MotoGP, GP Italia 2014 (Mugello): Duelo de titanes

mugello port

@ilusity82_99 Nos encontramos ante la sexta prueba del mundial, que se celebra en Italia, más concretamente junto al parque natural de La Toscana, en el Circuito de Mugello. Es un circuito denominado Yamaha, en el que Lorenzo se ha paseado literalmente, pero dado como están las cosas.. mejor no opinar, ya que nadie tenemos ninguna bola que adivine el futuro sobre el qué va a pasar el domingo día 1 de Junio. También hay que observar que estamos en territorio Rossi, y éste va a dar todo de sí para ser profeta en su tierra; y tampoco hay que pasar por alto la racha insuperable de Márquez, de la que ya me quedo sin palabras para describirla. Y como no se puede pronosticar nada , mejor vemos lo acontecido en Mugello. Así que ¡GAS!

GP Mugello – Moto3

El triunfo en la carrera de Moto3 se lo llevó el Balear Luis Salom, al cual lo acompañairon en el podio Álex Rins y Maverick Viñales; la carrera se denominó de grupos, ya que los pilotos no iban unificados, por llamarlo de algún modo, Este año tiene la mayoría de papeletas para llevarse la victoria las tiene Miller. Pero como este deporte es impredecible, sólo me queda desearles los lo mejor a los nuestros, y también un gran puesto a Fenati, ya que es su tierra.

En la FP1 el más rápido ha sido Álex Rins con un crono de 1’58.757, mientras que la segunda posición ha sido para el líder de la categoría, Jack Miller, que se ha quedado a 0.238s de diferencia del primero. Por detrás, se ha situado en la tercera plaza Álex Márquez y completando el top 10 se ha colocado Vázquez 4º, Binder 5º, Oliveira 6º, Antonelli 7º, Guevara 8º, Bagnaia 9º y 10º Fenati.

En la FP2 el más veloz ha sido Álex Márquez, consiguiendo un crono de 1’58.713, mientras que la segunda posición ha sido para Romano Fenati, el piloto de casa se ha quedado a tan sólo 0.001s de distancia del primero, por lo tanto las posiciones de cabeza muy pegadas.El top 10 se ha completado con Miller 3º, Guevara 4º, Bagnaia 5º, Oliveira 6º, Ajo 7º, Viñales 8º, Binder 9º y 10º Vázquez. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Rins 14º y Carrasco 31º.

En la FP3  ha destacado Álex Márquez como el mejor, consiguiiani y Fenatendo un crono de 1’57.620, mientras que la segunda posición ha sido para Efrén Vázquez que se ha quinsedado a 0.017s de distancia del primero.

La pole, a pesar de una aparatosa caída y, a falta de tan sólo 10 minutos, ha sido para álex Rins, con un crono de 1.56.999. Le siguen Kornfeil 3º, Fenati 4º, Masbou 5º, Márquez 6º, Hanika 7º, Guevara 8º, Binder 9º y 10º Vazquez. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 12º y Carrasco 33º.

Y llegamos al día de la carrera.

En el Warm up destacó  Jack Miller como el mejor, consiguiendo un crono de 1’57.607, mientras que la segunda posición ha sido para Isaac Viñales, que se ha quedado a 0.450s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Álex Márquez 3º, Efrén Vázquez 4º, Brad Binder 5º, John Mcphee 6º, Romano Fenati 7º, Enea Bastianini 8º, Niklas Ajo 9º y 10º Miguel Oliveira.

La carrera fue de auténtica locura. A pocas vueltas del final, aún no había un líder determinado. En la lucha entraban Rins, Márquez, Miller, Bastiani y Fenati. Pero a falta de tres minutos del final, hubo una caída que propició la victoria italiana: la inesperada caída de Jack Miller y Álex Márquez. Una lástima. La victoria final se la llevó el pupilo de Rossi, Fenati, seguido de un sorprendente Isaac Viñales que ya lleva dos podios consecutivos,  y Rins en tercera posición.

¡Enhorabuena Romano, fuiste profeta en tu tierra!

05fenati_ds-_s1d1131_original05fenati,32vinales,42rins_ds-_s5d1671_original

Romano Fenati
Isaac Viñales
Alex Rins

GP Mugello – Moto2

La pasada temporada la victoria se la llevó Scott Redding, que aún no había entrado en decadencia. Le acompañaron en el podio el alicantino Terol y el francés Zarco. Este año han cambiado las cosas totalmente y, como no se puede preveer nada, sólo queda desearles lo mejor a todos nuestros pilotos y que se halla recuperado totalmente Rabat de los ólicos sufridos. Veamos que ha pasado este año.

En la primera manga de libres el mejor piloto ha sido Tito Rabat, consiguiendo un tiempo de 1.52.860, seguido por Cortese desde la segunda posición a 0.006s, por lo tanto los cronos muy pegados entre los dos pilotos de cabeza. El top 10 se ha completado con Luthi.

En la segunda manga de libres ha destacado Randy Krummenacher , marcando un tiempo de 2.09.070, seguido por Zarco a 0.110s de distancia. Mientras que el top 10 se ha completado con Kallio 3º, Nagashima 4º, Luthi 5º, Pasini 6º, Lowes 7º, West 8º, Pons 9º y 10º Morbidelli. El resto de los nuestros se han situado en Viñales 11º, Cardús 12º, Rabat 13º, Salom 16º, Simón 17º, Terol 19º, Torres 24º y Ramos 32º.

En la tercera manga de libres se ha caracterizado por proclamar a Tito Rabat como el mejor en esta sesión, consiguiendo un crono de 1.52.694, mientras que la segunda posición ha sido para Jonas Folger que se ha quedado a 0.238s del primero. El top 10 se ha completado con Cortese 3º,.

La pole se la ha llevado Tito Rabat, con un crono de 1.52.718. El top10 se ha completado con Cortese 3º, Folger 4º, Aegerter 5º, Salom 6º, Torres 7º, Morbidelli 8º, Luthi 9º y 10º Schrotter. Y el resto de los nuestros se han situado en Pons 14º, Viñales 16º, Terol 18º, Cardús 19º,

Y llegamos al día de la carrera.

En el Warm up ha destacadi el akemán Jonas Folger como el más rápido, consiguiendo un crono de 1’52.506, mientras que la segunda posición ha sido para Tito Rabat, que se ha quedado a 0.152s del primero. El top 10 se ha completado con Sandro Cortese 3º, Mika Kallio 4º, Maverick Viñales 5º, Takaaki Nakagami 6º, Marcel Schrotter 7º, Simone Corsi 8º, Thomas Luthi 9º y 10º Jordi Torres. El resto de los nuestros se han situado en Luis

La salida fue muy buena tanto para Foñger como para Rabat, tomando la primera posición el alemán.  Durante la carrera se aconteció numerosas caídas muy significativas. Cuando faltaban quince vueltas empezó la disputa  por la cabeza de carrera y, a falta de nueve y por error de Folger, tomó las riendas de la carrera el español. Y así se llegó al final, alzándose con la victoria Rabat, seguido por el balear Luis Salom y el alemán Jonas Folger

¡Enhorabuena Tito , que te lo mereces

01_53rabat_ds-_s5d1754_original39salom,53rabat,94folger_ds-_s5d1951_original

Tito Rabat
Luis Salom
Jonas Folger

 GP Mugello – MotoGP

La pasada temporada Mugello fue una fiesta Espartana: Lorenzo se reencontró con la victoria. En el podio le acompañaron Dani Pedrosa y el británico Carl Crutchlow. Pero eso queda pa en el pasado y ahora hay que pensar en que Rossi está con hambre de victorias, y más en su tierra, y del imparable Márquez, Con ganas de conseguir la que ya sería su sexta victoria consecutiva. Pero como no se puede pronosticar nada, sólo me queda desearles mucha suerte a todos y ver lo que pasa este año.

En la FP1 EL PILOTO QYE MÁS HA destacado ha sido Marc Má®quez,  con un tiempo de 1.48.004, mientras que la segunda posición ha sido para Valentino Rossi que se ha quedado a 0.382s del primero.

El top 10 se ha completado con Iannone 3º, Dovi 4º, Lorenzo 5º, A.Espargaró 6º, Bradl 7º, Crutchlow 8º, Bautista 9º y 10º Smith. Pedrosa 11º y Pol Espargaró 12º. Hemos podido ver una caída muy fuerte de Pol Espargaró.

La FP2 los pilotos de la categoría reina no han podido aprovechar esta sesión  para casi nada, ya que en el inicio de la sesión han caído varias gotas en partes del trazado que han provocado que la mayoría de los pilotos salieran a pista muy poco y sin marcar cronos de referencia, así que poca acción en el trazado italiano para las MotoGP. Al final han salido varios pilotos a rodar, en concreto Pirro, Hayden, Bauti y Aoyama, pero los tiempos peoreis que los de la FP1.

En la FP3 ha habdo cambios siendo el más rápido de esta tanda Dani Pedrosa, con un tiempo de 1.47.754, mientras que la segunda posición ha sido para Marc Márquez, que se ha quedado a 0.261s del primero en esta FP3. El top 10 de la FP3 se ha completado con Dovi 3º, Lorenzo 4º, Smith 5º, Rossi 6º, Crutchlow 7º, P. Espargaró 8º, Bradl 9º y 10º Iannone.

En relación a la combinada de cronos para ver quien pasaba a la Q2 directamente, tenemos que los 10 pilotos más rápidos han sido Pedrosa, Marquez, Dovi, Lorenzo, Rossi, Crutchlow.

En la FP4 el piloto más rápido ha sido Dani Pedrosa. Ell catalán ha despertado en la FP3 y le dará guerra a su compañero de equipo, consiguiendo marcar un registro de 1.47.940, mientras que Marquez ha sido 2º a 0.065s de distancia. El resto del top 10 se ha completado con Lorenzo 3º, Rossi 4º, Iannone 5º, Dovi 6º, A.Espargaró 7º, P.Espargaró 8º, Bradl 9º y 10º Crutchlow.

En la Q1 los pilotos más rápidos y que han pasado a la Q2 han sido Aleix Espargaró y Alvaro Bautista.

Y llegamos a la Q2, donde el poleman ha sido, para no perder costumbre, Marc Márquez. La primera fila se completa con Iannone y con Lorenzo, el italiano se ha quedado a 0.180s de distancia del primero, mientras que el 99 se ha quedado a 0.251s del poleman. El resto de posiciones de la parrilla han sido para Pedrosa 4º, P. Espargaró 5º, Crutchlow 6º, Smith 7º, Dovi 8º, Bradl 9º, Rossi 10º, Bauti 11º y 12º A.Espargaró. Hemos visto la caída de Pol, por suerte sin consecuencias, pero no ha podido disputar los últimos 5 minutos de la sesión. Ya van seis poles de seis carreras.

Y llegó ese día, el de las carreras.

En el Warm up volvió a destacar  Marc Márquez como el mejor en esta última tanda antes del inicio de la carrera, y marcando un registro de 1.47.740, seguido por Jorge Lorenzo en la segunda posición, quedándose a 0.123s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Iannone 3º, Pedrosa 4º, Dovi 5º, P.Espargaró 6º, Smith 7º, Rossi 8º, Crutchlow 9º y 10º Bradl. Con Bauti 11º, A.Espargaró 12º. hemos visto una caída de lo más fea de Stefan Bradl, el alemán ha salido por orejas de manera brutal y muy alto, con un golpe muy fuerte contra el suelo, de momento está siendo examinado en el centro médico de la pista italiana.

La salida fue buena para los tres primeros de la parrilla. Ianonne se colocó primero, pero en seguida le dieron caza Lorenzo y Rossi. Pronto Márquez aparecería y daría caza a Rossi y colocándose segundo, tratando que el Espartano no se escapara. A partir de ahí la carrera se dividió en dos: la lucha por la tercera plaza y la lucha por la primera. Y comenzó el cuerpo a cuerpo entre Jorge y Marc. Al final ese cuerpo a cuerpo lo ganó Márquez, mientras que Vale ganó la tercera plaza.

Carrerón épico no apto para cardiacos.

Ya van 6 de 6 de Márquez.. Ya me lo dije antes de que empezaran los primeros libres de Qatar: Bien, el mundial es pa Márquez. Comencemos..

06mugello14mgpfrk18166_original06mugello14mgp_k3a0669_original

Marc Márquez
Jorge Lorenzo
Valentino Rossi

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

4 Responses to MotoGP, GP Italia 2014 (Mugello): Duelo de titanes

  1. El Mundial será para Márquez pero si Lorenzo le sigue apretando puede hacer algo muy grande, algo parecido a lo que hubiera sido la temporada del Atleti sin Liga, con menos medios y a la altura de la mejor moto.

  2. El titulo es para Marquez segurísimo. Ahora puede igualar el récord de Rossi de 2002 en la que ganó 7 carreras seguidas y luego le quedaría Doohan con 10 carreras seguidas en 1997

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe