MotoGP 2014: – A la espera de la firma de Lorenzo

99lorenzo,gpalemania_ds-_s5d2041_original

@ilusity82_99

Jorge Lorenzo se ha salido con la suya y está a punto de firmar la renovación con su equipo de toda la vida, Yamaha, por una temporada (2015) con opción a un segundo año (2016) si así lo decide el piloto de Palma de Mallorca. Yamaha ha cedido ante los deseos de Jorge, ya que el fábrica japonesa quería un contrato cerrado de dos temporadas. Según el representante de Jorge “el acuerdo está cerrado al 99%”, y podría firmarse los primeros días de agosto, después de cerrar la negociación en California, donde el piloto asistirá a unos actos promocionales de Yamaha junto a su representante y Lin Jarvis, el máximo responsable del equipo. Los puntos en los que se sigue negociando no son demasiado importantes, ya que hacen referencia a la fecha tope en la que Lorenzo puede comunicar su continuidad o no para 2016, y acabar de limar el tamaño de los espacios de qué dispondrá el piloto en el mono para su patrocinadores personales. Por lo que respecta a la ficha del piloto, “el acuerdo es total después de haber conseguido un ligero aumento con respecto a lo que está cobrando esta temporada”, asegura el representante. Yamaha siempre ha sido nuestra primera opción”, asegura Albert Valera. “No hemos dilatado las negociaciones esperando otras ofertas, simplemente queríamos estar seguros del interés y la motivación de Yamaha por mejorar la M1, y estamos satisfechos de sus esfuerzos”, resume el mánager, explicando que “no es que nosotros hayamos retrasado la renovación, sino que los demás han adelantado mucho las suyas”.

Los patrocinadores, pendientes

Lorenzo no tenía ninguna prisa por renovar. La oferta de Yamaha la tenía sobre la mesa desde el pasado 12 de junio, el jueves del Gran Premio de Italia. Pero llegados al ecuador de la temporada, lo más sensato es cerrar el tema, entro otras cosas porque ya Ducati y Honda tienen todos los puestos cubiertos para el próximo año.

Además, tras cerrar la renovación con Yamaha, Lorenzo debe negociar ahora las renovaciones con HJC, su marca de cascos, Alpinestar, su marca de monos, y Monster, uno de sus patrocinadores personales más importantes.

Por lo que respecta a HJC, tiene una oferta de renovación desde el Gran Premio de Austin con un aumento de lo que percibe hasta ahora. Sin embargo, el piloto no ha cerrado aún esa continuidad y se desconoce si está negociando con otras marcas de cascos.

Por lo que respecta a Alpinestars, las relaciones entre el piloto y la marca son excelentes, pero de momento no se ha anunciado ningún acuerdo para seguir la próxima temporada.

Con Monster tampoco ha renovado y poco se sabe sobre cómo están las negociaciones para hacerlo.

Tras cerrar la renovación con Yamaha, lo que sucederá antes del Gran Premio de Indianápolis (8 a 10 de agosto), el mánager del piloto deberá empezar a cerrar los acuerdos con sus patrocinadores.

Se han dado estos términos por ciertos, pero hasta que no se produzca la firma, no publicaré nada oficial.Ojala este culebrón acabe de la mejor manera, por el bien de todos.

Al final ni Ducati, ni Honda y ni Suzuki.

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

2 Responses to MotoGP 2014: – A la espera de la firma de Lorenzo

  1. ¿Te gustaría ver a Lorenzo con una Honda? ¿Crees que en Yamaha será capaz de volver a ganar a Márquez?

    • Miriam González Martín dice:

      Claro q ne gustaría ver su elegancia sobre una Honda, pero Marc no quiere.. ¡pero si el nene no lo quiere es pq sabe q le barrerá! Claro q Jorge volverá a ganar!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe