Atlético de Madrid: “Me la sudan los premios de la LFP”

CompartirPasion: Cholo Simeone en la LFP

@javicanarion relativiza la importancia de los premios individuales tras el escándalo en la gala de la LFP, donde el Atlético de Madrid fue ninguneado.

Esas deberían ser las declaraciones de todo aficionado vehemente del Atlético de Madrid. Así de clarito debería tener la grada colchonera la aberración que ocurrió el otro día en la gala de la Liga de Fútbol Profesional. Los premios que el Atleti consiguió el año pasado están en las vitrinas del viejo estadio del Manzanares por un lado, y en el pecho henchido de orgullo de una afición que llevaba décadas tragando más sapos y culebras que dulces y ambrosías por el otro. La indiferencia de los ¿votantes? de la LFP para con Gabi, Koke, Godín, Courtois, Miranda o incluso (aunque creo que este premio fue el más discutible) Diego Costa, sólo refleja la inherente morbosidad de la humanidad ante lo mediático, lo superlativo, lo pantagruélico. Los millones de euros relucientes, brillantes, incrustados como diamantes microscópicos en las camisetas de los jugadores de Real Madrid y Barcelona desprenden un fulgor que ciega a las camisetas de los demás equipos, con sus colores mate, manchadas de barro y sudor de revolcarse por el césped, tratando de suplir con ganas y con cojones la diferencia de calidad que les separa de los dos colosos españoles.

Atlético de Madrid - Premios de la LFP

@CompartirPasion

El Atlético de Madrid lleva unos años primorosos. Ajeno a las mandangas infumables de balones y botas de oro, galas y oropeles, lameculos y onanistas de la riqueza, han conseguido acumular más títulos desde que llegó el Cholo Simeone que los dos grandes de nuestro fútbol. Su plantilla, formada por veinticinco estajanovistas del balón, son socios del Atleti, sufridos jugadores, que al besar la red un gol de Costa, Falcao, Forlán o Griezmann hacen salir voces de todos los aficionados de la grada, contados por miles y miles, auténtico valor de este equipo y que comulgan de principio a fin con la doctrina y las agallas de Diego Pablo Simeone, que de seguir así pasará a la historia por ser el refundador del centenario Club Atlético de Madrid.

Mientras afición, jugadores y entrenador sigan unidos como en Fuenteovejuna y la directiva actúe de una vez de forma coherente y no se inmiscuya en algo que funciona como un reloj suizo, el Atlético de Madrid podrá seguir molestando, como mosca cojonera, según san Cholo y su doctrina, a los dos gigantes del balompié patrio. Si yo fuera atlético, que no es el caso, mandaría a mudar todos estos premios individuales que sólo sirven para aumentar el ego de personas necesitadas de ello, y no el orgullo colectivo de unos jugadores y una afición llamados a escribir una de las más brillantes páginas del fútbol nacional consiguiendo sus logros a base de sacrificio, unión, trabajo, líderes comprometidos y honestos, y calidad. Que se apliquen el cuento en toda España, y no hablo de la futbolística en este caso, pues el Atlético de Madrid es el mejor ejemplo a seguir.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

7 Responses to Atlético de Madrid: “Me la sudan los premios de la LFP”

  1. Siempre Atleti dice:

    ¡Aupa Atleti!

  2. Koke 4 ever dice:

    Increíble que Koke no se haya llevado premio…con una gran emporada que lo llevó hasta a la Selección. ¿Modric en cambio? Venga ya….

  3. @iskhra dice:

    Enhorabuena por el artículo! me ha encantado porque, aunque no soy muy futbolero (y ni siquiera del Atlético de Madrid), sí que comulgo con el espíritu del Atleti. Aquí no estamos para las pasarelas sino para las barricadas!!

  4. ¡Gracias por los comentarios! La verdad que es la propia injusticia que se cometió con los premios la que devalúa los propios premios, que no deberían por ello importarle tanto a nadie, y menos al Atleti…

  5. @77nava77 dice:

    El atleti con estas cosas se va haciendo simpático para el espectador neutral, han dejado de ser los pupas a pesar de la broma de los premios LFP. Si ya veis la presentación que hizo Eva Hache de dichos premios, creo que da una imagen buena de lo que fueron un quiero y no puedo. Saludos y enhorabuena por el artículo.

  6. Es así, al final la pantomima de estos premios le generan simpatía y más seguidores. ¡Gracias por el comentario!

  7. Anónimo dice:

    Forza atleti fuera mafiosos

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe