Luis Suárez: Fuga de talentos en la Premier League

@CompartirPasion

@77nava77  nos cuenta cómo ve él el panorama actual de fichajes en la Premier haciendo hincapié en la salida del Liverpool de Luis Suárez.

La Premier, la mejor liga del mundo, la más competitiva lleva unos años en los que sus jugadores emigran a equipos extranjeros adinerados, como Madrid, Barça, PSG o Mónaco. El reciente fichaje de Luis Suárez por el F.C. Barcelona acrecienta la sensación de que cuando un jugador despunta mucho en la Premier acaba en alguno de estos equipos ricos. Cada vez se da más el caso del “mercenariazgo” y estos equipos que pagan más son los que se llevan el gato al agua. Al final, ¿lo que debemos pensar es que la Premier es como el paso previo a un equipo grande? ¿No hay equipos grandes en Inglaterra?

@CompartirPasion

Por supuesto que sí los hay, lo que no hay es un trato de favor donde equipos cobran 10 veces más que otros. Los derechos televisivos marcan demasiado la diferencia en España. En Francia lo marcan las fortunas árabes que están haciendo de los equipos juguetes que en algún momento se dejarán de usar.

Gareth Bale, Luis Suárez , Cristiano Ronaldo y Cesc Fábregas son solo algunos de los nombres que han ido emigrando a equipos que podían mantenerlos con unos sueldos desorbitados. Sin embargo ese modelo pienso yo que no puede ser sostenible a la larga y que acabará pasando factura a esos equipos millonarios.

Este verano, el Liverpool se ha movido bien ante la inminente salida de Suárez y ya contando con ese dinero trajo a Adam Lallana y Rickie Lambert, estrellas del Southampton para suplir al que el año pasado fue de largo el mejor jugador de la Premier, Luis Suárez.

El Barça se lleva a un jugador incisivo, con mucho gol y muy competitivo. A pesar de ser un jugador controvertido por sus mordiscos a Chiellini o Ivanovic y sus insultos racistas a Patrice Evra, su compromiso y entrega pasan por encima de todo eso. Creo que si ponemos en la balanza lo que da y lo que quita, no hay color, Luis Suárez nació para triunfar. Solo falta ver qué tal se llevará con Messi y cómo será la delantera más temible del mundo, Messi, Suárez, Neymar. Aunque Messi no parezca Messi no sabremos si está en declive o no hasta el año próximo, mientras tanto toca disfrutar de estos 3 cracks presentes.

@CompartirPasion

Por otro lado tenemos la llegada de Alexis Sanchez, Ander Herrera y Cesc desde nuestra liga. Alexis me pareció poco acertado por el Arsenal teniendo a Carlos Vela medio atado en la Real Sociedad ya que son de un perfil parecido. Han renunciado a uno para suplirlo con alguien parecido y por mucho más dinero. Wengerismo lo llaman. Por otro lado Ander me parece un gran fichaje de algo que les hacía falta al United, aunque para mí ya se equivocaron no fichando a Yohan Cabaye y una vez visto el mundial, haberse llevado a Kroos por 25 kilos les hubiera venido de perlas. Aunque el fichaje está en el banquillo de momento, veremos si Van Gaal dota al United del espíritu ganador que esta temporada no tuvo. También se rumorea que Di María está cerca, este sí que daría un empujón enorme en las aspiraciones de los Red Devils, pero de momento lo que hay es lo que hay. A Cesc ya le conocemos todos y el estilo Premier le va que ni pintado, gran fichaje de los Blues.

Por último, el Liverpool que este año casi gana la Premier, habrá que ver como ensambla las nuevas piezas y si Lallana se convierte en el líder que era Suárez en el campo. Un Suárez que como tantos últimamente, prefirió el dinero a los colores.

 

Abrazos. Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

2 Responses to Luis Suárez: Fuga de talentos en la Premier League

  1. Miriam González Martín dice:

    .. Hanibal Lester..

  2. Al final se gastaron un pastizal en Inglaterra… cómo se nota que el Manchester necesitaba enchufar dinero…. En cuanto al mecenazgo, ¡Abramovich no se queda atrás! Aunque me sigue gustando más la Liga española… Buen artículo!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe