MotoGP: GP EE.UU 2014(C. Indianápolis):Marc suma y sigue

b

@ilusity82_99

Estamos en el décimo GP del campeonato que se disputa en tierras estadounidenses, más concretamente en el circuito de Indianápolis. Este citcuito tiene sabor agridulce, ya que en él se produjeron caídas como la que le cambió la vida a Fonsi Nieto, y mucha historia, la cual se refleja en los adoquines que han dejado a manera de reliquia en la zona de meta.Éste año ya se sabe quién va a ganar. Es ya de lógica. Pero aún así veamos cómo han ido las cosas. Suerte y ¡GAS!

 

 

GP Indianápolis – Moto3

El año pasado se llevó la victoria Álex Rins por sólo 0.177 segundos de Márquez. El segundo puesto de Alex Márquez significaba su primer podio de la temporada, con Maverick Viñales tercero recortando puntos a un lesionado Salom que fue quinto. Este año tenemos a Miller que se sale y a Rins y Márquez con sed de victorias.Veamos que ha pasado este año.

FP1 marcada por la lluvia, con caídas  de Ana Carrasco, Hanika y Granado sin consecuencias. Jack Miller ha sido el mejor en esta sesión, con un crono de 1.45.824; mientras que en la segunda posición se ha situado Isaac Viñales que se ha quedado a 0.399s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Tonucci 3º, Grunwald 4º, Vázquez 5º, Granado 6º, Schouten 7º, Masbou 8º, Ferrari 9º y 10º Mcphee.

El mejor de la Fp2 ha sido Isaac Viñales, que ha conseguido un crono de 1.42.507, mientras que en la segunda posición se ha situado Álex Márquez que se ha quedado a 0.097s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Miller 3º, Vázquez 4º, Mcphee 5º, Bastianini 6º, Binder 7º, Antonelli 8º, Kent 9º y 10º Masbou.

El más rápido en la Fp3 ha sido Efrén Vázquez, consiguiendo un crono de 1.41.103, mientras que en la segunda posición se ha situado Romano Fenati que se ha quedado a 0.111s de distancia del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Viñales 3º, Oliveira 4º, Miller 5º, Ajo 6º, Masbou 7º, Mcphee 8º, Márquez 9º y 10º Kornfeil.

La pole se la ha llevado Jack Miller, seguido por los españoles Vázquez y Márquez. Veámoslo.

La sesión empezaba tranquila, con un Miller que no ha forzado desde el principio, pero que paso a paso se ha situado en la primera posición para marcar el mejor crono e ir rebajando su propio tiempo vuelta a vuelta. Con varios pilotos intentando superar al australiano en esos primeros momentos de la sesión, pero sin conseguirlo, esperando todos a los últimos 10 minutos para dar el máximo en la primera lucha por la pole position tras el parón veraniego. Por fin llegaban los últimos minutos y veíamos algo de movimiento, pero Miller se había mostrado muy fuerte a lo largo de toda la sesión y ha seguido igual en los últimos minutos, aunque ha tenido a dos rivales que han estado a punto de darle la sorpresa, ya que Efrén Vázquez y Álex Márquez se han quedado pegados a su crono, a tan sólo 0.080s el primero y a 0.081s el segundo de distancia, así que máxima igualdad en la zona de cabeza. Al final ni Vázquez ni Márquez han podido superar al australiano de KTM, y saldrá desde su sexta pole position de la temporada en la carrera de mañana, mientras que junto a él estarán el 7 y el 12. El top 10 se ha completado con Fenati 4º, Guevara 5º, Navarro 6º, Mcphee 7º, Bagnaia 8º, Tonucci 9º y 10º Hanika.

Y llegó el día de la carrera.

La salida ha sido espectacular para el poleman, Jack Miller ha volado literalmente y ha conseguido unos metros nada más empezar, mientras que veíamos como Vázquez y Márquez se iban a por él, intentando recortar la distancia desde el inicio, pero vuelta a vuelta se han unido a ellos Fenati y Guevara, y hemos visto como el italiano no quería sorpresas superando a todos los pilotos que tenía por delante para situarse 2º y tirar a por el de KTM. Pero Fenati no lo ha tenido fácil, Márquez y Vázquez son huesos duros de la categoría, y esta pelea ha hecho que Miller consiguiera más distancia con ellos en estas primeras vueltas. Pero a falta de 19 vueltas, Fenati ha puesto la directa y ha conseguido superar al australiano que iba líder, y se ha llevado con él a Márquez que también ha superado al 8 con bastante facilidad, así que ya tenemos montado un grupo que peleará por la victoria en la pista USA. Así que esta lucha ha provocado que el grupo de cabeza se compusiera de siete pilotos, Miller-Fenati-Vázquez-Márquez-Rins-Guevara-Binder. A falta de 15 vueltas para terminar la carrera, el grupo seguía igual de compacto y con los mismos miembros, así que máxima acción nos esperaba en la parte final de la décima prueba de la categoría reina, emoción entre los más jóvenes. Después de 2 vueltas más, es decir a falta de 13 vueltas para el final, parecía que Rins había cogido el mando y tiraba con todo, rompiendo el grupo en dos partes, Rins-Márquez-Vázquez y luego Fenati-Miller-Binder-Guevara; pero sin grandes distancias. Pero cuando todo parecía que la cosa estaría entre estos siete pilotos, se han unido tres más a la fiesta, Oliveira-Kornfeil-Masbou; ya que el grupo de cabeza estaba rodando muy lento y esto ha hecho que desde atrás llegarán a darles caza y se consiguiera un grupo de 10 pilotos para la victoria. Las últimas vueltas han sido brutales, no se puede describir con palabras, lo mejor es verlo y ver como estos jóvenes talentos se pasan y repasan, buscan hueco y pelean entre ellos por conseguir la victoria. Finalmente, hemos visto como a falta de una vuelta, Fenati y Vázquez se han ido en cabeza, consiguiendo una distancia que les ha dejado en solitario para jugarse la victoria. Fenati estaba en cabeza al entrar en recta de meta, cuando se ha puesto a hacer “s” para intentar parar el rebufo de Vázquez, pero hoy Efrén ha conseguido cumplir uno de sus sueños y llevarse la victoria en la cita de Indy de Moto3 en recta de meta, por tan sólo 0.065s de distancia con el italiano, pero logrando su primer triunfo en el Mundial. El resto del podio ha sido para Fenati y para Miller, mientras que el resto del top 10 se ha completado con Masbou 4º, Rins 5º, Márquez 6º, Oliveira 7º, Guevara 8º, Binder 9º y 10º Kornfeil.

07vazquez_gp_2512_original 05fenati,07vazquez,08miller_gp_9630_original
Efrén Vázquez
Romano Fenati
Jack Miller

 GP Indianápolis . Moto2

El pasado año se hizocon la voctoria Rabat, el cual mantuvo una preciosa lucha con Redinh, que fue segundo. El tercero fue el suizo Luthi. Este año tenemod s Kallio que se sale, a Aegerter a tomar en cuenra y a Rabat líder. Veamos lo acontecido.

En la FP1 ha quedado Tito Rabat como el mejor en esta sesión, consiguiendo un crono de 1.38.060, mientras que por detrás se ha situado Aegerter que se ha quedado a 0.040s del primero, por lo tanto muy pegado al más rápido de esta FP1. El resto del top 10 se ha completado con Lowes 3º, Cortese 4º, Corsi 5º, West 6º, De Angelis 7º, Folger 8º, Baldassarri 9º y 10º Pasini.

El más rápido en la Fp2 ha sido Aegerter, que ha logrado un crono de 1.37.515, mientras que en la segunda posición se ha situado Cortese que se ha quedado a 0.010s del primero. La sesión se ha visto parada por bandera roja a causa de la caída de Krummenacher, ya que el suizo ha ensuciado la pista. El top 10 se ha completado con Rabat 3º, Luthi 4º, West 5º, Corsi 6º, Viñales 7º, Salom 8º, De angelis 9º y 10º Torres.

En la Fp3 ha destacado  Aegerter como el más rápido, consiguiendo un tiempo de 1.37.243, mientras que en la segunda plaza se ha situado Tito Rabat que se ha quedado a 0.030s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Kallio 3º, Viñales 4º, Cortese 5º, Corsi 6º, De Angelis 7º, Syahrin 8º, Morbidelli 9º y 10º Luthi.

La pole se la adjudicó Kallio, con Rabat en segunda posición, con una fea caída de éste.

La sesión ha sido dominada desde el inicio por Kallio, el del Marc VDS Racing ha mantenido la primera posición de esta tanda de entrenos oficiales, pero sus rivales paso a paso se han ido acercando hasta los cronos marcados por el más rápido. Kallio no se ha movido de la cabeza, ha marcado ese 1.36.8 y ya nadie ha podido arrebatarle el crono, sobre todo cuando a falta de 8 minutos para el final, hemos visto como su mayor rival, nuestro Tito Rabat se iba al suelo, el 53 ha sufrido un high-side muy duro, siendo atendido por los servicios médicos para poder levantarse, por suerte parece que no han habido consecuencias físicas. Los últimos 5 minutos de sesión no han tenido mucha emoción, no hemos visto cascos rojos, ni nadie forzando la máquina, si que hemos visto alguna que otra caída, pero nada de mejorías de cronos en la zona de cabeza, viendo como Kallio ha marcado la pole con el 1.36.883 del principio de la tanda de entrenos. Con Rabat en la segunda posición a 0.173s de diferencia, completando el top 10 con Aegerter 3º, Zarco 4º, Corsi 5º, Viñales 6º, Nakagami 7º, Cortese 8º, Luthi 9º y 10º Lowes.

Y llegó el día de la carrera.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Mika Kallio ha aprovechado su posición y ha tirado con todo, consiguiendo abrir distancia de manera rápida y con mucha seguridad, mientras que por detrás Aegerter se situaba en la segunda posición superando a Rabat y tiraba con todo para intentar no dejar escapar al del Marc VDS Racing, pero eso le ha costado varios sustos. Por su parte, Viñales superaba a Rabat e intentaba irse con los dos pilotos de cabeza, pero un sustazo provocaba que le superarán Rabat y Corsi, y entre estos tres pilotos hemos podido ver una pelea muy intensa. Pero tras 4 vueltas hemos visto una caída múltiple entre Krummenacher, West, Pasini y Shah, y la misma ha provocado la bandera roja que nos ha dejado con una carrera un poco más corta, de tan sólo 16 vueltas y con relanzamiento. El reinicio ha seguido el mismo patrón que la carrera anterior, ya que Kallio ha salido como una bala consiguiendo abrir distancia de manera muy rápida, dejando a Rabat-Aegerer-Viñales peleando por detrás. Rabat ha conseguido separarse del grupo perseguidor y tirar a por su compañero de equipo, pero Mika se ha mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana. Las vueltas han ido pasando, con Kallio manteniendo la distancia con los pilotos perseguidores, con Rabat intentando recortar la distancia y mantener a los rivales que llegan por detrás, así que mucha tensión, pero sin acción en comparación con la carrera de Moto3. Las últimas vueltas han sido igual, con Kallio dominando y controlando, con Viñales-Rabat-Aegerter por detrás intentando recortar distancia, pero no han podido, lo único que ha cambiado es que Rabat ha cometido un error cuando Mack le ha superado, se ha colado y también le ha superado Aegerter, pasando de la 2º posición a la 4º que finalmente ha marcado. Victoria sin rivales para Kallio, seguido por Viñales que consigue otro carrerón en su año de debut y cerrando Aegerter. El resto del top 10 se ha completado con Rabat 4º, Corsi 5º, Cortese 6º, Syahrin 7º, De Angelis 8º, West 9º y 10º, Zarco.

 

36kallio_gp_0051_original p

Mika Kallio
Maverick Viñales
Dominique Aegerter

 

 

GP Indianápolis – MotoGP

El año pasado en la categoría reina se alzó con la vicyotia Miénarc Márquez, seguido por Pedrosa y Lorenzo, que se reencontró con el podio tras la fatalidad en Holanda y Alemania. Este alo más o menos se sabe quién ganará. Aún así analicémoslo

En la FP1 ha destacado Valentino Rossi como el más rápido de la primera salida a la acción, con un tiempo de 1.34.535, mientras que por detrás se ha situado Smith que se ha quedado a 0.034s del primero, por lo tanto muy pegado en cronos, también la tercera posición de Iannone se ha quedado a 0.044s del más rápido de la FP1.El top 10 se ha completado con Pol 4º, Márquez 5º, Lorenzo 6º, Redding 7º, Aleix 8º, Dovi 9º y 10º Hernandez.

El mejor en la Fp2 ha sido Marc Márquez, marcando un registro de 1.33.730, mientras que la segunda plaza ha sido para Iannone que se ha quedado a 0.251s del primero. El top 10 se ha completado con Lorenzo 3º, Dovi 4º, Pedrosa 5º, Bradl 6º, Hernandez 7º, Aleix 8º, Rossi 9º y 10º Smith.

El piloto más veloz en la Fp3 ha sido el alemán Stefan Bradl, consiguiendo un tiempo de 1.32.522, mientras que en la segunda plaza se ha colocado Valentino Rossi que se ha quedado a 0.016s del primero, por liamento tanto muy pegado al de cabeza, también el tercero ha estado ahí con ellos, Lorenzo se ha quedado a 0.084s del primero. El top 10 de la Fp3 se ha completado con Dovi 4º, Pol 5º, Márquez 6º, Iannone 7º, Smith 8º, Pedrosa 9º y 10º Aleix.

Obviamente, la pole ha sido para Márquez, con un super crono. Analicemos.

La FP4 ha sido para Marc Márquez, el de Honda ha conseguido un crono de 1.32.391, dejando a más de medio segundo al siguiente clasificado, Pol Espargaró. Cerrando el top 10 con Rossi 3º, Dovi 4º, Lorenzo 5º, Pedrosa 6º, Bradl 7º, Aleix Espargaró 8º, Iannone 9º y 10º Smith. Después han salido a disputar la Q1 los pilotos que no han conseguido entrar en el top 10durante la FP1-FP2-FP3, luchando entre ellos por lograr una de las dos plazas disponibles para entrar en la Q2.  La Q1 ha sido muy interesante con varios pilotos que no esperábamos delante, como es el caso de Hernández y de Redding, sobre todo teniendo en cuenta que había pilotos como Bautista y Crutchlow que van con máquinas Factory, pero el británico al final ha podido echar el todo y conseguir mejorar, siendo 2º y por lo tanto pasando a la Q2. Por su parte, la primera posición ha sido para otro británico, Scott Redding se ha mostrado muy fuerte y ha conseguido unas últimas vueltas muy interesantes, marcando un 1.32.829, dejando a 0.112s a Crutchlow. Ambos pilotos son los que han pasado a la lucha por el top 12. El resto de posiciones de parrilla son para Hernández 13º, Bautista 14º, Edwards 15º, Camier 16º, Petrucci 17º, Aoyama 18º, Di Meglio 19º, Barberá 20º, Abraham 21º, Parkes 22º y 23º Laverty.

Y por fin llegaba la hora de la verdad la Q2, a la que Jorge Lorenzo salía a por todas desde el inicio, siendo el más rápido en el principio de la sesión, mientras veíamos como Márquez se iba a la hierba cuando estaba forzando. Pero a falta de 8 minutos, Márquez ha hecho el primer ataque, consiguiendo un 1.31.7, siendo el único en rodar en 1.31 en esos momentos.

Después entraban todos a box, y se preparaban para lo que serían los últimos minutos de la sesión y los definitivos para la pole position. Pero finalmente Márquez ha sido imparable, consiguiendo su octava pole position de la temporada, con Dovi como gran sorpresa desde la segunda posición. Márquez ha logrado un 1.31.619, un cronazo, dejando a 0.225s de distancia a Dovi y con Lorenzo tercero, siendo estos tres pilotos los únicos en rodar en el 1.31.  El top 12 se ha completado con Aleix Espargaró 4º, Rossi 5º, Pol Espargaró Iannone 7º, Pedrosa 8º, Smith 9º, Bradl 10º, Redding 11º y 12º Crutchlow.

Y llegó el día de la carrera

Principio del formulario

La salida ha sido muy buena para Dovizioso, el italiano de Ducati se ha situado primerodespués de arrancar a lo grande, mientras que Márquez el poleman ha perdido varias posiciones, viendo como Rossi se ponía 2º y Iannone justo por detrás de los hombres de cabeza, con Pedrosa y Lorenzo por detrás del 93. Rossi se ha situado 1º, mandando en la cita, tirando con todo para evitar sorpresas, yéndose con él Iannone y Dovi, así que trío de italianos en la zona de cabeza, mientras que Márquez era 4º seguido por Pedrosa y Lorenzo. Márquez ha apretado la máquina y ha superado al del Pramac, al igual que Lorenzo, siendo 3º y 4º respectivamente, y yendo a por Rossi-Dovi que seguían siendo la referencia de la carrera. Rossi y Dovi han mantenido un mano a mano brutal, tanto que se han estado a punto de tocar, lo que ha hecho que Márquez y Lorenzo aprovecharán para superarles y ponerse por delante, pero Rossi ha reaccionado rápido y ha conseguido pegarse a ellos, superando a su compañero de equipo y luego a Márquez, a falta de 21 vueltas para el final. A falta de 17 vueltas hemos visto una maniobra espectacular, Lorenzo a final de recta se le ha colado a Márquez, pero el 93 es un hueso duro ha mantenido la posición y el sitio bueno se la ha devuelto a Lorenzo y encima ha superado a Rossi, mientras que Rossi-Lorenzo han estado a punto de tocarse, increíble el de Honda. En ese momento Márquez ha puesto la directa y ya ha sido imparable, rodando vuelta rápida tras vuelta rápida, y dejando que toda la atención se centrará en la pelea entre las Yamaha. Lorenzo superaba a Rossi a falta de 13 vueltas. Mientras veíamos como Aleix Espargaró y Stefan Bradl se veían involucrados en un incidente y quedaban ambos fuera de la competición. Después la atención se ha centrado en la parte trasera del grupo, con Pol superando a Dovizioso y con poco más, las posiciones se han estancado y el GP Indy ha visto como Márquez conseguía igualar el récord de Agostini, 10/10. Ahora en Brno la semana que viene el 93 intentará superar ese récord. Décima victoria para Márquez que sigue imparable, seguido por un Lorenzo que se ha mostrado muy fuerte en esta cita USA y con un Rossi que lo ha intentado, pero no ha podido. Por su parte, Pedrosa no se ha mostrado muy cómodo durante todo el fin de semana, pero ha salvado la situación con una cuarta posición. El resto del top 10 se ha completado con Pol Espargaró 5º, Smith 6º, Dovi 7º, Crutchlow 8º, Redding 9º y 10º Aoyama.

4gn_3393_original p
Marc Márquez
Jorge Lorenzo
Valentino Rossi

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe