MotoGP – GP Alemania (C.Sachsenring) Noveno GP de Márc

sa

@ilusity82_99

Novena prueba de este mundial 2014, que se disputa en un circuito el cual NO me gusta nada desde el pasado año: Sachsenring (Alemania). Lorenzo se cayó y se dobló la paca de titanio que le fue impuesta en la clavícula fracturada dos semanas atrás, Bauti y Rossi llevaron un revolcón, Márquez se llevó un buen susto, y así una infinidad de caídas. Hasta ya por último Pedrosa tuvo una fuerte que le caus0ó un fuerte traumatismo cráneo-encefálico, lo cual le dejó KO para la carrera. Este año, por favor, suplico que no haya tantas cosas chungas. Deseándoles lo mejor a nuestros pilotos y que tengan todos muchísimo cuidado, veamos qué ha sucedido este año. Suerte y ¡GAS!

GP Sachsenring – Moto3

El año pasado tuvimos un podio español en la categoría pequeña, compuesto por Álex Rins, un gran Luis Salom y Maverick Viñales. Salom estuvo  grandioso al adelantar a Rins a pocas vueltas del final. Este año la cosa est.á entre tres: Jack Miller, Álex Márquez y Rins. Esperemos tener un podio totalmente español, y que otro de nuestro país se una al show. Veamos que ha pasado este año.

En la FP1 ha destacado Jack Miller como el más rápido, consiguiendo un crono de 1.27.770, seguido por Efrén Vázquez pero a 0.289s de diferencia del primero. Mientras que el top 3 se ha completado con Brad Binder que se ha quedado pegado a Efrén, quedándose a 0.292s de distancia del primero. El resto del top 10 ha sido para Fenati 4º, Oliveira 5º, Kent 6º, Oettl 7º, Antonelli 8º, Guevara 9º y 10º Hanika.

La FP2 ha concluido con un Jack Miller que ha vuelto a ser la referencia, consiguiendo un crono de 1.27.302. Mientras que en la segunda posición se ha situado Alexis Masbou, que se ha quedado a 0.255s de diferencia. El top 10 se ha completado con Ken 3ºt, Vázquez 4º, Antonelli 5º, Kornfeil 6º, Márquez 7º, Oliveira 8º, Binder 9º y 10º Fenati.

En la FP3 ha vuelto a destacar Jack Miller de nuevo como el más rápido, consiguiendo un crono de 1’26.767, mientras que en la segunda posición se ha situado Danny Kent que se ha quedado a casi medio segundo de diferencia. El top 10 se ha completado con Masbou 3º, Binder 4º, Kornfeil 5º, Oliveira 6º, Antonelli 7º, Oettl 8º, Márquez 9º y 10º Vázquez.

La pole se la ha llevado Jack Miller , su quinta pole en la categoría. Le siguen Masnou y Álex Márquez. Veamos la sesión.

La sesión ha empezado con un piloto por encima del resto, Jack Miller, el de Red Bull KTM Ajo está muy fuerte en la pista alemana, y lo ha demostrado durante todos los entrenamientos, incluido el oficial, en el que ha sido el mejor en la primera parte, siendo el dominador, mientras que por detrás los pilotos iban cambiando. Pero en esta ocasión hemos tenido una protagonista externa a la competición, la lluvia, a falta de 15 minutos los comisarios del Circuito de Sachsenring mostraban la bandera de agua, lo que provocaba que la mayoría de pilotos entrarán a box, y poco a poco, las condiciones se complicaban más en el trazado. A falta de 5 minutos para el final hemos visto como varios pilotos salían al circuito a dar vueltas, pero parecía evidente que los cronos no se iban a mejorar, y que por lo tanto no habría sorpresas. Siendo la pole position en Sachsenring para Miller, el 8 volvía a ser el más rápido en la lucha por la primera posición en parrilla, siendo este crono de 1:26.997. Mientras que junto a él tendremos en la primera fila a Alexis Masbou 2º y 3º Álex Márquez. sí  que la quinta pole para Miller, que la conseguía con ese 1.26.997, dejando a 0.109s al segundo clasificado, Masbou; y completando el top 10 con Márquez 3º, Hanika 4º, Kent 5º, Binder 6º, Rins 7º, Granado 8º, Guevara 9º y 10º Bastianini.

Y llegó el día de la carrera.
La salida ha sido muy buena para el poleman, Jack Miller no ha tenido problemas para iniciar su estrategia de tirar a por todas desde el inicio de la prueba, así que el australiano lo ha tenido bastante claro desde el semáforo en verde. Viendo en ese momento una caída en la parte trasera con Gabriel Rodrigo y Livio Loi implicados, y justo después también hemos visto la caída de Álex Rins, una pena para el 42 que lleva unas carreras con mala suerte. Mientras Miller tiraba con todo y dejaba un poco atrás al resto de participantes, pero Álex Márquez no iba a dejar que el australiano tirará en solitario, y ha empezado a recortar la distancia paso a paso, llegando hasta la altura del 8 para dar guerra, aunque con cuidado y estudiando bien a su rival. Pero por detrás venía un grupo de 3 pilotos con muchas ganas, Binder-Masbou-Kent, que han conseguido pegarse a rueda de los hombres de cabeza Este grupo de 5 pilotos han peleado por las posiciones de podio y por la victoria, máxima acción entre ellos. Pero finalmente, la cosa ha sido para dos pilotos, Binder-Miller, Kent-Masbou-Marquez han perdido distancia y se han peleado por el podio, por la tercera posición. Mientras que por fin llegábamos a la última vuelta, y veíamos como el 41 lo daba todo y se situaba a rueda del australiano, pero finalmente no ha podido con el líder de la categoría, consiguiendo muchos puntos sobre sus rivales para el campeonato. El top 10 se ha completado con Binder 2º, Masbou 3º, Márquez 4º, Kent 5º, Vázquez 6º, Mcphee 7º, Viñales 8º, Ferrari 9º y 10º Guevara. En la general, Miller sigue dominando, con 19 puntos sobre Álex Márquez y 30 puntos sobre Efrén Vázquez.

gpalemania_ds-_s1d8771_original 08miller,10masbou,41binder,gpalemania_ds-_s5d0886_original


1. Jack Miller

2. Brad Binder
3. Alexis Masbou

GP Sachsenring – Moto2

El pasado año obtuvo su primera victoria mundialista Jordi Torres, acompañado por el ya decadente Scoot Reding y Pol Espargaró. Este año la cosa es bien distinta, con Tito Rabat en la cima de la clasificación, kallio al acecho yTorred wue intenta acercarse, pero la suerte no le ha acompañado hasta ahora. Veamos cómo ha ido en la categoría intermedia.

En la FP1 el piloto que ha destacado ha sido Simone Corsi, marcando un crono de 1.25.500, seguido por Dominique Aegerter que se ha quedado a 0.026s del primero, por lo tanto máxima igualdad, pero también el tercero se ha quedado pegado a los hombres de cabeza, Mika Kallio a tan sólo 0.030s del primero. El top 10 se ha completado con Rabat 4º, Torres 5º, Simeon 6º, De Angelis 7º, Zarco 8º, Simón 9º y 10º Baldassarri.

La sesión de FP2 ha finalizado con Mika Kallio como el más rápido, consiguiendo un crono de 1.25.333, mientras que en la segunda posición se ha situado su compañero de formación, Tito Rabat, que tan sólo se ha quedado a 0.074s de diferencia. Por lo tanto los pilotos del Marc VDS Racing han dominado la Fp2, además con mucha distancia con el resto de pilotos. El top 10 se  ha completado con Aegerter 3º, Corsi 4º, Cortese 5º, Luthi 6º, Simón 7º, De Angelis 8º, Krummenacher 9º y 10º Salom.

En la sesión de FP3 El mejor de la categoría ha sido Dominique Aegerter que ha conseguido un tiempo de 1.24.673, mientras que en la segunda posición se ha situado Mika kallio que se ha quedado a 0.074s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Torres 3º, Corsi 4º, Cortese 5º, Rabat 6º, Zarco 7º, Simón 8º, Terol 9º y 10º Luthi.

La pole de la categoría ha sido para un sorprendente Dominique Aegerter, seguido por Kallio y Rabat. Analicémoslo.

Kallio ha sido el dominador durante toda la primera parte de la sesión deentrenamientosoficiales, no han habido muchos cambios, así que el 36 se ha mostrado como el más fuerte y regular, pero los últimos 10 minutos de la sesión son básicos y muy importantes en todas las luchas por la QP. Además, Rabat estaba muy cerca de su compañero de formación a tan sólo 0.006s de diferencia. urante toda la sesión hemos visto como Rabat y Kallio han mantenido una interesante pelea, aunque con el 36 como dominador absoluto hasta los últimos minutos, cuando de repente un espectacular Dominique Aegerter se ha sacado un cronazo de la manga y ha conseguido la pole position con un crono de 1:24.761, dejando a Kallio en la segunda posición 0.124s de diferencia. Así que Kallio ha visto como el joven piloto 77, le quitaba una pole que estaba casi en sus manos, siendo la primera para Dominique en el Mundial de Motociclismo. Por su parte, el top 10 se ha completado con Rabat 3º, Torres 4º, Morbidelli 5º, Corsi 6º, Zarco 7º, Luthi, De Angelis, Krummenacher.

Y llegó el día de la carrera.

La victoria fue para Aegerter,- Su primera victoria en Moto2.

La salida ha sido muy buena para Aegerter que ha conseguido mantener la posición, seguido por Kallio y por un Torres que tiene grandes recuerdos en esta pista alemana. Por su parte, Rabat ha perdido algo de fuerza y posiciones. Kallio ha conseguido romper un poco la carrera, seguido por Aegerter, mientras que Corsi venía desde atrás con mucha fuerza. Justo en ese momento cuando Torres intentaba contactar de nuevo con el italiano se ha ido al suelo al forzar la máquina, una pena para Jordi que no está teniendo mucha suerte en esta temporada. El dúo de cabeza Kallio-Aegerter se han ido y han roto la carrera, peleando entre ellos por la victoria, aunque con Mika muy fuerte. Mientras que por detrás veíamos una interesante guerra entre Morbidelli-Rabat, con Corsi un poco distanciado en tierra de nadie desde la tercera posición, así que máxima acción por detrás de la zona de cabeza. La carrera ha estado bastante estancada hasta el final de prueba, a falta de 4 vueltas hemos visto como Viñales superaba a Corsi y como Aegerter se tiraba a la acción con Mika, y le superaba. Pero el finlandés tiene mucha experiencia y le conseguía devolver la pasada, y de esta manera entrábamos en la última vuelta, cuando un espectacular Dominique tiraba con todo en la parte final de la pista y superaba a Kallio en un final de infarto, al igual que Corsi sobre Rabat. El top 10 se ha completado con Rabat 4º, Viñales 5º, Morbidelli 6º, Krummenacher 7º, Pasini 8º, Luthi 9º y 10º Simeon.

77aegerter,gpalemania_ds-_s5d1457_original 03corsi,36kallio,77aegerter,gpalemania_ds-_s5d1583_original

1. Dominique Aegerter
2. Mika Kallio
3. Simone Corsi

GP Sachsenring – MotoGP

La pasada temporada la victoria se ñs llevó Márquez, acompañado en el podio por Carl Crurchlow y Valentino Rossi, y las destacadas ausencias de Pedtosa y Lorenzo. Este año ya hay un ganador del mundial: Marc Márquez, Esperemos que este año no haya incidentes que lamentar. Así que veamos lo acontecido.

En la FP1 Eel piloto que ha destacado ha sido Aleix Espargaró como el mejor de la FP1. La sesión se iniciaba con la caída de Marc Márquez en la curva 3 a falta de 38 minutos para el final, por suerte parece que sin consecuencias físicas para el joven piloto. A pesar de la caída el 93 ha podido volver a pista más tarde. Por detrás del líder de la sesión se ha situado Jorge Lorenzo que se ha quedado a 0.253s del primero. Mientras que el top 10 se ha completado con Rossi 3º, Pol 4º, Bauti 5º, Márquez 6º, Bradl 7º, Pedrosa 8º, Iannone 9º y 10º Hernández.

La FP2 fa llegado a su fin con Aleix Espargaró volviendo a ser el mejor, marcando un registro de 1.22.041. Dejando en la segunda posición a Márquez, que se ha quedado a 0.117s de diferencia del primero. El top 10 se ha completado con Lorenzo 3º, Bradl 4º, Bauti 5º, Iannone 6º, Pol 7º, Dovi 8º, Pedrosa 9º y 10º Rossi.

En la FP3 ha sido Marc Márquez el más rápido con un crono de 1’21.581, marcado en la parte final de la sesión. Dejando en la segunda posición a Jorge Lorenzo a 0.267s de diferencia. Mientras que el top 10 de la FP3 se ha completado con Bradl 3º, Aleix 4º, Smith 5º, Rossi 6º, Pedrosa 7º, Pol 8º, Iannone 9º y 10º Bauti.

La pole se la ha adjudicado Marc Márquez. Ha batido récords en Alemania y se la ha adjudicado. Pero veámoslo en su orden (FP4, Q1 y Q2).

Los pilotos han tenido sus 30 minutos de FP4 antes de la Q1 y la Q2, viendo como Marc Márquez ha vuelto a ser el mejor, consiguiendo un crono de 1.21.582. Mientras que en la segunda posición se ha situado Dani Pedrosa, que se ha quedado a 0.363s de distancia. Con el top 10 completado Bradl 3º, Rossi 4º, Lorenzo 5º, Bauti 6º, Aleix 7º, Iannone 8º, Pol 9º y 10º Smith.

Después hemos visto como los pilotos que no han entrado en el top 10 peleaban en la Q1 por las dos plazas disponibles para llegar a la Q2, así que mucha acción y sin lluvia presente. La sesión de Q1 ha sido de lo más peleada y con varios pilotos dando guerra, Dovi-Crutchlow-Hayden-Hernández-Redding, estos cinco pilotos se han jugado las dos posiciones, pero finalmente han sido Hayden y Dovi quienes han pasado a la Q2. Crutchlow se ha ido al suelo en la curva 11 cuando estaba forzando la máquina para conseguir mejorar sus cronos.

Y por fin llegaba la hora de la verdad, los 15 minutos de la Q2, en la que veíamos como Pedrosa dominaba en el inicio, tirando con todo, y viendo como el resto de participantes no apretaban, pero cuando el 26 estaba peleando por mejorar su crono se ha ido al suelo, sin consecuencias físicas, pero sin poder defender su posición, y viendo como un espectacular Márquez se sacaba otro tiempazo, y marcaban un 1.20.937, consiguiendo un nuevo RECORD en Sachsenring, y siendo el único en rodar por debajo del 1.21. Por lo tanto, brutal el joven piloto, logrando su séptima pole position de la temporada. Pedrosa ha sido segundo, a 0.296s de diferencia. El top 10 se ha completado con Bradl 3º, Aleix 4º, Lorenzo 5º, Rossi 6º, Iannone 7º, Pol 8º, Smith 9º y 10º Bauti.

Y llegó el día de la carrera.

La victoria ha sido para Marc Márquez (algo ya natural y rutinario) el cual ha estado acompañado por Pedrosa y un Lorenzo resurgido de sus cenizas. Veámosla.

En la parrilla de esta novena cita había mucha tensión, ya que la lluvia estaba presente, pero parecía que no quedaba muy claro que pasaría, porque había zonas de la pista secas y otras muy mojadas, así que todos los favoritos han decidido apostar por “MOJADO” menos Stefan Bradl que ha salido con neumáticos secos, pero con la moto de settings mojados. Se ha dado la salida a la vuelta de calentamiento y los pilotos han visto como la pista estaba MUY seca, y casi-todos han decidido entrar a box a cambiar la máquina, por lo tanto se ha visto una salida brutal… pero desde el pit lane. En parrilla sólo se veía a Bradl en solitario, seguido por los pilotos habituales de la zona trasera de la parrilla. La salida desde pit lane ha sido bastante peligrosa. Después de ese momento de locura extrema, por delante teníamos a Bradl en la primera posición con muchos segundos, y también el resto de parrilla que ha salido directamente, mientras que el resto de favoritos han salido desde box, por lo tanto por detrás y en modo remontada. Paso a paso, Márquez se ha puesto a trabajar y ha ido remontando sin perder tiempo, después de cinco vueltas ya era 1º, seguido por Pedrosa que junto al 93 ha mostrado mucho ritmo y ha conseguido unirse a su compañero de equipo en esta gran remontada. Por su parte, Rossi había salido bien y Lorenzo había tenido problemas en esa salida rara,pero el dúo de Yamaha también ha ido remontando poco a poco, y se han situado por detrás de las Honda del equipo oficial.  A falta de 5 vueltas las cosas se ha estancado en la zona de cabeza, centrando toda la emoción en la lucha entre las Ducati-Pol Espargaró, con Márquez y Pedrosa primero y segundo respectivamente, pero marcando un buen ritmo ambos. Y por fin llegaba la última vuelta de esta locura de carrera, con Márquez triunfando, consiguiendo su novena victoria, 9 de 9, y más líder, imparable. El top 10 se ha completado con Pedrosa 2º, Lorenzo 3º, Rossi 4º, Iannone 5º, Aleix Espargaró 6º, Pol Espargaró 7º, Dovi 8º, Bauti 9º y 10º Crutchlow.

93marquez,gpalemania_810_5891_original 26pedrosa,93marquez,99lorenzo,gpalemania_ds-_s5d2515_original
1. Marc Márquez
2. Dani Pedrosa
3. Jorge Lorenzo

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe