Del Bosque marqués de cabeza a pies

@CompartirPasion

@77nava77  nos analiza la que se nos avecina gracias a la gestión de grupo de Vicente Del Bosque.

Don Vicente Del Bosque, natural de Salamanca, nos tiene acostumbrados a su buen saber estar y gusto por el buen fútbol. Pocos entrenadores como él, no se le conoce ninguna pelea ni una palabra de más, hasta aquí todo en su sitio. Con el Real Madrid, lo hizo bien, visto lo que vino después alzando un par de Champions y ligas. En una época en la que todavía no había un dominador del fútbol claro y un Madrid con grandes jugadores consiguió una importante fama. Finalmente Florentino Pérez decidió renovar el banquillo con sangre nueva y hasta aquí todo lo meritorio que hizo Del Bosque como entrenador.

Luego, después de recibir el legado del gran artífice de la Eurocopa de 2008 y recientemente fallecido Don Luis Aragonés, consigue un Mundial 2010 y una Eurocopa 2012, conseguidas gracias a un grupo de jugadores excelso con Xavi a la cabeza y a un entrenador con cierta suerte. No comentamos el fracaso de temporada que hizo en el Besiktas, y su efímero paso por el Cádiz.

Sin embargo este año parece que vamos a jugar la Copa Konami en lugar del Mundial. Con Castolo y Huylens delante…digo…

Del Bosque marqués de cabeza a pies

@CompartirPasion

Torres y Villa delante parece que no ha habido sitio para delanteros que lo han hecho infinitamente mejor este año como es el caso de Llorente, Negredo, Aduriz, Javi Guerra, Nolito o Callejón. Sin embargo ha decidido homenajear a estos dos ex delanteros con un Mundial que no se merecen (crucemos los dedos para que Diego Costa se frote bien con la placenta de yegua).

Más madera, el caso de Deulofeu, llamado a ser el futuro de la selección probablemente. Fue invitado a jugar unas pachanguitas para que se fuese integrando con el grupo antes que llevar a alguno que hubiese sido importante en su equipo (Gabi, Raúl García…). Deulofeu 6 partidos de titular este año con el Everton (¡Wow! ¡Selección ya!!). Lo peor de todo es, ¡que se llegó a dudar entre llevar a Gerard o a Navas! Un disparate.

El caso de Navas también merece otro punto y aparte. Titular en la mayoría de partidos con el Manchester City se le ha esperado hasta el final como a Diego Costa, pero éste no ha tenido tanta suerte y a la hora de ser descartado, Del Bosque dijo que lo sentía muchísimo por él, luego Navas nos confirmó por Twitter que estaba en plena forma y que deseaba  lo mejor a la selección. Gran tipo Navas y aquí se vio las dos caras de nuevo, del Marqués Honoris Causa.

Del Bosque marqués de cabeza a pies

@CompartirPasion

Pero, lo peor de todo es el odio que le ha cogido al Real Madrid, desde su salida. Del actual campeón de Europa cuenta nada más y nada menos que con 3 jugadores. Iker Casillas, su amigo y confidente, que casualmente dio lugar a que no llevase a Arbeloa porque crearía conflictos en un grupo tan unido. Sergio Ramos que con la temporada que ha hecho era imposible no llevarle. Y finalmente Xabi Alonso otro fijo, aunque se lleve mal con los del F.C. Barcelona, pero como va a su bola da más igual que vaya. Carvajal, Arbeloa e Isco, se quedan sin Mundial, los dos últimos ni si quiera en la preselección… poco más que decir.

En definitiva, llegamos al Mundial para darle su merecido homenaje a gente como Xavi, Villa, Torres, Reina y Casillas. Ojalá ganásemos el Mundial, pero si Del Bosque no ha sabido renovar el equipo y sólo llevar a sus simpatías…pues huele a batacazo, aunque  jugones hay y si Diego Costa llega sano y en racha quien sabe. Aunque me hubiese gustado ver a Llorente rematando un centro de Navas.

Extra: Los 720.000 euros que cobrarán de prima cada uno de nuestros mundialistas si ganan el torneo creo que redondea todo lo arriba descrito. Los jugadores de Brásil que es el anfitrión y el que más presión puede tener “solo” cobrarán la mitad que España. Toros, paella y olé.

Abrazos. Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

9 Responses to Del Bosque marqués de cabeza a pies

  1. Anónimo dice:

    Tú no eres madrilista. Payaso

  2. Juan viñas dice:

    El topor el topor el topor

  3. Miriam González Martín dice:

    Hay gente para todo.. hasta para los grandes argumentos..

  4. Bueno… estoy de acuerdo a medias con la opinión… Creo que fuera de que sea o no desestabilizador, Arbeloa no ha hecho una temporada para Mundial… aunque Carvajal, sí. Me fío más de un lateral que de un extremo reconvertido como Juanfran. A Navas le habría llevado seguro, por Pedro o Cazorla, y por encima incluso de Mata, aunque este jugador me gusta más que los otros dos. Y me falta a gritos Llorente por Fernando Torres. Igual nos eliminan en octavos pero queda de nuevo pichichi con 4 goles a Australia y uno a Holanda, quién sabe…

    • @77nava77 dice:

      Hola Javi,
      Para mi es cierto que Arbeloa no se merece ir al Mundial, ya que ha estado lesionado parte de la temporada y Carvajal lo ha hecho muy bien, pero como están llevando a tanta vieja gloria, no entiendo por qué no va, si es parte de la historia tanto como Reina, Villa, Torres…etc. Un saludo.

  5. JL dice:

    A Del Bosque no me lo creo ni en pintura.Tiene un lado muy oscuro, no va de frente. Cargante hasta la médula. Cansa incluso cuando no habla.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe