Real Madrid: Estadio CEPSA Bernabéu

CompartirPasion: Estadio Santiago Bernabéu

@javicanarion hace un alegato por el tradicional nombre del Estadio Santiago Bernabéu ante un posible IPIC o Estadio CEPSA Bernabéu

Florentino Pérez, en plan quinta columna infiltrada del periodismo deportivo, destapó muy a su pesar una noticia que a mí me chirría más que ver a una guapa con un feo… que no sea yo: El más que probable y más que próximo cambio del nombre (aunque no del apellido) del mítico estadio merengue Santiago Bernabéu. Un acuerdo a largo plazo de Florentino con IPIC (International Petroleum Investiment Company, Compañía Internacional de Inversión en el Petróleo) del emirato de Abu Dhabi, deja en la mano de estos simpáticos árabes (ya se sabe que musulmanes sin dinero son moros, con dinero, árabes) el derecho a decidir el nombre del estadio más laureado del fútbol mundial. Y parece que será elegido el CEPSA Bernabéu o el IPIC Bernabéu.

CompartirPasion: Don Santiago Bernabéu - Estadio CEPSA Bernabeu

@CompartirPasion

Santiago Bernabéu de Yeste, víctima de este atropello al ver cambiar su nombre de pila, abrió al Real Madrid desde su limitada parroquia de socios capitalinos a toda España construyendo un gigantesco estadio para más de cien mil personas, y fichando a varios de los mejores jugadores del planeta para juntarlos con los mejores de España y ganar aún más de la mitad de Copas de Europa que posee el Real Madrid en 2014. La forma en la que el equipo de blanco inmaculado arrasaba allende los Pirineos henchía de orgullo a muchos españoles con mucha ilusión por poseer una institución y una disciplina en la que por fin Europa, tras muchos años, no nos miraba por encima del hombro pirenaico.

Muchos apelan a este espíritu visionario y vanguardista del presidente de Almansa para justificar la nueva entrada de millones que el Real Madrid obtendría con el simple cambio de nombre de su estadio. Pues no estoy de acuerdo. Pues don Santiago Bernabéu si en algo se distinguió es en saber dónde quería ir sin jamás conocer de dónde se venía, dónde estaban los orígenes y cuál era la esencia de un equipo al que siguió prácticamente desde su fundación, en el que jugó, y al que entrenó, dirigió y presidió hasta su muerte.

Un club de fútbol se diferencia de un club social en la pasión de sus socios reflejadas en cuatro símbolos que deberían ser inamovibles in sæcula sæculorum:  El escudo, los colores, el estadio y el nombre. Todo lo demás puede cambiar, pero esas cuatro cosas son sagradas para cualquier aficionado de un equipo. Se puede migrar a otro estadio, siempre que el nuevo vaya a mejor y conserve el nombre, como san Mamés. O cambiar el nombre del barrio de El Sadar en Pamplona por uno más solemne como era el Reyno de Navarra. O quizá cambiarlo por razones de subsistencia económica como el Mallorca hizo en el Luis Sitjar por el Ono o Iberostar. Pero cambiar el nombre… sin razones acuciantes de economía es impensable. La Real Sociedad aún añora Atocha, y la Unión Deportiva Las Palmas, el Insular.

CompartirPasion: Estadio Santiago Bernabéu - Estadio CEPSA Bernabeu

@CompartirPasion

Salvo que el Real Madrid esté en una situación económica acuciante, algo que la actual junta directiva, que practica el oscurantismo con las cuentas, desmiente y propaga justo lo contrario. El Real Madrid viene de ganar una Copa de Europa, luego no es por mejorar su plantilla de una manera definitiva para conquistar cotas más altas, pues no las hay. El verano arrojó un saldo de compras y ventas bastante equilibrado, luego no es para tapar un agujero económico enorme en un curso deportivo concreto. Entonces… ¿por qué cambiarlo? ¿Por qué quitar un nombre y apellido tan venerado por todos los madridistas que vivieron la época dorada y aquellos que no la hemos vivido? ¿Es tanto el beneficio de un puñado de euros como para mancillar el nombre del estadio? Lo primero fue quitar la cruz de la corona real que engalana con orgullo el escudo histórico. Eso es indignante. ¿Lo siguiente qué sería? ¿Adoptar un nombre como un equipo de baloncesto? ¿Seremos el Yas Marina Madrid? Total, el apellido tampoco varía…  ¿O quizá el BMW Madrid, con colores azul y blanco arlequinados como el Sabadell? El blanco seguiría siendo parte de la camiseta… ¿O tres aros con el escudo actual del Real Madrid siendo el cuarto en el Pecho mientras los aficionados se dirigen al Audi Stadium?

Coherencia, tradición, historia, saber de dónde se viene para definir hacia dónde se va. Respeto a los símbolos sagrados. Lo que siempre ha sido el Real Madrid Club de Fútbol.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe