Los clubes españoles aumentan sus Derechos Televisivos excepto Real Madrid y Barça

Florentino Perez Lamento

@_aleparedes_ y @CompartirPasion hacen un análisis del nuevo modelo de reparto de Derechos Televisivos del fútbol español que favorecerá a todos los clubes excepto a Real Madrid y Barça; a falta de cierre de acuerdo, ya tiene fecha, temporada 2016-2017

El Gobierno español y la LFP (Liga de Fútbol Profesional) pretenden legislar sobre sobre el modelo de reparto de los derechos televisivos de La Liga. CompartirPasión.com ha podido saber de mano del CSD (Consejo Superior de Deportes) que todavía a falta de acuerdo, se prevé que la ley entre en vigor en la temporada 2016-2017, debido a que el acuerdo se está retrasando por la gran cantidad de partes implicadas e interesadas en el asunto.

La principal diferencia con el modelo actual es que la ley obligará a todos los clubes profesionales de fútbol a subastar sus derechos televisivos de manera conjunta. Desde hacía ya algunos años, los equipos de primera división (a excepción de Real Madrid, F.C. Barcelona que son los más beneficiados por el modelo actual de reparto), clamaban por un cambio en las cantidades a sufragar a cada club por parte de los compradores de los derechos televisivos. ¿Por qué ahora los dos clubes más importantes de La Liga BBVA no les importa el cambio?

Esto es debido a que en la actualidad se ofrecen unos ochocientos millones de euros de cuantía total para los clubes españoles (seiscientos a repartir en la liga, y doscientos para equipos que alcanzan competiciones internacionales), y un reparto más equitativo con esta cantidad reduciría la partida monetaria de Real Madrid y F.C. Barcelona; pero con la venta conjunta de derechos, la suma total a repartir supera los mil millones de euros, que permitirán a estos dos clubes más exigentes no perder sus ingresos por derechos actuales.

Se pretende ahora que el 40% de los mil millones se reparta a partes iguales entre los equipos de Primera División. un 30% en función del número de seguidores audiovisuales que tienen los clubes, y finalmente, el otro 30% se repartiría en función de la clasificación del año anterior (esto serviría para garantizar a los equipos grandes que van a seguir diferenciados del resto de equipos). El equipo de CompartirPasion.com ha realizado una simulación para mostrar cómo sería la nueva cuota de derechos televisivos en Millones/euros.

Los clubes españoles aumentan sus Derechos Televisivos excepto Real Madrid y Barça

Derechos Televisivos @CompartirPasion.com

Sígueme en Twitter: @_aleparedes_ y/o @CompartirPasion

@_aleparedes_

Alejandro Paredes García, seguidor del periodismo, la economía y todo dato curioso que pueda conocer. Voy a tratar en compartirpasión.com del deporte con mayúsculas, porque no todo el deporte es fútbol, aunque este sea un gran deporte. Voy a ofrecer al que me lea la máxima imparcialidad que se pueda alcanzar, siempre que no se olvide que el deporte no se mide sólo en datos, sino que hay que sentirlo. Nada como el silencio que se produce en tu mente cuando entras en el estadio de fútbol de tu equipo por primera vez con 8 años los minutos previos al comienzo del partido. Nada como levantarte de tu asiento en “San Pablo” y decir a quién tienes al lado, ¡Mira ahí está Pau y ese es Rudy! El deporte no lo es todo pero no todo te hace sentir esa satisfacción, ese orgullo, y el saber que dentro de ti estás más vivo que nunca.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

7 Responses to Los clubes españoles aumentan sus Derechos Televisivos excepto Real Madrid y Barça

  1. Pues mucha diferencia pero un poco más equitativo… Valencia y Atleti desde luego ganan un buen pellizco… Qué bueno el artículo Ale

  2. Gracias Javi, y espero que al final se lleve a la práctica porque se pued eponer muy interesante la liga en un par de años

  3. luisgramo dice:

    Creo que no has calculado bien. Sobre todo, porque según tu propia explicación si el 40% es igual para todos, el 30% por la pasada temporada, puedes explicarme como puede haber mas de 80 millones de diferencia entre el R. Madrid y el Barcelona y el actual campeón solo por los pinchazos televisivos. Revisa por que algo no cuadra en tus cuentas o en la explicación. Según otras fuentes el Atlético cobraría 90 kilos, pues o se los dan o aceptará la oferta que tiene negociada con otro operador.

  4. luisgramo dice:

    Y otra cosa, si partimos de la misma cantidad de fijo, y el Atlético tiene muchos mas pinchazos televisivos ( el 9,57 contra el 3.28) y el Atlético fue campeón el año pasado y el Valencia séptimo, explícame como pueden cobrar igual. Algo no cuadra, revisa eso.

  5. Punto número 1: Real Madrid y Barcelona, entran en el acuerdo con la condición, Sine Qua Non, de que a ellos no les afecte el reparto, es decir, que a ellos no les influye la clasificación ni los repartos (según se estima, como siempre van a quedar entre los tres primeros -30%-, y como son claramente los que más pinchazos televisivos ostentan -otro 30%-, recibirían la mayor parte de sendos porcentajes). Punto nº2: el Valencia, es el tercer equipo español que más pinchazos televisivos hoy día (de 48 actuales a 60 millones con el nuevo reparto), por lo que se lleva de ese 30% que he comentado antes, mucho más dinero que Atlético de Madrid por ejemplo (en la actualidad recibe 44 millones y con el nuevo modelo recibiría, 60 millones), es decir, lo que aventaja el At. de Madrid en la clasificación, el Valencia, se lo aventaja en pinchazos televisivos. Punto 3º: ten en cuenta que en el reparto de derechos conjunto también entran las otras divisiones españolas de LFP.
    Espero que esto te haya podido aclarar algo más tus cálculos, y te animo a seguir comentándome si te genera alguna duda más.
    Gracias Luisgramo 🙂

  6. Muchas gracias a todos por los comentarios, y sobre todo, dejar claro que la cantidad total a repartir es para clubes profesionales de fútbol, no solo de primera división.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe