MotoGP:GP Holanda 2014(TT Assen) .8ª de Marc

circuito_assen-642-x-482

@ilusity82_99

 

Octavo GP del mundial de Motociclismo, que se disputa en Holanda, en el circuito de Assen. Este circuito se caracteriza por la casi diaria lluvia holandesa y, porque fuera de calendario deportivo, los pastores de vacas dejan a sus animales por la pista, haciendo éstos sus cositas .. En fin. También decir que este GP se disputa en sábado por tradiciones religiosas, ya que los monjes dijeron que los domingos eran día del señor y que había que ir a la iglesia, por lo tanto los deportes y demás pasan al sábado. Esperemos que este año no ocurra ningún incidente. Así que vamos al tema y ¡GAS!

 

TT Assen – Moto3

 

El año pasado Luis Salom se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada en Assen tras un reñidísimo final de carrera con Maverick Viñales. Alex Rins ha completado un nuevo triplete español en Moto3. Este  alño están Márquez, Fenati y Miller partiendo el bacalao. Vamos a ver que ha pasado este año.i

En la FP1 el mejor ha s ido para Jack Miller, con un crono de 1.42.865 , mientras que en la segunda posición se ha colocado el piloto Isaac Viñales, que se ha quedado a 0.319s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Vázquez 3º, Márquez 4º, Binder 5º, Oettl 6º, Kent 7º, Rins 8º, Iwema 9º y 10º Ajo.

El piloto que ha dominado la FP2 ha siEnea Bastianini siendo el más rápido de esta FP2, sin duda el joven piloto sigue demostrando que está entre los grandes, consiguiendo un tiempo de 1.42.366, dejando en la segunda posición a Jack Miller, que se ha quedado a más de dos décimas de distancia. El top 10 se ha completado con Viñales 3º, Vázquez 4º, Fenati 5º, Ajo 6º, Márquez 7º, Iwema 8º, Mcphee 9º y 10º Oliveira.do un desconocido hasta ahora llamado Enea Bastianini, con un tiempo de 1.42.366, dejando en la segunda posición a Jack Miller, que se ha quedado a más de dos décimas de distancia. El top 10 se ha completado con Viñales 3º, Vázquez 4º, Fenati 5º, Ajo 6º, Márquez 7º, Iwema 8º, Mcphee 9º y 10º Oliveira.

La FP3 ha sido dominada por Jack Miller, con un registro de 1.42.482, mientras que en la segunda posición hemos visto a Niccolò Antonelli, que se ha quedado a 0.169s de distancia del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Ajo 3º, Vázquez 4º, Kent 5º, Márquez 6º, Guevara 7º, Hanika 8º, Binder 9º y 10º Viñales.

La pole de la categoría pequeña ha sido para Jack Miller, seguido de Álex Márquez y un sorprendente Ajo. Pero vamos a verlo con más detenimiento.

La acción se iniciaba con muchos pilotos dando gas y cambiando de posiciones en la zona de cabeza de los cronos, pero con Márquez, Fenati y Viñales siendo los más habituales en estas primeras plazas de los tiempos en los primeros minutos de la QP. Así que Álex Márquez ha sido el hombre a batir durante casi toda la sesión, dominando el crono y rebajando su propio tiempo, pero la acción total de la pole position se esperaba para los últimos minutos de la QP, cuando todos los participantes salen con todo para intentar conseguir un buen resultado. Pero no ha sido así, hemos visto poca acción, tan sólo Jack Miller ha logrado su objetivo. En los úlimos minutos veíamos como Miller iniciaba el ataque en solitario, consiguiendo marcar un 1.42.240, y dejando a Márquez a tan sólo 0.116s, pero lo suficiente para lograr ser el poleman de la categoría en esta octava cita, y consiguiendo de esta manera su cuarta pole position de la temporada 2014. Cerrando la primera fila se ha situado Ajo, que será la primera vez que salga desde la primera fila de la parrilla, así que un gran trabajo para el 31. Por su parte, el top 10 se ha completado con Masbou 4º, Antonelli 5º, Rins 6º, Viñales 7º, Hanika 8º, Fenati 9º y 10º Mcphee.

Y llegamos al día de la carrera.

La salida ha sido muy buena para Miller, Márquez y Ajo que han mantenido las posiciones de parrilla, pero después hemos visto una primera de locura máxima, con los dos primeros escapados, y viendo como en el segundo grupo Fenati se iba largo y Bastianini se iba al suelo con un highside brutal. Pero de repente nos han mostrado una imagen que podría ser muy importante para el campeonato, la caída de Jack Miller, que intentaba volver a la acción, pero que no podía por lo tanto un 0 para el líder. Mientras en cabeza, Márquez dominaba la prueba con más de 1 segundo de diferencia con Rins, y por detrás del 42 veíamos a un grupo que nos ha dejado grandes momentos de pelea, con muchos pilotos en acción, unos 10 peleando por la tercera posición del podio en Holanda. A falta de 14 vueltas hemos visto como Márquez cometía un error y se salía de pista, por suerte podía volver y sin perder posiciones, pero con Rins pegado a su rueda, por lo tanto emoción entre los compañeros de la formación Estrella Galicia 0,0.Y cuando quedaban 12 vueltas hemos visto como Rins superaba a Márquez, pero el pequeño de los Márquez no se iba a quedar parado y no tardaba nada en devolverle el adelantamiento, lo que provocaba que el grupo perseguidor estuviera más cerca.  Las vueltas han ido pasando, viendo como Márquez ha conseguido abrir hueco de nuevocon el resto, mientras que Oliveira ha dado caza a Rins y le ha superado por la segunda posición, pero el 42 no se iba a quedar con los brazos cruzados y ha dado el máximo en la última vuelta para superar al portugués y lo ha conseguido por lo tanto doblete del Estrella Galicia 0,0, con victoria para Márquez. También hemos visto una caída múltiple al final de la carrera en la que Guevara, Tonucci y Grunwald se han ido al suelo. El top 10 se ha completado con Masbou 4º, Antonelli 5º, Vázquez 6º, Viñales 7º, Kent 8º, Binder 9º y 10º Mcphee.

Álex lo llevas en la sangre ¡Felicidades!

 

12marquez,gpassen_08assen14m3_k3a4115_originalgpassen_ds-_s5d2626_original

1. Alex Márquez
2. Alex Rins
3. Miguel Oliveira

 

TT Assen – Moto2

 

El año pasado asistimos a otro recorte de puntos de Pol Espargaró a Scott Redding, que quedaron primero y segundo respectivamente. En tercer lugar quedó Aegerter. Este año tenemos a Súper – Tito Rabat que está que se sale el tío. Así que veamos lo acontecido.

En la FP1 el piloto más veloz ha sido Jonas Folger con un registro de 1.38.459, mientras que en la segunda posición se ha situado Mika Kallio, que se ha quedado a 0.143s del primero. El top 10 se ha completado con Lowes 3º, Aegerter 4º, Rabat 5º, Viñales 6º, Torres 7º, Corsi 8º, Cortese 9º y 10º Schrotter.

En la FP2 el piloto que ha destacado ha sido Tito Rabat,con un crono de 1.37.869, mientras que en la segunda posición se ha situado Sam Lowes que se ha quedado a 0.081s del primero. El top 10 se ha completado con Aegerter 3º, Folger 4º, Torres 5º, Zarco 6º, Cortese 7º, Kallio 8º, Cardús 9º y 10º Salom.

La FP3 ha sido dominada por un fantástico Sam Lowes, con un crono de 1.38.339, siendo el único en rodar en un 1.38, cuidado con el británico que conoce la pista y en condiciones medio secas-mojadas puede dar la sorpresa. Mientras que la segunda plaza ha sido para Maverick Viñales que se ha quedado a 0.664s del primero. El top 10 se ha completado con Aegerter 3º, Rabat 4º, Luthi 5º, Corsi 6º, Zarco 7º, Kallio 8º, Torres 9º y 10º Simeon.

La pole se la ha llevado Tito Rabat, acompañaso po® Dominiqu Aegerter y Sam Lowes. Pweo veamos la sesión con detenimiento.

En el inicio hemos visto como Aegerter, Kallio y Rabat se iban intercambiando en la zona de cabeza, viendo a muchos pilotos cogiendo feeling y preparando el final de la sesión de entrenamientos oficiales para marcar un buen registro. La pena han sido las caídas de Jordi Torres y Jonas Folger antes de la mitad de la sesión. A falta de 15 minutos veíamos como Aegerter se situaba a rueda de Rabat, y ambos iban marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, pero el 77 siempre mejoraba el crono marcado por Tito, ir a rueda tiene esos beneficios, pero se debe saber como aprovecharse y Dominique ha demostrado que está preparado para adaptarse a cualquier situación, tanto tirando él como siguiendo rueda. Y llegaba la parte final de la sesión, en la que veíamos máxima acción varios pilotos en rojo en varios sectores, entre ellos Rabat-Aegeter-Kallio-Lowes; así que se esperaban unos últimos minutos de infarto, viendo como a falta de 3 minutos Tito sacaba todo su ritmo y lograba situarse de nuevo en la primera posición gracias al crono de 1:37.311, que se ha convertido en la pole de Moto2 en Assen. Así que nueva pole para Tito, que sigue sumando y sumando, con esta ya tiene su sexta pole position de la temporada 2014, por lo tanto es el gran favorito para mañana, aunque el resto de pilotos darán el máximo por parar al líder del campeonato. El segundo, Dominique Aegerter, se ha quedado a 0.151s de distancia del primero, así que bastante pegados. l top 10 se ha completado con Lowes 3º, Kallio 4º, Nakagami 5º, Corsi 6º, Zarco 7º, Viñales 8º, Cardús 9º y 10º Simeon.

Y llegamos al día de la carrera.

La salida ha sido muy buena para Sam Lowes y Tito Rabat, pero sobre todo para el británico que se ha puesto primero y a tirar con todo, también mencionar la arrancada que ha tenido Julián Simón que se ha situado en la zona de cabeza. Después de la primera vuelta Corsi superaba a Lowes, y veíamos como Kallio se iba por la hierba, mientras que Rabat se tomaba las cosas con más calma.

Las vueltas se han hecho eternas, los pilotos no han querido arriesgar y han ido con pies de plomo, aunque tirando al máximo de sus posibilidades, viendo como Corsi seguía a la cabeza y marcando vuelta rápida, mientras que Lowes era 2º intentando seguir la rueda del italiano. En ese mismo momento hemos visto una bonita pelea entre Simón y todo un especialista en agua, West. A falta de 16 vueltas hemos visto como uno de los favoritos, Lowes se iba al suelo, volvía a pista, pero poco después se iba de nuevo al suelo con un highside muy duro, la verdad es que el británico ha perdido una de sus grandes oportunidades de conseguir un podio o un resultado incluso mejor. Una pena porque Lowes estaba haciendo una gran carrera   Las vueltas se han hecho eternas, los pilotos no han querido arriesgar y han ido con pies de plomo, aunque tirando al máximo de sus posibilidades, viendo como Corsi seguía a la cabeza y marcando vuelta rápida, mientras que Lowes era 2º intentando seguir la rueda del italiano. En ese mismo momento hemos visto una bonita pelea entre Simón y todo un especialista en agua, West. A falta de 16 vueltas hemos visto como uno de los favoritos, Lowes se iba al suelo, volvía a pista, pero poco después se iba de nuevo al suelo con un highside muy duro, la verdad es que el británico ha perdido una de sus grandes oportunidades de conseguir un podio o un resultado incluso mejor. Una pena porque Lowes estaba haciendo una gran carrera.  A falta de 5 vueltas veíamos una intensa pelea entre el grupo, y en ese momento veíamos como Salom se iba al suelo, sin duda una pena porque el mallorquín había hecho una gran carrera, dejando a West en la primera posición, seguido un poco más atrás por Viñales y Kallio. Y llegábamos a la última vuelta, cuando de repente Mack ha tirado con todo y se ha pegado a West, pero no ha podido finalmente superarle, pero por muy poco, así que victoria para West del QMMF, la segunda victoria mundialista para él. El top 10 se ha completado con Viñales 2º, Kallio 3º, Zarco 4º, De Angelis 5º, Luthi 6º, Simón 7º, Rabat 8º, Baldassarri 9º y 10º Syahrin.

Ante todo, felicidades a West, gran carrera la suya. Pero en la tabla sigue mandando Tito. ¡Ánimo campeón!

95west,gpassen_ds-_s5d3462_original gpassen_ds-_s5d3505_original

 

1. Anthony West
2. Maverick Viñales
3. Mika Kallio

 

TT Assen – MotoGP

El pasado año la victoria se la llevó Rossi, tras sus dos años en blanco en Ducati. A él le siguieron Márquez y Crutchlow. Pero hubo un gran hombre que, a sus 26 años, escribió una página de oro en el deporte mundial: tras 28 horas de ser operado por haberse fracturado la clavícula en la FP2, se subió a su M1 y, casi llorando por el dolor, acabó 5º0. Me refiero a Jorge Lorenzo. Este año NO quiero vivir otro GP tan angustioso. Sólo decir que Márquez está fortísimo y va a por su  octava victoria. Veamos qué ha ocurrido.

En la FP1 un sorprendente Pol Espargaró ha conseguido el mejor crono con un tiempo de 1.34.530,seguido por Aleix que se ha quedado a 0.189s de distancia del primero. Y cerrando el trío de las Yamaha hemos visto a Jorge Lorenzo. El resto del top 10 se ha completado con Márquez 4º, Smith 5º, Rossi 6º, Dovi 7º, Pedrosa 8, Bauti 9º y 10º Bradl.

En la FP2 el más rápido ha sido el otro de los Espargaró, Aleix, con un crono de 1.33.653, el neumático extrablando del 41 ha funcionado a la perfección. Mientras que en la segunda posición se ha situado Marc Márquez que se ha quedado a 0.211s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Pedrosa 3º, Lorenzo 4º, Iannone 5º, Smith 6º, Rossi 7º, P.Espargaró 8º, Bradl 9º y 10º Dovi.

La FP3 ha estado marcada por la lluvia, así que pocos pilotos han salido a la tercera manga. El piloto más rápido ha sido Valentino Rossi, con un crono de 1.34.650, dejando en la segunda posición a Bautista que se ha quedado a 0.262s de diferencia del primero. El top 10 de la FP3 se ha completado con Dovi 3º, Bradl 4º, Smith 5º, Abraham 6º, Hayden 7º, Redding 8º, Hernández 9º y 10º Crutchlow.

La FP4 única manga libre y que no cuenta), ha estado encabezada por Marc Márquez. El top 10 se ha completado con Márquez 1º, Rossi 2º, Lorenzo 3º, P. Espargaró 4º, A. Espargaró 5º, Pedrosa 6º, Dovi 7º, Iannone 8º, Bradl 9º y 10º Bauti.

El poleman se la categoría reina ha sido, para sorpresa de todos, Aleix Espargaró, seguido de Márqoez y Pedrosa. Pe veamos lo acontecido en las QPs.

Tras la FP4  hemos visto como los pilotos que no habían conseguido colarse en el top 10 de MotoGP disputaban la Q1, en la que todos ellos han peleado con todo para conseguir una de las dos plazas que les daría paso a la Q2 y al top 12 de parrilla. En esta sesión hemos tenido un gran dominador, Bautista, que desde el principio se ha situado 1º y no ha dejado esa posición, la segunda plaza ha sido más movida, pero finalmente ha sido Crutchlow quien ha conseguido ese pase a la Q2.

Y por fin han salido a disputar la Q2, en una arrancada de lo más convulsa y con todos preparados en el pit lane, saliendo en el pelotón y justo en ese momento han sacado la bandera de agua, así que máxima tensión en Assen. Las primeras vueltas de la Q2 parecían totalmente las primeras vueltas de la carrera, incluso hemos tenido un momento de “tensión extrema” entre Márquez-Lorenzo-P.Espargaró.. El top 12 se completaba con Pedrosa 3º, Iannone 4º, Crutchlow 5º, Smith 6º, Dovi 7º, Bradl 8º, Lorenzo 9º, Bauti 10º, P. Espargaró 11º y 12º Rossi.

Y llegó el día de la carrera.

Antes del inicio de la carrera, después de la vuelta de calentamiento veíamos como Rossi entraba a box a cambiar moto, saliendo desde el pit lane, pero recuperando a pasos agigantados todas las posiciones. La carrera se iniciaba con una buena arrancada de Márquez y de Dovi, el italiano superaba al 93 y se situaba líder, pero poco le duraba esa plaza, ya que Marc rápidamente le devolvía el adelantamiento y empezaba a marcar su ritmo, tirando y abriendo hueco. Pero después de 5 vueltas hemos vivido la emoción del flag to flag, entrando todos entre la quinta y la sexta vuelta a cambiar sus máquinas por las de seco, porque la pista estaba en su gran parte en modo seco, así que todos con Márquez a la cabeza han ido entrando a cambiar moto, pero después en la salida el 93 ha tenido más de un susto, porque aún había zonas complicadas y húmedas.  A falta de 15 vueltas seguíamos con Dovi dominando, Márquez segundo y con pelea entre A.Espargaró y Pedrosa por la tercera plaza, aunque la pelea total se veía por detrás con Bauti-Iannone-Crutchlow-Parkes, vaya pelea han mantenido estos cuatro pilotos y con Rossi llegando a ellos. Mientras veíamos como los comisarios volvían a mostrar bandera de agua y en los boxes se preparaban las motos de agua por si acaso, así que máxima tensión de nuevo. Con esta situación, Márquez se ponía las pilas y vuelta a vuelta le iba recortando a Dovi, hasta darle caza y con bastante “facilidad” superaba el italiano para situarse de nuevo en la primera posición, mientras que podíamos ver a la vez una pelea brutal por el podio, por la tercera plaza entre Aleix y Dani, sin duda pura acción la que se ha vivido en Assen entre los dos catalanes. La parte negativa es que justo en esos momentos veíamos también como Polyccio se iba al suelo.  A falta de 5 vueltas las cosas seguían igual, con Márquez en cabeza imponiendo su ritmo, Dovi siguiendo sus pasos, Pedrosa tercero después de conseguir superar a Aleix, y Espargaró peleando a los mandos de su Yamaha Open. Un carrerón brutal lo que se ha vivido en Assen, completando el top 10 con Pedrosa 3º, A. Espargaro 4º, Rossi 5º, Iannone 6º, Bautista 7º, Smith 8º, Crutchlow 9º y 10º Bradl. Mientras que Lorenzo ha sido 13º, no ha sido el día del mallorquín.

Marc, hijo mío, ¿Tú tienes frenos primor?

Felicidades chico!!

 

93marquez,gpassen_lg4_0869_original gpassen_ds-_s5d4642_original

 

1. Marc Márquez
2. Andrea Dovizioso
3. Dani Pedrosa

 

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

2 Responses to MotoGP:GP Holanda 2014(TT Assen) .8ª de Marc

  1. roberto avila dice:

    Este año he tenido la gran suerte de subir a assen,he disfrutado como un cerdo en un charco
    se lo recomiendo a todos as.yo me lo he hecho de mochilero.
    resumo el viaje barajas schhipol amsterdam groningen avion mas tren,para ir al circuito tren groningen assen y autobus al circuito mas sencillo de lo que parece un saludo y animo que assen 2015 empieza ahora

    • Miriam González Martín dice:

      Hola Luis!! No saves lo que me alegro!! Yo ya enfoco s Slemania, que será otra victoria de Marc. Saludos y gracias por leer!!!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe