se afiló las garras para lanzarse a la yugular de culés y merengues a la mínima de cambio. Tres empates y una victoria ante ellos en Liga fue lo que le permitió hacerse con el título de Liga la semana pasada en un Nou Camp en el que el público creía más que los jugadores azulgranas. Un día en el que sus dos mejores jugadores se lesionaron, y en el que el discutidísimo Alexis Sánchez marcó el gol de su vida. Un día en el que por enésima vez los jugadores del Cholo creyeron, y comenzaron la segunda parte con la misma fe con la que Indiana Jones cruzó un desfiladero por un camino imperceptible para los sentidos.

Copa de Europa Atlético de Madrid

@CompartirPasion

El Atlético de Madrid está ante la oprtunidad de sui historia de convertir un año extraordinario en un año de la hostia. En el mejor año de su centenaria historia. Están sólo a una victoria de conseguirlo, con el apoyo de su gente que con la copa de la Liga están más eufóricos que con quince copas en la barra de un bar… Y que en Lisboa tendrán ambas cosas en el cuerpo. Toda la españa no madridista está con ellos, y casi todo el mundo del fútbol, pues el ser humano por naturaleza tiende a apoyar al aparentemente más débil. Aparentemente. Con Diego Costa y Arda Turan fuera de combate o casi, con el peso de las nueve Copas de Europa del rival, con la historia en su contra, pero con una fe y una determinación capaces de cosas más asombrosas que mover montañas: conseguir ganar una Liga en un campeonato bipolar.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

3 Responses to Final Copa de Europa Lisboa 2014. Atlético de Madrid

  1. Miriam González Martín dice:

    Voy a ser sincera: No soy ni colchonera ni merengue pero, si me ponen a elegir.. que gane el atleti! Los pobreticos no tienen ninguna, los madriles ya tienen 9 y.. ya han saboreao la victoria.. el atleti no.. Enhorabuena por el artículo!

  2. Al final, el dios del fútbol fue realmente cruel con el Atleti… Esperemos que sigan en la línea de esta temporada, ahora que habían enterrado al Pupas de por vida…

  3. […] Semifinales contra el Atlético de Madrid Cristiano no es capaz de marcar ningún gol en la victoria clara de su equipo ante los colchoneros […]

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe