‘Déjà vu’, El ‘Galacticidio’ del Real Madrid aflora de nuevo

CompartirPasion: El Verano del Real Madrid

@jiNKampano nos analiza el verano del Real Madrid, la gestión de la nueva plantilla del coloso blanco para la temporada 2014/­15.

Estoy teniendo esa extraña sensación de haber vivido antes una determinada situación, o lo que es lo mismo, lo comúnmente conocido como ‘Déjà vu ‘. Traducido sería algo como ‘Ya visto’, y esa es la sensación que me produce la gestión de la plantilla del Real Madrid, que esto, ‘Ya lo he vivido antes’.

Mis intenciones no son entrar a valorar el caso Di María, si su venta es buena, o no, si ‘merma’ la plantilla o no, la salida de Xabi Alonso, o el fichaje de James Rodríguez. Mis intenciones no son otras que advertir, lo que, por lo que a mi respecta, me parece vuelve a darse otro caso de ‘Galacticidio’.

Dicen que ‘La cabra tira al monte’ y con Florentino no podía ser de otra manera. Un buen gestor económico y a la vez un rico caprichoso, y tiene pinta de volver a tropezar dos veces con la misma piedra.

CompartirPasion: Makelele

@CompartirPasion

En su primera andadura, y con el lema de ‘Algunos de los mejores jugadores deben jugar en el Real Madrid’ y los ‘Zidanes y Pavones‘ conformó un plantel de estrellas que pronto se conocería como “Los Galácticos”, entre ellos, Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham. Los primeros años la cosa no fue mal, y no fue mal porque heredó algunos jugadores importantes de anteriores gestiones que, junto con sus fichajes, conformaron un buen equipo. A los ya mencionados, se suman los Hierro, Raúl, Casillas, Salgado, Helguera, Roberto Carlos, incluso fichajes clave suyos como Makelele, pero ese afán suyo psicótico por las estrellas, la mercadotecnica, impiden al rico empresario ver o entender que el Madrid no es sólo una empresa, sino un equipo de futbol, y un equipo de futbol, entre otras cosas, debe de estar compensado.

Al final se le fue de las manos, empezando por la, aun hoy, inexplicable no renovación de Vicente del Bosque para ceder el testigo al prestigioso ¿Carlos Queiroz? Y su fabulosa defensa conformada por Mejía, Pavón y Raúl Bravo (eso si, con cuatro megaestrellas arriba) y acabar la temporada como el rosario de la aurora porque, como no tenían plantilla, jugaban siempre los mismos. Ocurrió lo inevitable.

Quiso rectificar un contrató a José Antonio Camacho, lo que no esperaba es que el Murciano le iba a salir como ‘Un grano en el culo’ (Ya sabemos que con Ancelotti está contento, es el perfil que le gusta: Educado, no crea problemas y si le desvalijan media plantilla no dice ‘ni mú’), puesto que, el de Cieza, ya era todo carácter como jugador y lo sigue siendo como entrenador. Lo demostró pidiendo puestos específicos y al ver que de central de trajeron a Michael Owen dijo ‘Ahí os quedáis’.

Luego pasamos al ¿Cuadrado mágico? de Vanderlei Luxemburgo, previo paso testimonial con García Remón. Con el fichaje de Luxemburgo ya dió síntomas evidentes de que la cosa se le había ido totalmente de su alcance. El fin de la historia ya se conoce, López Caro y dimisión porque “Quizá he maleducado a mis jugadores”.

Pero el “Galacticidio” no fue solo con entrenadores, el Madrid paso de tener al que, posiblemente era por aquél entonces era el mejor MCD del mundo, Makelele, el cual daba el equilibrio perfecto a un equipo plagado de estrellas poco currantes, a los Pablos García, Gravesens (¿Mejor jugador de Dinamarca?), el “Muro de las lamentaciones” Walter Samuel, y acabar aquello como “El rosario de la aurora”.

El caso de Ángel Di María es el síntoma claro del ‘Déjà vu ‘, ya lo viví con Claude Makelele, que se fue por dinero, y porque Florentino no se lo quiso pagar, y válgame la redundancia, lo pagó caro. Di María se ha ido por dinero, lícito en un profesional, la cuestión es que Florentino si paga, al que quiere pagar, y al que no, no le paga.

En la segunda andadura trató de rectificar sus errores y la experiencia le dijo que necesitaba un entrenador con mando (Previo paso por Pellegrini, fichaje de Valdano, al que él nunca quiso), el tema le salió bien hasta que aquello acabo como “El coño la Bernada”. Y ahora estamos  de vuelta al prototipo de entrenador que mejores resultados le ha dado, el corte del entrenador “Marioneta” que acepta todo lo que le echen, como es el bueno de Carlo.

En su empeño por ganar la Décima ha traído todo los jugadores que ha podido y para todos los puestos y algunos de los entrenadores del momento, hasta que lo consiguió el año pasado. Pero el ‘Galacticidio‘ aflora de nuevo, y cuando contaban con una nómina de hasta 6 mediocentros, resulta que, por unas cosas y otras, se queda con la “Incógnita Illarramendi” y el lesionado Khedira, que por otra parte queda libre el año que viene y dudo mucho “Meta la pierna”.

Eso si, tenemos a la sensación del mundial, James Rodríguez el cual es un jugador de corte similar a Isco, el cual no tenía cabida en un equipo que necesita un trabajo en el centro del campo que sus delanteros no aportan.

CompartirPasion: Di María Manchester United

@CompartirPasion

Los delirios del bueno de Floren han conducido a ver, en San Sebastián, un equipo con 2 laterales ofensivos (Y bastante limitados en defensa). Un centro del campo conformado por Kroos (Nadie se engañe, no es un medio centro defensivo, Eso si, gran jugador) el bueno de Modric (Tanto de lo mismo), James Rodríguez (Un falso delantero haciendo las veces de Di María o de MCC) y, si hubiera estado Cristiano Ronaldo, 3 delanteros al uso. Dicho de otra manera, que defienda “Mi abuela”. Lo del banquillo, mención aparte. Si esto es una buena gestión deportiva, me lo expliquen.

Lo más grave es ver como Florentino se delata. Estoy convencido ha hecho poco o nada por retener al “Fideo” y lo peor no es eso, que es discutible, lo peor es fichar algo innecesario (James) haciendo oídos sordos a las necesidades del equipo, una vez más, sabiendo sobradamente que al “Fideo” lo iba a vender. Por cierto, el Real Madrid casi no ha invertido dinero este verano (Altas – Bajas), algo sin precedentes, un poco más y no tienen ni delantero suplente.

Auguro meses complicados, aunque no desastrosos porque, al fin y al cabo, tienen mucha calidad en sus jugadores y para “andar” en una liga bastante desproporcionada, creo que será suficiente. Otra historia será aspirar a ganar títulos.

Eso si, el Madridismo tendrá un estadio majestuoso y venderán muchas camisetas.

‘Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, y otras hacen que suceda’.
Gracias. Sígueme en twitter @jiNKampano y/o @CompartirPasion

@jiNKampano

Redactor de CompartirPasion. Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida. Sígueme en Twitter: @jiNKampano

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

One Response to ‘Déjà vu’, El ‘Galacticidio’ del Real Madrid aflora de nuevo

  1. Estoy contigo… es difícil imaginar una gestión tan pésima sobre la base de un equipo campeón al que sólo le faltaba una guinda en el pastel….

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe