El mérito de Cristiano Ronaldo

El Mérito de Cristiano Ronaldo

@CompartirTradin Evidentemente no vamos a descubrir ahora quién es Cristiano Ronaldo, a qué se dedica, sus logros deportivos a nivel individual o colectivo, ni otros factores que encarna a este curioso e único deportista en el mundo. Es evidente que cuando alguien destaca en algo las miradas se centran mucho en todo lo que hace esa persona, sea para bien o para mal. Definir a un jugador por los goles que marca, los títulos que consigue, su comportamiento conforme avanza su carrera y otros por menores durante la carrera deportiva de un ídolo como es Cristiano, es para mí quedarse en la parte externa y la que ve todo el mundo, y creo que el mérito de éste jugador va más allá de todo eso, digamos que todo lo que ha ido consiguiendo es el resultado de todo lo trabajado anteriormente y que es de lo que voy a hablar, y es ahí el por qué creo que este jugador es único.

Para mí (por cierto soy culé) la fuerza de Cristiano Ronaldo no está caracterizada en sus condiciones físicas, velocidad, potencia, agilidad, versatilidad…de esas cualidades están plagados miles de jugadores de élite hoy en día. La gran diferencia entre él y muchos otros es el poder mental.

No conozco a Cristiano Ronaldo personalmente y tampoco puedo afirmar qué es lo que pasa por su cabeza, pero sí que os puedo decir donde recae el mérito de este jugador, ya que yo he sido deportista de élite y sé donde está la diferencia entre un jugador único y un crack. El trabajo mental, el coco hablando en plata, es lo que marca la diferencia entre los grandes y los no tan grandes. Y alguno dirán o se preguntarán….si no lo conoces, ¿cómo se puede afirmar que este jugador tiene esa característica tan desarrollada? Cómo os he dicho antes, he sido deportista de élite, y sé lo que el coco puede llegar a determinar el que puedas ganar o perder.

Poneros en la piel de Cristiano Ronaldo, y que durante vuestra carrera deportiva en la cual tú destacas mucho, aparece alguien en tu vida con unas cualidades diferentes a ti, pero que juega igual o mejor que tú, y que esa persona va batiendo récords uno detrás de otro, y que gana trofeos colectivos e individuales y que después de ti, gana 4 balones de oro…Cómo puede afectar eso en cualquier jugador o deportista que sabe lo bueno que es, pero que haga lo que haga siempre hay alguien que por h o por b se lleva todos los méritos. Pues éste ha sido el caso de Cristiano Ronaldo, se encontró en la misma época de su vida con un jugador que podría haber terminado con su carrera deportiva, pero ahí el mérito de este jugador del Real Madrid, que para mí tiene más valor que cualquier título a nivel individual o colectivo, que es la capacidad no sólo de aguantar esa presión durante años, sino que es capaz de darle la vuelta y convertirse ahora él en el número 1.

Para mí eso define a un auténtico crack entre los cracks, porque es muy fácil llegar y besar el santo, pero estar 4 años seguidos aguantando la presión interna de que alguien es mejor que tú, y seguir luchando, trabajando y preparándose para poder superar ese reto, eso no solo se consigue con un físico portentoso ni nada por el estilo, eso habla mucho de la personalidad y fortaleza mental de este señor. Es para mí es lo que tiene mérito.

Saludos. Sígueme en twitter @CompartirTradin y/o @CompartirPasion

@CompartirTradin

Apasionado del deporte hasta extremos insospechados, me encanta tragarme todo tipo de evento deportivo, pero mi verdadera pasión es intentar practicarlos, da lo mismo que se juegue sobre tierra, aire o encima de un mar plagado de medusas, la cuestión es hacerlo, aprender y si puede ser, ganar, porque para mí ganar es casi tan importante como competir, así pues…cuidadín que soy un rival a tener en cuenta en todo tipo de superficie… Culé desde que tengo uso de razón, socio del FC. Barcelona durante algunas temporadas, me encanta el fútbol en general, los jugadores que muestran arte en el campo son algo que no tiene precio y que hay que cuidar, el arte es parte de nuestro patrimonio mundial, e igual que se cuida un buen cuadro de Picasso, se debe de cuidar y valorar el arte del balonpié. Como deportista que he sido compitiendo a nivel internacional, sé lo que cuesta conseguir algo a nivel deportivo, sé lo que es la competencia, y sé lo que es el valor y el sacrificio para conseguir tus objetivos, por eso estoy dispuesto a ensalzar los valores deportivos sean a nivel de equipo o individual sin sentir los colores ni caer en fanatismos que no llevan a ningún lugar. Por cierto no lo he dicho antes, me llamo Jose y me dedico al trading siendo co-fundador de http://CompartirTrading.com, aquí también suelo pelearme contra tiburones, leones y todo tipo de animales, así pues…..¡¡¡¡¡¡vamos a la jungla!!!!!! ¡ Nos vemos en twitter en: @CompartirPasion y @CompartirTradin !

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to El mérito de Cristiano Ronaldo

  1. Pues.. estoy de acuerdo contigo. Es la misma mentalidad que hizo a Rafa Nadal superar a Roger Federer, y tras ser vapuleado varias veces en lo que es aún más complicado, volver a superar a Novak Djokovic

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe