¿Cristiano Ronaldo Balón de Oro temporada 2014?

CompartirPasion.com: Cristiano NO merece el Balon de Oro

@Shilk23 Analiza por qué en su opinión Cristiano Ronaldo NO merece el Balón de Oro 2015 y  lo hace basándose en los datos de las diferentes competiciones en las que el jugador luso ha participado.

LIGA BBVA

Empezando por la Liga BBVA 2013-2014 en la que CR fue el máximo goleador de la competición, pero en la que no pudo ayudar a que su equipo se alzase con la victoria, y en la que en los partidos “importantes” contra el Barcelona y Atlético de Madrid  fue capaz de marcar 2 goles (1 de ellos de penalti) pero que no sirvieron para que el Madrid consiguiese 1 punto de los 12 en juego contra sus 2 máximos rivales.

Mientras que en lo que vamos de Liga BBVA 2014-2015 Cristiano vuelve a ser pichichi en solitario con diferencia, contra el Atlético de Madrid no marcó y contra el Barcelona solo pudo hacerlo otra vez de penalti.

COPA DEL REY

En la Copa del Rey 2013-2014 de la cual el Madrid se proclamo campeón.

En Semifinales contra el Atlético de Madrid Cristiano no es capaz de marcar ningún gol en la victoria clara de su equipo ante los colchoneros por 3-0, en la vuelta en el Calderón y contra un Atlético de Madrid repleto de suplentes Cristiano hizo 2 goles ambos de penalti.

En la final que el Madrid ganó al Barça CR no pudo estar por lesión.

CHAMPIONS LEAGUE

En la Champions League 2013-2014, Cristiano fue pichichi de esta competición como lo fue en Liga, pero analizando los partidos de eliminatorias vemos como no marcó ninguno de los goles importantes del Madrid en su camino a la Décima.

En Octavos de Final el Madrid se enfrentó al Schalke 04, al que se impuso con mucha facilidad, 1-6 en Alemania, en el que Cristiano marcó el 3er y 6to gol. Y en la vuelta en Madrid volvió a hacer otros 2 goles cuando ya no había nada en juego.

En Cuartos de Final el Madrid se enfrentaba al Borussia Dortmund al cual se impuso por un claro 3-0 en el Bernabéu marcando Cristiano el 3er gol para los madridistas, en la vuelta ante todo pronóstico el Borussia estuvo cerca de dar la sorpresa y remontar el 3-0 al imponerse por 2-0 partido en el que Cristiano no jugó al estar tocado.

En Semifinales, y contra otro equipo alemán el Bayern de Munich de Pep Guardiola, el Madrid ganó en Chamartín por 1-0 sin que Cristiano viese puerta en ese partido. En la vuelta en Alemania el Madrid se impuso por un contundente 0-4, en el que CR7 marcó los dos últimos goles de su equipo, que se adelanto por 0-2 con dos goles de cabeza de Sergio Ramos.

Y en la gran final en la que el Madrid se impuso en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid por 1-4 en la prórroga después de empatar en el descuento con otro gol de cabeza de Sergio Ramos a la salida de un córner. Cristiano marco el último gol del partido de penalti contra un equipo que ya había bajado los brazos y cuando ya todo estaba decidido. Eso si Cr7 lo celebró como si hubiera marcado el gol decisivo del partido.

MUNDIAL DE BRASIL 2014

Y por ultimo analicemos los partidos del Mundial de Brasil 2014, en el que Portugal no fue capaz de pasar de la fase de grupos y en la que Cristiano solo pudo marcar en el último partido  en la victoria de Portugal contra Ghana cuando su selección ya estaba prácticamente eliminada de dicho Mundial pues necesitaba golear a Ghana para tener opciones de pasar.

Cristiano hizo y está haciendo unos grandes números goleadores, y por ello ha sido galardonado junto con Luis Suárez con la Bota de Oro, pero de ahí a ser el jugador más determinante en los momentos importantes hay un paso grande, el Mejor Jugador del mundo y por lo tanto el Balón de Oro en mi opinión no es el que hace muchos goles para lo cual ya este el premio antes mencionado de la Bota de Oro, si no el que en los partidos importantes aparece y es más decisivo y según lo visto anteriormente ese no es Cristiano Ronaldo.

Pero todos sabemos que mientras estén CR (Nike) y Messi (Adidas) uno de los dos van a ser balón de oro lo merezcan o no.

Sigueme en twitter @Shilk23 y/o @CompartirPasion

@shilk23

Mi nombre es Alfonso Landabaso (@shilk23), nací en Bilbao, aunque vivó en Madrid hace ya unos cuantos años. Me encanta ver deporte, sobre todo el futbol y el baloncesto, pero soy capaz de ver en TV cualquier cosa relacionada con el deporte. Lo de practicarlo lo llevamos cada vez peor. Y lo más importante que se me olvidaba soy del ATHLETIC.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

17 Responses to ¿Cristiano Ronaldo Balón de Oro temporada 2014?

  1. @77nava77 dice:

    Yo se lo daba a Di María o a Müller por variar un poco el criterio, aunque eso de que no da la cara CR en partidos importantes se sostiene con alfileres…

  2. Yo se lo daría a Sergio Ramos…

    • Tom dice:

      Sergio Ramos falló en partidos clave que nos pudo dar la liga. Tampoco tuvo un Mundial sobresaliente. Está claro que fue clave en la final de Champions, y que hay que llegar a jugarla, pero de ahí a que sea balón de oro….con ese Mundial y final de liga BBVA….

      • @shilk23 dice:

        Fue clave en la final y en la semifinal, Cristiano el final de liga ni jugó y el mundial marcó un “golazo” a Ghana.

        • Tom dice:

          Quitamos lo de diciembre, y actualmente bota de oro en lo que va de temporada también. Ramos es muy bueno, su premio será ser recordado como el que cambió la Final (también el que le uso la pelota para que rematara). Le quitas mérito a un jugador por los goles que mete cuando resulta que si mira atrás en la historia, te encuentas sólo a Messi con esos números

  3. @jiNKampano dice:

    Y, ¿Messi Balón de Oro?

    Con tus argumentos en la mano, Messi tampoco lo merece, ni este, ni el que le regalaron en el 2010.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe