Los Chicago Bulls de Pau Gasol llaman a la puerta del Anillo NBA

CompartirPasion.com: Chicago Bulls: Pau Gasol, Derrick Rose, Joakim Noah

@iskhra apuesta por un gran año de los Chicago Bulls, con una plantilla muy equilibrada y dispuesta a todo, si las lesiones les respetan. Los Bulls de Pau Gasol llaman a la puerta del anillo NBA.

Este año sí. Este año los Chicago Bulls sí pueden ganar el primer anillo desde aquel glorioso 1998, con un Michael Jordan imperial en su “last game” frente a Utah. Tras una larga travesía por el desierto con tantos equipos desoladores sin ninguna esperanza de éxito, la temporada 2014 – 2015 podría ser la de la confirmación.

Sobre el papel, el equipo de Illinois tiene el mejor equipo de los últimos años, con una interesante mezcla de juventud y veteranía, defensa y ataque, juego interior y juego exterior, quinteto inicial y banquillo profundo que le hacen colocarse, antes de empezar el campeonato, en una posición de favoritismo a los ojos de muchos aficionados y analistas.

Pero, ¿hay argumentos para la esperanza?

Sin duda estos Bulls no vienen precisamente de la nada. En los últimos años, el equipo ha conseguido forjar una leyenda de espartanos luchadores con carácter indómito a pesar de todas las adversidades, incluyendo las repetidas lesiones “season – ending” de su estrella Derrick Rose o incluso de su mariscal de campo Joakim Noah. Pero no se arredraron. Supieron sufrir y luchar hasta el último aliento, dejándonos memorables eliminatorias como las vividas contra los todopoderosos Miami Heat de Lebron James.

CompartirPasion.com: Derrick Rose tiene que volver a ser el jugador que fue

@CompartirPasion

De aquellos barros vienen estos lodos. Como Ave Fénix, los Bulls se fueron reinventando a sí mismos, sacando recursos de debajo de las piedras, hasta llegar a nuestros días cuando, si se alinean los astros y les respetan las lesiones, se prevé un gran año. Mantienen el núcleo fundacional de esa legión de luchadores que hablábamos antes: Derrick Rose, Joakim Noah, Jimmy Butler y Tag Gibson. Todos ellos sospechosos habituales y miembros de honor del Club de “Estopa Mix”Andrés Montes permaneces en nuestro recuerdo!) que garantizan mantener el altísimo nivel defensivo que caracteriza a Chicago en los últimas temporadas. Y a ellos añadimos a los veteranos Kirk Hinrich y Mike Dunleavy, de perfil más estilista que ya estaban en el equipo el año pasado y que seguirán ayudando mucho en posiciones exteriores.

Ya, pero, ¿qué tienen este año que no tengan años anteriores?
Pues para empezar a Pau Gasol. Un jugador que con su mera presencia hace que los ataques sean más fluidos y con más sentido, de hecho ya se empieza a vislumbrar la conexión Noah – Gasol, poste alto – poste bajo. Un jugador que ofrece algo que cada vez es más difícil en los tiempos que corren: capacidad de anotar en el poste bajo. Y este año nadie le va a obligar a jugar fuera de la zona. Además se le ve muy motivado y metido en la dinámica de juego de los Chicago Bulls en los primeros partidos de pretemporada. Quiere demostrar que aún le queda cuerda para varios años y quiere hacerlo por todo lo alto: ganando el campeonato.

Nikola Mirotic - Pau Gasol - Chicago Bulls

@CompartirPasion

No es sólo Pau Gasol. Otro factor muy ilusionante es la aportación de una serie de jugadores jóvenes con mucho talento que ya están demostrando de lo que pueden ser capaces. Hablamos de Doug McDermott (raza blanca tirador) que tiene la mecánica de tiro más rápida y a la vez suave y delicada que ha visto un servidor desde que llegó a la liga un tal Kyle Korver. Los dirigentes de Chicago han visto en él un gran potencial, tanto, que tendrá que tomar buena parte de los minutos que deja Luol Deng, la estrella de los Bulls en el puesto de 3 en los últimos años.

Hablamos del propio Nikola Mirotic, al que conocemos bien en España por su paso meteórico por el Real Madrid y que además ha empezado muy bien la pretemporada jugando minutos de calidad y demostrando que si el entrenador tiene confianza en él, puede aportar mucho desde el banquillo y en la posición de 4 (de 3 de momento no está teniendo opciones). Y hablamos, por qué no, de Tony Snell, un jugador de segundo año que sólo disputó 16 minutos por encuentro en su año de rookie en Chicago pero que ha demostrado en el Training Camp de Las Vegas que puede ser un jugador importante por sus penetraciones y por su intensidad.

Por si lo anterior fuera poco, Chicago Bulls ha optado por incorporar a sus filas dos jugadores veteranos muy interesantes, y de corte muy diferente: Nazr Mohammed en la posición de center, y Aaron Brooks en la de base. Dos jugadores que podrán aportar serenidad al equipo y saber hacer, fruto de su ya larga experiencia en la liga, además de profundidad al equipo, que cuenta con una plantilla larga y compensada para mantener un nivel muy alto toda la temporada.

Sí bueno, muy bonito lo que cuentas, pero ¿qué podemos esperar de estos Chicago Bulls?
Pues sin ánimo de lanzar las campanas al vuelo, yo me voy a mojar. Mi pronóstico es que ganarán muuuuuchos partidos en liga regular, por lo menos 55, y que quedarán primeros en la Conferencia Este. Y en Playoffs llegarán a la esperada final de Conferencia: Chicago – Cleveland, es decir, el duelo con su némesis Lebron James. Y ahí, quién sabe lo que puede pasar … Quizá la respuesta a esa pregunta venga de la respuesta a otra pregunta: ¿estará Derrick Rose al 100% en ese momento?

Otros artículos de @iskhra en @CompartirPasion

Lebron James vs Michael Jordan

Franquicias de la NBA

Dwight Howard: ¿el nuevo Shaquille O’Neal?

Calderón: Un gentleman vestido de jugador de baloncesto

Andrés Montes: 3 años son muchos

El año de los New York Knicks. El año de Carmelo Anthony

¿Los mejores Lakers de la historia?

La revolución Ricky Rubio

Seis hombres y un destino

@iskhra

Soy Alfredo, de Valladolid y desde hace unos años residente en Madrid. Estudié Informática en Pucela y desde 2006 llevo trabajando en Madrid en el muy desconocido mundo de la auditoría en una de las llamadas “Big 4”. En mis ratos libres (pocos) estudio Economía en la UNED. Mis tres pasiones son la NBA, la música y la lectura. De siempre me ha gustado mucho el deporte pero muy especialmente el baloncesto, tanto en España como, sobre todo, en la NBA. ¿Mi equipo favorito? Bueno, siempre sigo sobretodo las andanzas del baloncesto de Valladolid. En la NBA soy más de equipos de épocas concretas (ej. los Sacramento Kings de Stojakovic y Webber, los Bulls de Jordan etc). Como os decía, otra de mis pasiones es la música de diversos estilos. Los que más me gustan son el jazz, el flamenco y el heavy metal. Sé que es una extraña mezcla, pero siempre encuentro momentos para escuchar cosas muy diferentes. Y por último, me encanta leer tanto novelas, teatro, ensayos etc. Así que nada, aquí os escribiré de baloncesto NBA. Pero tal y como ha demostrado el GRAN Andrés Montes, es posible mezclar baloncesto y música. Por cierto, ¡cuánto echo de menos las narraciones de Montes en la tele! Esa mezcla con la inagotable sabiduría de A. Daimiel han hecho de esos madrugones / veladas momentos inolvidables para una generación!! ¡Espero que os guste!

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

7 Responses to Los Chicago Bulls de Pau Gasol llaman a la puerta del Anillo NBA

  1. @Shilk23 dice:

    Como ya te dije Alfredo que los Bulls ganen el anillo es como si el Villarreal gana la liga BBVA.

  2. @iskhra dice:

    Hombre, es complicado hacer el símil con el fútbol donde la distancia entre los primeros espadas (o ahora el triunvirato RM, BCN y ATL) y los demás es sideral. Yo creo que tienen equipo, si les respetan las lesiones, de poder llegar por lo menos a final de conferencia o incluso a la final de la NBA.

    Además tienen al talismán Pau Gasol que nunca falla 😛

    Gracias por tu comentario!

    • Fonsin dice:

      Yo veo a Cleveland por encima, y a Washington tb un pasito por encima de los Bulls, y Toronto a la par, por no hablar del Oste XD.

      • @iskhra dice:

        Desde luego, este año los equipos que pelearán por ganar el Este tienen que ser Cleveland, Chicago y Washington. Yo los ubicaría además por este orden. Pero Cleveland me ofrece dudas porque cuando vengan mal dadas quizá cada uno tire para su lado (Love, Waiters e Irving sobretodo). Y Washington está por ver, me parece que pueden tener demasiados jugadores de vuelta de todo como Pierce, Webster o Gooden …

        Habrá que ver cómo se desarrolla la temporada, pero se anticipa una gran batalla en el Este tras la “caída” de los grandes, Miami e Indiana.

        Muchas gracias por tu comentario!

  3. Yo es que siempre fui muy del oeste… y pese a Jordan, el equipo del Este al que se le debe respeto son los Boston Celtics, y ternura a los NY Knicks que se la pegan año tras año… Veremos la temporada pero desde luego los Cavaliers huelen a campeón… con permiso de Popovich El Druida

  4. @iskhra dice:

    El Oeste lleva una buena temporada dominando al Este en el balance victorias -- derrotas en liga regular. Y este año, a pesar de los equipos mencionados en el Este, volverá a pasar lo mismo. La “clase media” en el Oeste corresponde con la “clase alta” en el Este.

    Lo de San Antonio no lo veo tan claro este año. Vienen de ganar, con lo que la motivación no será tan fuerte, y no han hecho cambios importantes en la plantilla, con lo que será el mismo equipo con 1 año más. Veremos a ver, porque la lección de baloncesto que dieron a los Heat en las finales del año pasado fue memorable!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe