Derby de Manchester: City vs United

Derby de Manchester: City vs United

@77nava77 nos cuenta cómo vivió el derby entre los dos colosos de la Premier League y como les ve de cara a la temporada.

Este fin de semana tuvimos la suerte o la desgracia de disfrutar de este derby en el que se enfrentaban dos equipos con tendencias muy distintas. El Manchester United sigue queriendo encontrarse a sí mismo en un camino que lleva ya casi año y medio desde la salida de Sir Alex Ferguson y aunque el desembolso de este verano puede que haya sido excesivo, Louis Van Gaal sensación del mundial no parece dar con la tecla y coger una inercia ganadora. Por otro lado el City se agarra a un equipo que ya está asentado y sobre todo de tener al delantero más capaz de la Premier: Sergio Agüero.

Derby de Manchester: City vs United

@CompartirPasion

El partido, no tuvo la intensidad requerida, los dos equipos se tanteaban mucho y solo la potencia de Agüero y la sobriedad de Yayá Touré ponían algo de interés al choque. Por el lado Red Devil la novedad era Adnan Januzaj relevando al TigreFalcao. Una baja interesante para un partido que se antojaba disputadísimo. Sin embargo todo el partido se resolvió en una jugada. Chris Smalling, que a mi modo de ver es el defensa más flojo del United, provocaba su segunda amarilla con una entrada que no venía a cuento por la dureza de esta. Total el partido de tanteo se acabó en la expulsión. Luego en la segunda parte vimos cómo le escamoteaban dos penaltis al Manchester City de mala manera, ambos sobre Agüero que también ayuda el a que no se le piten por su fama de piscinero en el área. Y tocaba esperar el gol del City, que llegó por las botas de Agüero, tras un jugadón en el que Yayá Touré se inventa un pase magnifico a la banda a Clichy que pone un centro al corazón del área donde Agüero se relamía. Por parte del Manchester pocos comentarios, cambió a Januzaj por Carrick pero estuvo desconectado todo el partido. Solo despertó a raíz del gol con una ocasión de Van Persie y varios centros de Di María que no encontraron rematador. Y tuvo ocasiones porque los Sky Blues se echaron atrás en una maniobra amarrategui de Pellegrini al más puro estilo Mancini, contra 10 hombres.

También denotar que nuestros compatriotas Mata y Ander no jugaron ni un minuto demostrando que en un partido grande la confianza de Van Gaal está en jugadores como Blind para esa labor de repartir el juego. Ya solo queda esperar que el regreso de Falcao apuntale la gran plantilla que tiene el United y que empiece a jugar a algo más que a tener estrellas. Por el lado del City, lo de siempre, les sobra equipo y les falta entrenador. Nada nuevo bajo el sol.

Abrazos. Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe