Navarro, Raffin, Rodri y Silva se llevan las victorias en Albacete

Circuito Albacete

@Quique_Vidania estuvo en la prueba del FIM CEV Repsol disputado el pasado fin de semana del 4 al 6 de Julio celebrado en el circuito manchego de Albacete. Las victorias fueron para: Jorge Navarro (Moto3), Jesko Raffin (Moto2), Ángel Rodríguez (SBK) e Iván Silva (SBK).

Moto3:

El líder el francés Fabio Quartararo se encontró con un brillante Jorge Navarro que consiguió cruzar meta en solitario y 10 segundos por delante de él.

Navarro rodó muy consistente toda la carrera, ampliando la diferencia conforme pasaban las vueltas. Con Rodrigo en el suelo a las primeras de cambio, Quartararo se instaló en la segunda plaza, pero para cuando había llegado allí, Navarro ya estaba muy lejos. Así que el francés prefirió asegurar la segunda plaza y sumar unos valiosos 20 puntos.

Esto propiciaba la primera victoria en su carrera para Navarro, que cruzaba exultante la línea de meta.

El tercer peldaño del podio lo consiguió Remy Gardner. El hijo del que fuera Campeón del Mundo de 500, conseguía de esta manera su primer podio en el FIM CEV, aunque para lograrlo tuvo que batir a un regimiento de 6 pilotos que cruzaron meta en ocho décimas. Manzi, Migno, Bulega, Ramírez, May, Herrera y Marini completaron el top10.

Fabio Quartararo

@CompartirPasion

Clasificación carrera:

  1. Jorge Navarro
  2. Fabio Quartararo
  3. Remy Gardner
  4. Stefano Manzi
  5. Andrea Migno
  6. Nicolo Bulega
  7. Marco Ramírez
  8. Bradley Ray
  9. Luca Marini
  10. Hiroki Ono

Jorge Navarro declaraba al finalizar la carrera: “Estoy muy contento por lograr la primera victoria, porque llevo tiempo peleando por ella y se nos había escapado por muy poco este año y el pasado. Llegábamos a Albacete muy motivados y sabía que este circuito, por sus características, me iba muy bien.”

Clasificación General Moto3:

  1. Fabio Quartararo: 165 puntos
  2. Jorge Navarro: 118 puntos.
  3. Hiroki Ono: 94 puntos.
  4. Andrea Migno: 81 puntos.
  5. Gabriel Rodrigo: 78 puntos.
  6. María Herrera: 70 puntos.
  7. Marcos Ramírez: 63 puntos.
  8. Stefano Manzi: 41 puntos.
  9. Bradley Ray: 39 puntos.
  10. Nicolo Bulega: 37 puntos.
La Moto2

@CompartirPasion

Moto2:

Jesko Raffin volvió a demostrarlo al dominar de principio a fin una carrera que terminó ganando por cuatro segundos de ventaja respecto a Sebastián Porto.

La carrera se tuvo que parar abruptamente debido a la rotura en el motor de Russell Gómez, que aunque intentó salir de la pista lo más rápido posible, dejó un reguero de aceite que llevó al suelo a varios pilotos, entre ellos a Steven Odendaal que luchaba por los puestos de cabeza.

Destacar el equipo La Moto2 (moto desarrollada e inventada por los lectores de la revista La Moto) tras tres años de desarrollo, entrenamientos e ilusión por fin ha tenido su recompensa en la pista cuando el piloto alicantino Adrián Bonastre ha terminado la carrera de la categoría Moto2 en 22º lugar, tras salir 33º en la parrilla.

Clasificación carrera:

  1. Jesko Raffin
  2. Sebas Porto
  3. Xavi Vierge
  4. Florian Alt
  5. Federico Fuligni
  6. Edgar Pons
  7. Luca Vitali
  8. Diego Pérez
  9. Jan Bühn
  10. Miquel Pons

El dominador de la categoría declaraba: “Todo el fin de semana hemos trabajado con el ritmo de carrera y hemos conseguido una muy buena puesta a punto en la moto. La carrera ha sido muy dura porque la pista patinaba mucho y ha sido muy larga. Con un buen ritmo me he podido ir del grupo que me perseguía y he conseguido hacer una buena carrera. Es la cuarta victoria y me voy muy contento a las vacaciones”.

Jesko Raffin

@CompartirPasion

Clasificación General Moto2:

  1. Jesko Raffin: 100 puntos.
  2. Florian Alt: 86 puntos.
  3. Sebas Porto: 69 puntos.
  4. Edgar Pons: 55 puntos.
  5. Alan Techner: 47 puntos.
  6. Steven Odendaal: 41 puntos.
  7. Federico Fullgni: 35 puntos.
  8. Xavi Vierge: 32 puntos.
  9. Russel Gómez: 21 puntos.
  10. Miroslav Popov: 19 puntos.

Superbike:

SBK CEV Albacete

@CompartirPasion

1ª carrera
Ángel Rodríguez lideró los primeros compases de la carrera, por detrás Kenny Noyes, se situaba a su estela buscando el momento óptimo para adelantar. Y no esperó mucho para hacerlo, ya que en la segunda vuelta ya estaba en cabeza.
En la vuelta 5 Kenny se iba al suelo en la chicane tras perder la rueda delantera de su moto. Esto lo aprovechó Iván Silva para ponerse en cabeza, una posición que mantendría hasta la parte final de carrera.

A falta de tres vueltas Silva se colaba en una curva y cedía la primera posición a Rodri. Silva trató de recuperar la primera posición a final de recta en la penúltima vuelta y aunque salvaba la caída acabó en la grava y perdió no solo la primera posición, también le adelantaron los pilotos que luchaban por el podio: Santi Barragán, Robertino Pietri y Dani Rivas.

Clasificación carrera:

  1. Ángel Rodríguez
  2. Santi Barragán
  3. Robertino Pietri
  4. Dani Rivas
  5. Iván Silva
  6. Enrique Ferrer
  7. Raúl García
  8. Alexander Mateos
  9. Raúl Martínez
  10. Guillermo Llano

El ganador de la primera manga declaraba: “A pesar de que me he caído en la segunda carrera, me voy de Albacete con buen sabor de boca. Hemos ganado una carrera y eso es lo que nos merecíamos desde hacía tiempo. En definitiva, me voy contento. Ahora toca descansar y reponer fuerzas de cara a la próxima carrera de septiembre.”

Iván Silva

@CompartirPasion

2ª Carrera:
Tras unas primeras vueltas en grupo, donde Silva, Noyes, Rodríguez y Rivas rodaban en un puño, pero el ganador de la primera manga se iba por el suelo dando al traste con lo que pudo haber sido una gran jornada.

El trío de cabeza perdió una nueva pieza al salirse recto Kenny Noyes en lucha con Dani Rivas, viéndose relegado a posiciones retrasadas, pudiendo Noyes recuperar posiciones hasta terminar en cuarta posición, resultado que no le sirve para retener la primera plaza de la clasificación general.

Clasificación carrera:

  1. Iván Silva
  2. Dani Rivas
  3. Robertino Pietri
  4. Kenny Noyes
  5. Santi Barragán
  6. Raúl García
  7. Josh Wainwright
  8. Guillermo Llano
  9. Pierre Texier
  10. Alexander Mateos

Iván Silva declaraba al finalizar la jornada: “Ha sido un poco duro el resultado de la primera manga porque he visto que podía ganar y al final se me ha escapado. En la segunda carrera por fin he logrado la victoria que se nos estaba resistiendo mucho. Ha sido una gran recompensa para todos porque hemos estado trabajando muchísimo para ello. Ahora nos hemos colocado líderes, todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mantener esta posición hasta el final del campeonato”.

Clasificación General Superbike:

  1. Iván Silva: 97 puntos.
  2. Kenny Noyes: 88 puntos.
  3. Robertino Pietri: 86 puntos.
  4. Santiago Barragán: 85 puntos.
  5. Dani Rivas: 69 puntos.
  6. Ángel Rodríguez: 49 puntos.
  7. Enrique Ferrer: 49 puntos.
  8. Carmelo Morales: 45 puntos.
  9. Raúl García: 36 puntos.
  10. Alexander Mateos: 32 puntos.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el circuito de Navarra el fin de semana del 5 al 7 de Septiembre.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe