MotoGP: GP Cataluña 2014(C. Montmeló):Márc no da tregua

plano-circuito-montmelo

@ilusity82_99

Séptimo Grabó Premio del mundial de Motociclismo, que se celebra en tuerras catalanas, en el Circuit de Catalunya, Montmeló.  Si algo ha caracterizado a este circuito ha sido porque es una pista Yamaha pero, tal y como está Marquez de arrollador, ya no se sabe si también va a ser de su propiedad. Es toda una catedral con la que contamos, teatigo de grandes duelos y eventos, predominados por dos grandes ídolos: Rossi y Lorenzo. A la afición nos gustaría adivinar qué es lo que va a pasar, pero como no se puede, tenemos que esperar a que transcurran los acontecimientos. ¿Tendremos otro batallón’ Los días lo dirán. Gas a tod@s!

 

GP Montmeló – Moto3

 

El año pasado se llevó la victoria Luis Salom, y nos encontramos con un podio 100% español compuesto por el balear y los catalanes Álex Rins y Maverick Viñales. Este año la cosa está bien distinta, con Fenati y Miller apretando, Isaac Viñales crecido con dos podios consecutivos y Álex Márquez que esperemos que no acabe por los suelos y sume otro cero. Así que veamos qué ha pasado este año.

En la FP1 el más rápido ha sido Romano Fenati ,  consiguiendo un tiempo de 1.51.952, siendo el único de toda la parrilla en bajar al 1.51 en esta primera toma de contacto; mientras que la segunda posición se ha colocado Isaac Viñales, quedándose a 0.170s de diferencia del primero, pero con buenas sensaciones. El top 10 se ha completado con Miller 3º, Rins 4º, Márquez 5º, Kornfeil 6º, Binder 7º, Ajo 8º, Vázquez 9º y 10º Tonucci.

En la FP2, sorprendentemente, el más veloz ha sido Niklas Ajo, como el mejor de esta segunda tanda de entrenos, consiguiendo un tiempo de 1.51.930, mientras que la segunda posición ha sido para Jack Miller, que se ha quedado a 0.014s de distancia, y con Isaac Viñales tercero a 0.015s, por lo tanto los pilotos de cabeza pegados en sus cronos. El top 10 se ha completado con Antonelli 4º, Fenati 5º, Márquez 6º, Bastianini 7º, Rins 8º, Vázquez 9º y 10º Binder.

En la FP3 el piloto que literalmente ha volado ha sido Álex Márquez, con un tiempo de 1.50.519, siendo el único en rodar en el 1.50 en este tercer entrenamiento. La segunda posición ha sido para Binder que se ha quedado a 0.570s de distancia. El top 10 se ha completado con Vázquez 3º, Rins 4º, Antonelli 5º, Kent 6º, Ajo 7º, Mcphee 8º, Fenati 9º y 10º Miller.

Lapole se la ha llevado Álex Márquez, siendo ésta su primera pole mundialista. En primer lugar ha sido Álex Rins el que ha empezado como dominante, hasta que hemos visto una gran caída de  Schouten, pero por suerte todo ha quedado en un susto para el piloto y ha sido esquivable para los demás. Después veíamos como primero Miller y luego Álex Márquez se situaban en la primera posición, empezaban a marcar el ritmo a falta de 20 minutos, pero aún  quedaba mucho por pelear en esta sesión. Ha habido numerosos cambios en la cabeza entre Márquez y Rins, quedando éstos como los más fuertes de la sesión. A falta de 5 minutos Márquez dominaba los cronos y con un tiempazo, mientras que justamente en ese momento veíamos como Rins se iba al suelo de una manera muy brutal, siendo atendido por los médicos en el sitio y trasladado en camilla hasta el centro médico, esperemos que no sea nada grave.´ Finalmente, nadie ha conseguido superar el cronazo que ha marcado Márquez, logrando su primera pole position con un tiempo de 1:50.232.

Y llegó el día de las carreras.

En el Warm Up el piloto más rápido ha sido John Mcphee, consiguiendo un crono de 1’58.422, mientras que en la segunda posición se ha situado Alexis Masbou a 0.643s de diferencia. El top 10 se ha completado con Vázquez 3º, Kent 4º, Viñales 5º, Fenati 6º, Miller 7º, Márquez 8º, Bastianini 9º y 10º Oettl.

En carrera ha habido un claro dominador de principio a fin fue Álex Márquez. Tuvo una buena salida, seguido por Rins y Bastianini, pero durante esos primeros momentos de carrera hemos visto una fuerte caída de Antonelli. Mientras Márquez seguía mandando con un amplio grupo de pilotos cuando, a falta de 18 vueltas, Rins tuvo que abandonar a causa de una avería. La  carrera se ha estancado en el liderato con Márquez, mientras que por detrás los nueve pilotos que se juegan el podio se pasan y repasan en cada curva, con Fenati, Viñales, Vázquez, Bastianini, Miller, Binder, Ajo, entre otros. Las vueltas han ido pasando, y parecía que poco a poco, Fenati y Vázquez se adelantaban en el grupo, rompiendo ese grupo tan grande, pero las cosas se volvían a unir a falta de 6 vueltas. A tres vueltas para el final y la emoción se centraba en el grupo perseguidor, máxima acción entre 6 pilotos, viendo como el final ha sido de lo más emocionante, con pasadas y repasadas, salidas de pista y un sustazo de Ajo que ha podido salvar de manera milagrosa, pero que ha provocado que el grupo se rompiera un poco, dejando a Bastianini en la segunda posición y a Vázquez en la tercera plaza.

Está visto que Álex sigue los pasos de su hermano Marc.

Felicidades!

 

12marquez,gpcatalunya_ds-_s1d0128_original 07vazquez,12marquez,33bastianinienea,gpcatalunya_ds-_s5d8204_original (1)

 

 

GP Montmeló – Moto2

 

El año pasado Pol Espargaró  sumó su segunda victoria en la temporada tras un prolongiñales ha acabado teexeroado duelo con su compañero de equipo Tito  Rabat, que quedó segundo. Thomas Luthi  completó el podio. Este año tenemos a Rabat muy fuerte, y a Salom y M. Viñales que también van a por podio. Veamos lo acontecido.

En la FP1 el piloto más rápido ha sido Tito Rabat, con un crono de 1.47.095, mientras que en la segunda plaza se ha colocado Mika Kallio, que se ha quedado a 0.741s del primero; así que los pilotos del Marc VDS Racing dominan esta primera salida a pista para los pilotos de la categoría intermedia. Por su parte, el top 10 se ha completado con Folger 3º, Pasini 4º, Aegerter 5º, Luthi 6º, Torres 7º, Terol 8º, Lowes 9º y 10º Nakagami.

En la segunda manga de libres ha vuelto a destacar Tito Rabat, con un tiempo de1.46.955, siendo el único en rodar en 1.46 en esta FP2. Mientras que en la segunda plaza se ha colocado Jonas Folger que se ha quedado a 0.746s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Lowes 3º, Viñales 4º, Cortese 5º, Nakagami 6º, Salom 7º, Pasini 8º, Kallio 9º y 10º Schrotter.

En los terceros libres ha vuelto a destacar Tito Rabat ( J ),  consiguiendo un crono de 1.46.755, siendo el único en rodar en 1.46 de la parrilla en esta FP3. Mientras que la segunda posición ha sido para Mika Kallio que se ha quedado a 0.522s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Folger 3º, Zarco 4º, Pasini 5º, Cortese 6º, Schrotter 7º, Lowes 8º, Viñales 9º y 10º Luthi.

Y como no podía ser de otra manera, la pole se la ha llevado indiscutibkementr Rabat, que ha dominado la sesión de principio a fin, llegando a dejar un margen de casi medio segundo con el grupo de participantes. No ha habido rival ni ataques para Tito. Por detrás de Rabat se ha situado su compañero de equipo, Mika Kallio, el 36 se ha situado a +0.571s de diferencia, es decir, a más de medio segundo de distancia entre los dos pilotos de cabeza. Maverick Viñales ha quedado rercero.

Y llegó el día de la carrera.

En el Warm Up ha destacado como el mád rápido ha sido Jonas Folger, consiguiendo un crono de 1’47.866, mientras que la segunda plaza ha sido para Tito Rabat que se ha quedado a 0.133s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Viñales 3º, Luthi 4º, Zarco 5º, Morbidelli 6º, Aegerter 7º, Lowes 8º, Kallio 9º y 10º De Angelis.

En carrera hubo un gran destacado: Tito Rabat. Rabat se situaba primero, pero nadie quería dejar que el líder se fuera en solitario desde la cabeza, por ello tanto Kallio como Viñales le han superado y le han dado guerra, sobre todo Mack que se ha ido con él un poco más hacía delante, pero con Kallio no muy lejos del dúo. Mientras que hemos tenido un sustazo muy grave tras dos vueltas de carrera, cuando Salom, se ha ido al suelo con un highside muy feo, pero lo peor es que el mallorquín se ha quedado en medio de la pista, y hemos visto como Jonas Folger se tenía que tirar a la grava para no llevarse por delante al 39, todo un gesto y unos reflejos increíbles por parte del alemán, ha perdido la carrera, pero ha salvado a Luis de un accidente muy grave. A falta de 18 vueltas veíamos como Rabat y Viñales rompían el grupo, Kallio perdía fuerza en relación con ellos, mientras que el grupo se iba dispersando, dejando la emoción en varias peleas por detrás y en si, Mack podría darle caza a Tito en las últimas vueltas. Paso a paso se han ido estancando las posiciones, Rabat cogía algunos metros con Viñales, mientras que por detrás Torres se ponía en modo caza para atrapar a Kallio-Aegerter-Luthi. Superando primero al 36 y yendo a por Aegerter y Luthi posteriormente, así que máxima tensión en ese grupo, por su parte en cabeza Rabat y Viñales siguen con su distancia. A falta de 6 vueltas hemos tenido una mala noticia, Torres estaba dando el máximo para llegar a Luthi y al podio, pero ha forzado demasiado y se ha ido al suelo, tocando con su moto a Aegerter, que ha tenido que salirse a la grava para no caerse, pudiendo volver a la acción, aunque se ha ido al suelo posteriormente de nuevo.  Máxima tensión al final, con victoria para Rabat, seguido por Viñales y por Zarco. La tercera posición ha sido de lo más peleada hasta el final entre el francés, Luthi y Kallio, pero finalmente Johann ha sido el más listo de la clase. El top 10 se ha completado con Zarco 3º, Kallio 4º, Luthi 5º, Pasini 6º, Cardús 7º, Pons 8º, Schrotter 9º y 10º West.

De verdad Tito, sigue creyendo en ti que te vemos como campeón del mundo.

Felicidades!

 

05zarco,40vinales,53rabat,gpcatalunya_ds-_s5d8377_original 53rabat,gpcatalunya_ds-_s1d5728_original

 

 

GP Montmeló – MotoGP

 

El año pasado Jorge Lorenzo protagonizó un  gran dominio y victoria en Montmeló. Le siguieron y acompañaron en el podio Dani Pedrosa y Marc Márquez, los cuales sí pelearon por el podio. Esta situación este año no se va a volver a repetir, dado lo fuerte que está Marc.. ¿o sí? Hay que esperar al día de la carrera.

En la FP1 ha destacado Aleix Espargaró, con un crono de 1.41.672, siendo el único en rodar en 1.41 en esta primera salida a pista para los pilotos de la categoría reina, parece que el 41 ha salido con la goma blanda y ha conseguido este tiempo tan positivo. Mientras que en la segunda plaza se ha situado Jorge Lorenzo, que se ha quedado a 0.729s del primero. Completando el top 10 se han colocado Iannone 3º, Rossi 4º, Bradl 5º, Pedrosa 6º, Márquez 7º, Bauti 8º, Hernández 9º y 10º P.Espargaró.

En la segunda manga de libres de la categoría reina el piloto más rápido ha sido Bradley Smith, con un crono de 1.42.123, mientras que en la segunda plaza se ha situado Stefan Bradl que se ha quedado a 0.007s del primero, por lo tanto muy pegados los pilotos de cabeza. Por su parte, el top 10 se ha completado con Márquez 3º, Lorenzo 4º, P. Espargaró 5º, Rossi 6º, Dovi 7º, Hernández 8º, Iannone 9º y 10º Pedrosa.

En la FP3 el mejor piloto ha sido Stefan Bradl, el de Honda ha conseguido un registro de 1.41.357, volando en la última vuelta a la pista catalana y dando el máximo. Dejando a Marc Márquez en la segunda posición a 0.194s de distancia. El top 10 de la FP3 se ha completado con Smith 3º, Pedrosa 4º, Lorenzo 5º, Rossi 6º, A. Espargaró 7º, Hernández 8º, Dovi 9º y 10º P. Espargaró; con caída incluida para el 44 en esta tanda de entrenos.

 

La FP4 ha dejado a Marc Márquez con el mejor crono, consiguiendo un tiempo de 1’42.225, aunque con Jorge Lorenzo que ha sido segundo pegado a su rueda, quedándose a tan sólo 0.080s de distancia del primero, por lo tanto muy igualados en la parte delantera. El resto del top 10 de la FP4 se ha completado con Pedrosa 3º, A.Espargaró 4º, Bradl 5º, Rossi 6º, Dovi 7º, Iannone 8º, Smith 9º y 10º Hernández. Con Bauti 11º, P.Espargaró 12º y Barberá 23º.

La pi Pedrosa. Pero hay que empezar por la Q1, donde Batole fue, para sorpresa de muchos, para Dani Pedrosa. Pero jay que comenzar por la  Q1, dónde fueron repescados Bautista y Dovi.

Y Y empezaba la Q2 con el máximo de emoción, viendo como Márquez se situaba en la primera posición y comenzaba mandando en la pista catalana, mientras que veíamos como Bauti se iba al suelo después de un highside brutal, en principio el 19 se ha levantado sin problemas, pero ha sido una caída muy dura. Y llegaban los últimos 5 minutos, los importantes de la Q2, en la que hemos visto como Pedrosa se situaba en la primera posición con un crono de 1.40.985, un cronazo para el 26, que deja en la segunda posición a Lorenzo a +0.115s y a Márquez a +0.150s. Márquez estaba peleando en los últimos segundos de la sesión de entrenamientos por conseguir rebajar el crono de su compañero de equipo, pero al final de la recta de meta, en la curva 1 se le ha ido de delante y se ha caído, por lo tanto se rompe la racha de poles consecutivas para el Campeón del Mundo, por suerte el 93 no se ha hecho nada físicamente, porque la caída ha sido muy rápida y dura.  El top 10 ha sido para Pedrosa 1º, Lorenzo 2º, Márquez 3º, Bradl 4º, Rossi 5º, A.Espargaró 6º, Dovi 7º, Smith 8º, Hernández 9º y 10º P.Espargaró. Primera pole de la temporada para Pedrosa.

Y llegó el día de la carrera.

En la sesón de Warm Up ha sido el más veloz Pedrosa, con un tiempo de 1.42.384, dejando a Márquez el segundo clasificado a 0.205s de diferencia. El top 10 se ha completado con Lorenzo 3º, Rossi 4º, Aleix Espargaró 5º, Smith 6º, Bradl 7º, Pol Espargaró 8º, Bautista 9º y 10º Hayden.

La victoria ha sido para Márquez, que suma 7 de 7, e iguala el récord de Rossi en victorias consecutivas.  La salida ha sido muy buena para Pedrosa, pero después de la primera curva hemos visto como Lorenzo se colocaba 1º y poco después Rossi superaba al 26 para situarse a rueda de su compañero de equipo, con Márquez en la cuarta posición. Después de la primera vuelta hemos visto como Rossi se ponía al mando por delante de Lorenzo, y empezaba la carrera más ON FIRE que hemos visto en esta temporada, con 5 pilotos peleando por la victoria, con pasadas y repasadas entre ellos, máxima tensión y emoción entre Rossi-Lorenzo-Márquez-Pedrosa-Bradl. A falta de 17 vueltas la cosa se estancaba un poco con Rossi en la primera posición, y con Márquez-Pedrosa en pelea, un poco más atrás Lorenzo y Bradl. Han dejado pasar las vueltas, y cuando quedaban 13 giros hemos visto como Márquez empezaba el ataque a final de recta, pero se colaba y perdía metros, teniendo que dejar pasar a Pedrosa para evitar la penalización, y viendo como Rossi se distanciaba a 2 segundos. Así que máxima emoción a partir de ahora, con Márquez en caza y ataque de Rossi, 11 vueltas para intentar reducir ese segundo de diferencia entre el italiano y él, y con Pedrosa a rueda y Lorenzo un poco más atrás. Finalmente, en la última vuelta hemos visto como Pedrosa iba a superar a Márquez, pero se ha quedado tan pegado a él, que han estado a punto de irse al suelo ambos, pero el 26 ha conseguido evitar un mal mayor y se ha salido un poco de pista, perdiendo la segunda posición en manos de Rossi.

Un carrera brillante, con el top 10 de Lorenzo 4º, Bradl 5º, A. Espargaró 6º, P. Espargaró 7º, Dovi 8º, Iannone 9º y 10º Smith. Con este resultado Márquez sigue líder, muy líder con 175 puntos, seguido por Rossi con 117 puntos y Pedrosa con 112 puntos.

Y ahora me dirijo yo a Márquez: Marc, rey en tu reino, corazón mío, rosa en primavera, flor de loto, ¿cuándo vas a dejar un poco pa los demás? Sólo un poquito..

Felicidades!

 

93marquez,gpcatalunya_ds-_s1d6446_original gpcatalunya_ds-_s5d9271_original

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe