LFP: La Santa Inquisición de Tebas y los insultos en los estadios

CompartirPasion: Fondo Sur del Bernabeu

@javicanarion en desacuerdo con la ley de Tebas, anti insultos en los estadios

No estoy de acuerdo. Lo siento, pero me niego a estar de acuerdo con la medida de Tebas, la LFP y los equipos amenazados deportivamente por esta institución que parece van a realizar una especie de caza de brujas en los estadios de fútbol a partir de ahora. Como un Gran Hermano de Orwell dentro del recinto deportivo, unos empleados que no sé ni quién les pagará, ni con qué dinero, buscarán de forma arbitraria escudriñando en los audios y las imágenes de los aficionados, posibles brotes de “intolerable” violencia verbal, como le llaman ahora. Unos empleados que tendrán el precioso papel de frailes dominicos emulando al Tribunal del Santo Oficio, abolido en España hace 200 años. Inquisidores de televisión y auriculares en vez de hisopo y capucha. Pues bien, pues vale.

CompartirPasion: Vicente Calderón

@CompartirPasion

Cierto que hay cánticos desagradables que se escuchan en los estadios, como los que aluden a los muertos. Sea Antonio Puerta, sea Aitor Zabaleta, sea el hijo de Alfonso del Corral, o sea Juan Gómez “Juanito”. Pero la sociedad es así. Al poco de la muerte del violento hincha deportivista en la “batalla del Manzanares” circulaban por las redes sociales montajes y chistes de algo tan viejo en este país como el humor negro. Y fuera del humor, pintadas en el Manzanares maldiciendo el nombre del “Riazor Blue” fallecido en la pelea del alba de aquel domingo cerca del Calderón. La sociedad es así, tiene una cara desagradable, tétrica, mezquina y jodida que es parte real de la condición humana. Ni más ni menos.

Por otro lado hay cánticos que insultan a un jugador concreto, mezcla de envidia y animadversión, pero que se corean con ánimo de descentrar, alterar, y desquiciar a los rivales. Creo que es parte del juego, desde tiempos inmemoriales se ha tratado de insultar al rival para crear una situación de nervios que beneficie al equipo de casa, al que se anima y jalea, pues una cosa no quita la otra. Llamar hijoputa a Cristiano, subnormal a Messi o maricón a Míchel y Guti, sin llegar a la agresión física con lanzamiento de objetos o agresiones directas, la verdad, lo concibo como algo normal, incluso hasta lógico. Tratar de sacar de sus casillas al rival minando su moral atacando sus flancos más débiles.

Qué decir que gritar a coro ¡¡cabrón!! cuando el portero rival saca de puerta, o llamarle puta de cabaret. O payaso o teatrero a un jugador que tarda mucho en levantarse tras una tarascada. O hijoputa al árbitro que no nos ha concedido un gol importante. O los cortes de manga a la afición visitante al marcar un gol. O menciones menospreciando sus encantadoras regiones, pueblos y comarcas, que seguramente serán visitadas con deleite por todos aquellos que las denigran con sus cánticos. Esto es parte del fútbol. Eso, caballeros, se llama ambiente en un estadio.

@CompartirPasion

@CompartirPasion

Porque ni los seguidores quieren decir literalmente que la madre de Cristiano sea meretriz, ni que Messi firme sus multimillonarios contratos con una X, ni que Alves se despioje con sus hermanos, ni que Míchel disfrute sodomizando a Guti, ni que los porteros sean irremediables cornudos o bailen por dinero en un cabaret de mala muerte. Ni que las madres de los árbitros guarden todas las esquinas de la ciudad. Son reacciones espontáneas ante la frustración, en unos casos, y el único arma del que dispone el público para descentrar al contrario por otra. Ni más ni menos. Ni antesala de la violencia ni nada que se le parezca. Yo, que no he dado una buena hostia a nadie en mi vida, En todos y cada uno de los partidos de la UD Las Palmas en el Insular me he ciscado verbalmente en los chicharreros actuales y pasados. En Tenerife y todos sus defectos. Y ellos en los de Gran Canaria. He llamado de puta para arriba al Barça y a Cataluña, región maravillosa en la que siempre que me preguntan digo la verdad, que me han tratado como un príncipe, en los partidos en el Bernabéu. De igual forma he tratado a los indios, maravillosos y fieles seguidores del Atlético de Madrid, club con el cual comparto sus alegrías y triunfos con todos mis amigos atléticos. Al igual que insultan al Madrid y a Madrid mis muchos amigos barcelonistas. Y a Las Palmas y a la UD los seguidores del Tenerife. Y los de Oviedo, a Gijón. Y los del Sevilla, al Betis. Y viceversa. Y no pasa nada porque es parte de la salsa del fútbol.

http://CompartirPasion.com: 25/04/09 VALENCIA CF - FC BARCELONA

@CompartirPasion

¿Qué va a suceder? ¿Cuando el árbitro pite un penalti en contra de la UD Las Palmas en próximo día en el estadio y musite para mí “Hijo de puta cabrón” al árbitro, una cámara me delatará al leer mis labios y me echarán de por vida del estadio? Cuando Cristiano Ronaldo marque un gol en el Nou Camp y los aficionados de las primeras filas le enseñen el dedo corazón mientras lo celebra, ¿les expulsarán automáticamente del estadio? ¿Habrá informadores de Tebas en los bares y tascas de la ciudad para que si dos amigos de equipos diferentes bromean insultando al equipo del otro amigo, ya no le dejen entrar en el estadio? ¿De verdad nos dirigimos hacia eso?

Pues de verdad, vaya puta mierda de corriente políticamente correcta.

DEP Taboada del Deportivo de La Coruña, y todas las víctimas de la violencia para la que el fútbol ha sido la excusa de los exaltados cobardes. Condena absoluta a todas las agresiones físicas en el fútbol.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

3 Responses to LFP: La Santa Inquisición de Tebas y los insultos en los estadios

  1. Bote dice:

    De lo mejor que te he leido por aquí. Muy bueno, comparto!

  2. Irene dice:

    Totalmente de acuerdo!! Excelente!!

  3. Anónimo dice:

    ¡Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe