MotoGP,GP Rep.Checa(C.Brno):Márquez no es invencible

brno

@ilusity82_99

Undécimo GP del Mundial de Motociclismo, que se disputa en la República Checa, exactamente en el circuito de Brno. Para acceder a este circuito se demuestra que realmente las motos, ya que hay que cruzar a pie un bosque con grandes desniveles de relieve. Es un circuito Honda, que le gusta a Pedrosa, y8 también se le daba bien a Stoner. Este año se prevee la victoria de una Honda Oficial, y todo apunta a la de Márquez. Vamos a verlo. Suerte y ¡GAS!

GP Brno – Moto3

 

 

En la Fp1 ha destacado el piloto Enea Bastianini como el más rápido, consiguiendoun crono de 2’08.633, mientras que en la segunda posición se ha situado Álex Márquez, que se ha quedado a 0.305s de distancia del primero. Completando el top 10 se han colocado Miller 3º, Vázquez 4º, Hanika 5º, Viñales 6º, Kent 7º, Rins 8º, Kornfeil 9º y 10º Ajo.

Álex Márquez ha sid el más rápido de la Fp2, consiguiendo un crono de 2.07.969, siendo el único en bajar al 2.07 y rebajando el récord que tenía en esta pista Luis Salom desde el 2013, así que vueltaza del 23. Mientras que en la segunda plaza se ha situado Álex Rins que se ha situado a 0.334s del primero. El top 10 se ha completado con Masbou 3º, Kornfeil 4º, Bastianini 5º, Bagnaia 6º, Miller 7º, Vázquez 8º, Hanika 9º y 10º Mcphee.

En la Fp3 Álex Rins ha sido el mejor,consiguiendo un crono de 2’08.129, mientras que en la segunda posición se ha situado su compañero de formación, Álex Márquez, que se ha quedado a 0.103s de diferencia. El top 10 de esta FP3 se ha completado con Masbou 3º, Miller 4º, Hanika 5º, Kent 6º, Oliveira 7º, Navarro 8º, Mcphee 9º y 10º Vázquez.

La pole se la ha llevado el pequeño de los Márquez, Álex. Veámoslo.

La sesión ha empezado con fuerza desde el inicio, con todos los pilotos saliendo a por todas e intentando marcar cronos buenos, ya que el riesgo de lluvia era bastante elevado, por ello todos han salido para marcar cronos rápidos desde el principio de la sesión, cuando lo habitual es que los últimos 5 minutos de la tanda sean clave para las posiciones de parrilla. A falta de 31 minutos y cumpliendo las expectativas se ha puesto a llover, provocando la caída de Álex Márquez y que el resto de participantes se fueran directos al box para cambiar reglajes o esperar a ver que pasaba con el tiempo, ya que tampoco llovía con fuerza; así que después de varios minutos en el pit lane, la mayoría de pilotos han vuelto a salir al trazado checo para seguir con la tanda de entrenamientos oficiales. La lluvia se ha hecho más consistente a falta de 20 minutos para el final, así que los cronos que se habían marcado antes de la lluvia han sido difíciles de superar por el resto de participantes. La pista ha contado con mucho tráfico y los pilotos “punteros” se han quejado de los compañeros que van por el trazado muy lentos y que les interrumpen en sus trayectorias, tanto Miller, como Márquez y Rins han mostrado su enfado. A falta de 9 minutos la sesión QP se ha detenido por bandera roja a causa de la caída de Oettl, ya que la moto se ha chocado contra un air fence (protector) y lo ha deshinchado, y por ello han parado para poder repararlo y evitar riesgos para todos. Después de la reparación hemos visto la bandera verde y se han reanudado los entrenamientos, viendo como varios pilotos han salido a por todas y han apretado hasta el final, pero finalmente Álex Márquez ha conseguido su segunda pole position de la temporada en la pista checa, gracias a un crono de 2.07.691. La segunda posición ha sido para Viñales que se ha quedado a 0.223s de distancia del poleman de esta categoría. Mientras que el top 10 se ha completado con Antonelli 3º, Rins 4º, Oliveira 5º, Miller 6º, Masbou 7º, Vazquez 8º, Bastianini 9º y 10º Fenati.

Y llegó el día de la carrera.

La salida ha sido buena para el poleman, Márquez ha conseguido mantener la posición, aunque atosigado por Viñales desde la segunda posición y con los dos pilotos de Gresini pegados a su rueda, sobre todo a Bastianini. Mientras que Rins tampoco se ha distanciado mucho de su compañero de equipo y cuidado con Miller que viene con las pilas cargadas. Márquez-Bastianini-Rins han peleado por las posiciones de cabeza, viendo como entre ellos se han ido pasando y repasando, lo que ha provocado que el grupo no se rompiera, sino que muchos pilotos han seguido a rueda esperando su oportunidad, mientras que en ese momento veíamos la caída entre Mcphee y Navarro, siendo atendido el 99 por los servicios médicos. La carrera ha seguido totalmente cargada de acción y emoción, 17 pilotos peleando por la victoria, se esperaba una carrera en grupo, pero esto es brutal, sin poder romper la carrera en ningún momento. Así que 20 vueltas con ese pedazo de grupo dando show, con adelantamientos al límite, ya que había pilotos que no se están jugando nada como es el caso de Masbou-Bastianini-Binder, y más entre ellos. Paso a paso el final se iba acercando, y el grupo seguía pegado, viendo una acción brutal por todas partes, todos los frentes abiertos, por dentro, por fuera, por detrás, por rebufo, por rueda, por la hierba y por donde se podía en realidad. A falta de 1 vuelta hemos vivido un momento complicado, ya que Álex Rins ha interpretado mal la pizarra y se pensaba que la carrera se había terminado, y ha celebrado su victoria una vuelta antes de la realidad, así que mala pata para el 42 que entraba a box pidiendo disculpas a todo su equipo. Por su parte, la carrera se decidía en el último suspiro y curva, con un Masbou que ha tirado con todo al no arriesgar nada, seguido por Bastianini y por Kent, así que un podio “raro”, no habitual, viendo como Márquez era 4º y Miller 5º. El resto del top 10 se ha completado con Binder 6º, Oliveira 7º, Vázquez 8º, Rins 9º y 10º Viñales.

_11brno14_04_egranado-4_original p

Alexis Masbou
Enea Bastianini
Danny Kent

GP Brno – Moto2

Mika Kallio ha sido el mejor en la Fp2, logrando un tiempo de 2.03.268, mientras que en la segunda plaza se ha colocado Luthi que se ha quedado a 0.087s del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Rabat 3º, Cortese 4º, Folger 5º, Aegerter 6º, Zarco 7º, Lowes 8º, Corsi 9º y 10º Simón.

En la Fp2 ha sido Tito Rabat el mejor, consiguiendo un tiempo de 2’03.126, mientras que en la segunda posición se ha colocado Sandro Cortese a 0.172s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Aegerter 3º, Simón 4º, Kallio 5º, Zarco 6º, Folger 7º, Luthi 8º, Schrotter 9º y 10º Viñales.

En la Fp3 el mejor ha sido Tito Rabat, consiguiendo un tiempo de 2’02.635, mientras que en la segunda posición se ha situado Thomas Luthi a 0.098s de diferencia, por lo tanto pegaditos en los tiempos en la zona de cabeza. El top 10 se ha completado con Lowes 3º, Cortese 4º, Kallio 5º, Folger 6º, Aegerter 7º, Simón 8º, Viñales 9º y 10º Torres.

La pole la ha marcado Rabat, seguido por Luthi y Cotesse. Analicémoslo.

La sesión de entrenamientos oficiales de la categoría intermedia ha sido dominada por tres pilotos, Tito Rabat, Mika Kallio y Thomas Luthi, estos tres pilotos se han ido intercambiando en la primera posición durante toda la sesión. Aunque a mediados de la misma, la cosa se han quedado entre Rabat y Luthi, Kallio perdía un poco de fuerza y se veía superado por varios pilotos. Así que hemos ido viendo como Rabat y Luthi sobre todo se iban intercambiando en cabeza, pero finalmente el del Marc VDS Racing Team ha sido el dominador en los cronos, consiguiendo rebajar su propio crono en diversas ocasiones, y demostrando que está en plena forma para la carrera de mañana en la pista checa. Rabat ha sido el único en rodar en el 2.01, marcando un registro de 2.01.955, para después rebajarlo al 2.01.911, siendo este último el tiempo de la pole position. Mientras Tito se peleaba consigo mismo, veíamos como Kallio que venía forzando la máquina para conseguir mejorar los tiempos se iba al suelo, por suerte sin consecuencias físicas para él. Así que pole para Tito que consigue rebajar con ese crono en la última vuelta el récord de Pol Espargaró y marcar la séptima de la temporada para él, mientras que en la segunda posición se ha situado Thomas Luthi, que se ha quedado a 0.232s de distancia del primero. Completando la primera fila de la parrilla tenemos a Sandro Cortese. El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Corsi 5º, Kallio 6º, Aegerter 7º, Schrotter 8º, 9º Folger y 10º Morbidelli.

Y llegó el día de la carrera.

La salida ha sido muy buena para Tito Rabat, el poleman ha salido con todo y muy rápido desde el inicio, mientras que por detrás Thomas Luthi ha salido bien, pero con un caballito que le ha retrasado un poco, mientras que Sam Lowes se ha mostrado muy fuerte y se ha puesto a rueda del líder del campeonato, seguidos por detrás por Kallio y Cortese. Después de dos vueltas Rabat seguía liderando y con hueco, mientras que Kallio conseguía superar a Lowes para ir a por su compañero de formación, así que los dos pilotos del Marc VDS Racing Team dominaban la carrera de la categoría intermedia, viendo como Tito iba controlando los tiempos con su compañero, mientras que la emoción se centraba en la remontada de Viñales desde atrás. Las vueltas han ido pasando con un Rabat intratable, seguido por Kallio y viendo por detrás como Cortese también iba tranquilo, y centrando la emoción el dúo de Luthi-Aegerter. Pero a falta de 6 vueltas hemos visto como Viñales ha tirado con todo para pegarse a los dos pilotos que iban por delante de él, también en esa vuelta hemos visto como Tito ha levantado la mano por agua, y desde Dirección de carrera han sacado bandera de agua, pero no han parado la prueba con bandera roja, así que situación “crítica”.Así que Tito ha conseguido la victoria en Brno, seguido por Kallio y por Cortese, mientras que el trío peleón con Luthi-Aegerter-Viñales, se ha quedado con esas posiciones, Mack no ha podido con ellos, pero lo ha dado todo en pista. El top 10 se ha completado con Luthi 4º, Aegerter 5º, Viñales 6º, Simón 7º, Morbidelli 8º, Zarco 9º y 10º Schrotter.

brno 11cortese,36kallio,53rabat__gp_8243_original
Tito Rabat
Mika Kallio
Sandro Cortese

GP Brno – MotoGP

En la Fp1 ha sobresalido (como no) Marc Márquez de nuevo como el mejor, consiguiendo un tiempo de 1’56.803, mientras que en la segunda posición se ha situado Jorge Lorenzo, que se ha quedado pegado al crono del 93, quedándose a 0.037s del primero. Por su parte el top 10 se ha completado con Pedrosa 3º, Aleix 4º, Rossi 5º, Bradl 6º, Dovi 7º, Yonny 8º, Pol 9º y 10º smith.

fp2 marcada por la lluvia. el mejor ha sido andrea iannone marcando un crono de 2.03.179, pero este tiempo lo ha conseguido en seco, mientras que la segunda plaza ha sido para barberá que también ha marcado su registro en seco. el mejor en mojado ha sido marc márquez, seguido por pedrosa, rossi, crutchlow, lorenzo, pol espargaró, smith y bradl.

En la Fp3 ha brilllado Dani Pedrosa, consiguiendo un tiempo de 1’56.282, mientras que en la segunda posición se ha colocado su compañero de equipo, Marc Márquez, que se ha quedado a 0.317s de distancia del 26 en esta sesión 3. El top 10 se ha completado con Smith 3º, Lorenzo 4º, Rossi 5º, Iannone 6º, Pol Espargaró 7º, Dovizioso 8º, Crutchlow 9º y 10º Aleix Espargaró.

La pole, naturalmente, la ha hecho Marc Márquez. Veámoslo.

La sesión FP4 ha sido dominada por Rossi, pero el italiano no ha podido disfrutar mucho de su crono, ya que se ha ido al suelo conjuntamente con Bautista, y no ha podido volver a salir a la sesión de entrenamientos libres, ya que ha sido trasladado al centro médico a causa de dolores en el meñique izquierdo, por suerte es sólo una abrasión, no hay fracturas y puede seguir en el Gran Premio sin más problemas. Después del susto de Rossi, la sesión Q1 se ha iniciado, con Stefan Bradl y Yonny Hernández siendo los grandes protagonistas durante toda la tanda, ambos se han intercambiado posiciones pero han mantenido las dos plazas de pase a la Q2. Así que Bradl y Hernández a pelear con los pilotos del top 10 en la Q1, mientras que el resto de posiciones de la parrilla serán para 13º Pirro, Bautista 14º, Redding 15º, Aoyama 16º, Abraham 17º, Camier 18º, Petrucci 19º, De Angelis 20º, Barberá 21º, Laverty 22º, Parkes 23º y 24º Di Meglio. Y llegaba la hora de la verdad, la Q2 de MotoGP en Brno, en la que veíamos como los pilotos salían a por todas desde el inicio, ya que la lluvia siempre ha sido un miedo para todos. En los primeros minutos Lorenzo se ha situado 1º, para después verse superado por Aleix Espargaró y posteriormente por Marc Márquez, que se situaba líder a falta de 10 minutos. Al llegar a la mitad de la sesión la mayoría de los pilotos han entrado en box para preparar la última salida al trazado, siendo Márquez la referencia y empezando una vuelta super-lanzada con Iannone a rueda, lo que ha aprovechado el italiano para conseguir marcar el mejor crono a falta de pocos minutos.Finalmente, Márquez ha sido el poleman, consiguiendo un crono de 1:55.585, mientras que en la segunda posición se ha situado Andrea Dovizioso que se ha quedado a 0.129s de distancia del primero, y completando la primera de la parrilla tenemos a Andrea Iannone, así que las Ducati han dado un paso hacía delante y las hemos visto muy fuertes en esta lucha por la pole position. El top 12 se ha completado con Smith 4º, Pedrosa 5º, Lorenzo 6º, Rossi 7º, Bradl 8º, Pol Espargaró 9º, Aleix Espargaró 10º, Crutchlow 11º y 12º Yonny.

Y llegó el día de la carrera.

La salida ha sido muy buena para Iannone y Dovizioso, las dos Ducati se han puesto a dominar, mientras que Márquez ha perdido muchas posiciones, viendo como Pedrosa, Lorenzo y Rossi se le colaban por todos lados. Lorenzo conseguía superar a Pedrosa, y luego a las dos Ducati de una vez para tirar con todo, el mallorquín ha montado neumático blando en la parte delantera y eso le ha dado alas al inicio, pero después le ha pasado un poco de factura en acción, ya que Pedrosa le ha vuelto a dar caza a falta de 17 vueltas, después de dar cuenta de las dos Ducati. Mientras que Pedrosa iniciaba el ataque al 99, veíamos como Iannone-Márquez se marcaban una “pelea” de lo más intensa y con toques por todos lados, la verdad es que quizás demasiado al límite por parte de los dos pilotos, pero ninguno ha querido dar su brazo a torcer, pero finalmente el 93 ha conseguido superarle y tirar a por el dúo de cabeza, sus mayores rivales, y con Rossi por detrás intentando mantenerse cerca del trío dominador.A falta de 10 vueltas hemos visto como Márquez parecía que no podía dar caza a Lorenzo,mientras que Rossi desde atrás le ha dado caza a él, y después de varias curvas conseguía superar al líder del campeonato, por lo tanto a falta de 10 vueltas Marc estaba fuera del podio. Las últimas 5 vueltas han sido interesantes, ya que Lorenzo ha tirado con más fuerza y ha conseguido recortarle distancia a Dani, pero el 26 ha conseguido aguantar y gestionar su distancia con el 99 en estas últimas vueltas, viendo como Rossi era tercero lejos de los dos pilotos de cabeza y con Márquez 4º. Finalmente, hemos visto a otro piloto ganando en MotoGP, Dani Pedrosa consigue la primera victoria de un NO-Márquez, la primera de la temporada para el 26, además el 93 se ha visto superado también por Lorenzo 2º y por Rossi 3º, quedando fuera del podio, toda una noticia, pero sigue siendo muy líder el 93. El top 10 se ha completado con Iannone 5º, Dovi 6º, Bradl 7º, Aleix Espargaró 8º, Smith 9º y 10º Bautista.

26pedrosa__lg48440_original  p


Dani Pedrosa
Jorge Lorenzo
Valentino Rossi

@ilusity82_99

Me llamo Miriam González Martín, soy natural de Almuñécar, Granada, en la cual me ubico actualmente. Estudié Administración y gestión de sistemas informáticos, pero mi vocación real es el periodismo deportivo (más exactamente MotoGP) De caracter sincero y muy cabezota. Espartana y culé hasta la muerte, aunque provengo de padre merengue y madre pedrosista, lo cual me ha llevado a ser muy moderada y respetar a todo/s. Trabajadora incansable, no tengo oficio fijo. Es cierto que sufro una minusvalía física, pero no me impide amar el Motociclismo y demás deportes, poniendo sobre ellos toda mi pasión y mis 5 sentidos. Espero que mis entradas sean del agrado de tod@s y de valor informativo, y no defraudar a quién ha depositado en mí su confianza, Enrique de Vidania.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe