Disputadisimas las carrera en el FIM CEV Repsol disputada en Navarra

circuito de navarra

De nuevo @Quique_Vidania estuvo en la prueba del FIM CEV Repsol disputado el pasado fin de semana del 5 al 7 de septiembre en el circuito de Navarra. Las victorias fueron para: Fabio Quartararo (Moto3), Xavi Vierge (Moto2), Jesko Raffin (Moto2) y Carmelo Morales (SBK)

Moto3:

Se ha vivido una carrera totalmente trastabillada, viéndose alterada hasta en dos ocasiones. La formación de parrilla se ha visto frustrada por la parada del motor de Fabio Quartararo, que se ha traducido en una nueva preparación de salida, reducción de una vuelta sobre las 17 previstas y Quartararo situado en la última posición. Comenzada la carrera, a pocos giros del inicio, una aparatosa caída sufrida por Remy Gardner ha obligado a dirección de carrera a ondear la bandera roja. El piloto australiano, a pesar de haber volado por los aires y ser arrollado por Gabriel Rodrigo, salía por su pie de la pista.

fabio quartararo

@Compartirpasion

Precisamente el detalle de ser considerada carrera nueva y no reanudación de la anterior, permitió a Quartararo recuperar su pole position y salir como un cohete desde el primer momento, abriendo una brecha de tres segundos en cuatro vueltas, perseguido por Navarro, Manzi y Bulega. Sin oposición, el piloto del Estrella Galicia se llevó la victoria por delante de Navarro y Bulega, quien superó a Manzi en la última vuelta, yéndose el italiano al suelo en la maniobra.

Clasificación de la Carrera Moto3:

  1. Fabio Quartararo
  2. Jorge Navarro
  3. Nicolo Bulega
  4. Hiroki Ono
  5. Andrea Migno
  6. David Sánchez
  7. Maria Herrera
  8. Marcos Ramírez
  9. Ramdan Rosili
  10. Wayne Ryan

Fabio Quartararo declaraba: “Se me ha parado la moto en la parrilla de salida y he tenido que retirarme al pit lane para que mis mecánicos vieran qué le sucedía a la moto. Luego –siguiendo el reglamento– he tenido que posicionarme el último en la parrilla, pero he hecho una buena salida y me he colocado el duodécimo en la segunda vuelta. La carrera se ha visto interrumpida por una caída y han sacado bandera roja, así que la segunda vez he salido desde la posición de pole que tenía y he pensado que era el momento de olvidarme de lo que había ocurrido anteriormente y tirar lo más fuerte posible, para abrir hueco. Finalmente lo he conseguido y he ganado la carrera. Estoy muy contento por el trabajo que ha hecho el equipo y Honda durante todo el fin de semana”.

Clasificación General Moto3:

  1. Fabio Quartaro: 190 puntos.
  2. Jorge Navarro: 138 puntos.
  3. Hiroki Ono: 107 puntos.
  4. Andrea Migno: 92 puntos.
  5. María Herrera: 79 puntos.
  6. Gabriel Rodrigo: 78 puntos.
  7. Marcos Ramírez: 71 puntos.
  8. Nicolo Bulega: 53 puntos.
  9. Stefano Manzi: 41 puntos.
  10. Bradley Ray: 39 puntos
xavi vierge

@Compartirpasion

Moto2:

Abría la mañana la primera carrera de Moto2, liderada hasta su ecuador por Jesko Raffin. A seis vueltas del final, los pilotos Xavi Vierge y Alan Techer han roto el ritmo del grupo de cabeza para escaparse y pasar por la bandera a cuadros en primera y tercera posición respectivamente. Sin perder la estela de sus rivales, Edgar Pons ha aguardado hasta el último instante y, saliendo más rápido en los últimos giros, se ha hecho con la segunda posición en los metros finales.

Clasificación Carrera de Moto2 (1ª Carrera):

  1. Xavi Vierge
  2. Edgar Pons
  3. Alan Techer
  4. Jesko Raffin
  5. Miroslav Popov
  6. Miguel Poyatos
  7. Russel Gomez
  8. Miquel Pons
  9. Steven Odendaal
  10. Fco. Javier Hidalgo

Xavi Vierge declaraba: “He decidido tirar aunque había tenido algún susto y no me encontraba demasiado bien sobre la moto. Pero poco a poco he podido abrir un pequeño hueco, hasta que en la última vuelta he rodado al máximo y he conseguido la victoria. Quiero dar las gracias al equipo y felicitar a los pilotos que me han acompañado en el podio”.

Jesko Raffin

@Compartirpasion

La segunda de Moto2 arrancaba sin problemas, con el alemán Florian Alt y Edgar Pons liderando el inicio. Sin embargo, a Pons le pensalizaban con un ride through, al igual que al francés Techer. Esta circunstancia dejaba a Alt y a Raffin liderando la carrera, con Popov, Odendaal, Vierge y Poyatos rodando tras ellos. Pocas vueltas después, Techer caía poniendo punto final a su fin de semana. Raffin permaneció a rueda de Alt hasta la última vuelta, cuando el líder ejerció como tal y rebasó al alemán robándole la cartera y fortaleciendo su posición al frente de la clasificación.

Clasificación de la Carrera de Moto2 (2ª Carrera):

  1. Jesko Raffin
  2. Florian Alt
  3. Xavi Vierge
  4. Steven Odendaal
  5. Miguel Poyatos
  6. Edgar Pons
  7. Alejandro Medina
  8. Luca Vitali
  9. Fco. Javier Hidalgo
  10. Dakota Mamola

Jesko Raffin declaraba: “Hemos cambiado algunas cositas y nos ha ido mucho mejor. He visto que Edgar y Techer han sido penalizados y entonces he decidido tirar. En las últimas vueltas se me ha roto el freno trasero y me ha resultado complicado porque suelo utilizarlo bastante, pero he conseguido ganar la segunda de las carreras del fin de semana y estoy muy contento”.

Clasificación General Moto2:

  1. Jesko Raffin: 138 puntos.
  2. Florian Alt: 106 puntos.
  3. Edgar Pons: 85 puntos.
  4. Xavi Vierge: 73 puntos.
  5. Sebas Porto: 69 puntos.
  6. Alan Techer: 63 puntos.
  7. Steven Odendaal: 61 puntos.
  8. Angel Poyatos: 37 puntos.
  9. Federico Fuligini: 35 puntos.
  10. Russel Gomez: 30 puntos.
carmelo morales

@Compartirpasion

Superbike:

En Superbike, Carmelo Morales ha realizado una excelente salida que le ha permitido colocarse primero a pocos giros del inicio. El poleman ha mantenido su posición de líder, pilotando en solitario, de principio a fin, para terminar subiendo al escalón más alto del podio. Por detrás, el pelotón de salida no ha durado compacto ni siquiera una vuelta, formándose varios pequeños grupos que luchaban por recortarse las distancias que se ampliaban giro tras giro. Finalmente, Santi Barragán ha conseguido hacerse con la segunda posición, seguido de Kenny Noyes, quien se ha anotada una merecida tercera plaza, gracias a una inteligente carrera, rodando de menos a más y escalando posiciones. El piloto de Superbike privado destacado ha sido Alejandro Esteban (SPA-Kawasaki). La clasificación general continúa encabezada por Iván Silva, quien hoy ha terminado en quinta posición.

Clasificación Carrera de Superbike:

  1. Carmelo Morales
  2. Santiago Barragán
  3. Kenny Noyes
  4. Daniel Rivas
  5. Iván Silva
  6. Robertino Pietri
  7. Enrique Ferrer
  8. Alejandro Esteban
  9. Eeki Kuparinen
  10. Guillermo LIano

Carmelo Morales declaraba: “Este fin de semana ha sido fantástico. He vivido unas emociones que hacía años que no sentía, comparables a las que sentía cuando gané los primeros Campeonatos de España. En cuanto a la carrera de hoy, no sentía que necesitara ganarla, lo que sí necesitaba era lo de ayer, era uno de mis retos desde que estaba retorciéndome de dolor en la curva del Circuito de Barcelona. He llegado muy justo a esta cita pero por suerte incluso pude venir a los test de la semana pasada”.

Clasificación General de Superbike:

  1. Iván Silva: 108 puntos.
  2. Santiago Barragán: 105 puntos.
  3. Kenny Noyes: 104 puntos.
  4. Robertino Pietri: 96 puntos.
  5. Daniel Rivas: 82 puntos.
  6. Carmelo Morales: 70 puntos.
  7. Enrique Ferrer: 58 puntos.
  8. Ángel Rodríguez: 49 puntos.
  9. Raúl García: 40 puntos.
  10. Fabien Parchard: 33 puntos.

La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el circuito portugués del Algarve el fin de semana del 31de Octubre al 2 de Noviembre.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

4 Responses to Disputadisimas las carrera en el FIM CEV Repsol disputada en Navarra

  1. Muy buen reportaje, no conocia vuestro blog pero empezare a seguiros. Un saludo y os invito a que visiteis el blog donde participo: http://blog.dicompra.com/category/deporte-hobbies-futbol-running-padel-triatlon-radio-control/

  2. Quartararo dice:

    Es muy grande Fabio. Por eso nosotros hemos creado la página NO oficial.

  3. Muchas gracias Sebastian, sigo el tuyo. Si te gustan las motos te invito a que te pases por el mío http://www.grandespremiosdemotos.com/

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe