Premier League: Análisis de los candidatos al título

@CompartirPasion

@77nava77 analiza los principales candidatos a la Premier League de este curso 2014/2015.

Después de la frenética temporada pasada donde el Liverpool se quedó a un paso de hacer la proeza de arrebatar la Premier a los grandes favoritos el año pasado, el Manchester City y el Chelsea.

Ahora analizamos a los principales candidatos.

1. Manchester City

@CompartirPasion

Los Sky Blues presentan su candidatura un año más. Pocos cambios con respecto a la temporada pasada, se mantiene el bloque con refuerzos en las posiciones débiles con dos fichajes del Oporto como son Mangala y Fernando. El primero viene para demostrar que puede ser el complemento que le hace falta a Kompany ya que no ha habido un central de garantías que cubra esa posición. En el caso de Fernando para dar más equilibrio al equipo, que en tramos llegaba a partirse ya que Yayá Touré, Silva y compañía pensaban más en atacar que en guardar la posición. También se han reforzado con la cesión de la leyenda blue Frank Lampard, que pueda ayudar en partidos atascados con sus pases y la llegada que siempre tuvo. En la portería Willy Caballero viene a competirle el puesto a Joe Hart que sigue pareciendo ser que no es muy del agrado de Pellegrini. En el capítulo de bajas no pierde demasiado, Javi García y el prometedor Jack Rodwell no tienen sitio este año en el equipo y decidieron hacer las maletas. Negredo postulado como tercer delantero del equipo, tampoco tenía muchas opciones con Spo sanos.

Las expectativas para este año será repetir título, pasando menos apuros en ciertos tramos de la temporada pasada. Tienen la plantilla más completa de la Premier y esto debería valer para esperar un gran año de los Citizens.

Mi pronóstico: Ganarán la liga si Yayá Touré no baja el nivel, Agüero y Silva se mantienen sanos y que Kompany siga siendo el mejor central de la Premier y encaje bien con Mangala.

1. Liverpool

@CompartirPasion

Se ha marchado su estrella y han gastado todo lo que han recibido en desmantelar al Southampton y hacer fichajes complementarios pero que no llegan al nivel de lo que aportaba Suarez ni mucho menos. Aun así el bloque se ha mantenido y han hecho adquisiciones de renombre como Lambert, Lallana, Ballotelli o Alberto Moreno. Aunque para mí es el momento de que cojan las riendas los escuderos de Suarez el año pasado: Sturridge, Sterling y Coutinho. Tienen una plantilla mucho más larga para poder competir en todas las competiciones y esto le permitirá a Rodgers rotar con asiduidad, dando oportunidades a jóvenes recientemente fichados  como Manquillo o Markovic. La pelota está en el tejado de Rodgers que deberá mantener el hambre que les contagió Suarez y que a punto estuvo de darles el título de liga. La última incorporación de Ballotelli puede ser clave ya que no le quedan muchos años para explotar definitivamente a este crack y si este es su año, quién sabe…

Mi pronóstico: El año post-Suarez debería servir para que los jóvenes tomen las riendas y esto puede significar que este año el Liverpool no acabe entrando en Champions. Aun así si todo funciona ¿por qué no?

1. Chelsea

@CompartirPasion

El Chelsea se ha reforzado con lo que le faltaba, simple y llanamente esto. Ha cambiado sus 3 delanteros (Eto’o, Torres y Demba Ba) por 3 mejores que ellos o que pueden dar mejores registros que sus antecesores como son Diego Costa, Drogba y Loïc Remy. Pero el fichaje estrella para mí, aparte del ya mencionado Costa es Cesc Fábregas, al que le sienta la Premier como un guante y era justamente lo que el equipo de Jose Mourinho necesitaba, un creador de juego. La verdad me cuesta imaginar que no apabullen este año en la Premier puesto que probablemente sea el equipo más compensado en todas las líneas teniendo a varias estrellas y un muy buen banquillo. Además se ha traído a 3 de los jugadores más destacados en el excelente Atlético de Madrid que nos impresionó a todos. Courtois probablemente sea el mejor portero del mundo actualmente, pero es que su suplente es nada más y nada menos que Petr Cech!! Uno de los mejores porteros de la última década. Luis Filipe no lo descubrimos ahora, es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, completísimo. En cuanto a bajas poco que reseñar, ha salido muy beneficiado con el intercambio de jugadores.

Mi pronóstico: Con todos estos mimbres y con el sello de Mourinho, todo lo que no sea aspirar a todo y levantar un par de trofeos para mí será un fracaso. Veremos si las lesiones no  truncan la temporada que se avecina.

1. Arsenal