Thierry Henry: La Leyenda

CompartirPasion_Henry

@77nava77 nos cuenta la retirada de Thierry Henry del fútbol y lo que nos deja este crack del balón. Todo un mago, un delantero de ensueño, Thierry Daniel Henry.

La carrera de Henry, viene ligada a un nombre, que le hizo a grande y no es otro que el de Arsène Wenger. Este le hizo debutar cuando entrenaba al A.S Mónaco en el año 1994, un equipo que por aquel entonces era de los más notable de la liga francesa. Tras estar 5 años en el Monaco, recaló brevemente en la Juventus de Turín donde no llegó a encontrar su sitio, ya que el estilo de juego y la competencia en su puesto (Del piero e Inzaghi nada menos) le relegaron a la banda, donde tenía que ejercer un trabajo defensivo que no le gustaba en absoluto. Sin embargo, pronto tuvo la llamada de su mentor Wenger, el que le hizo debutar e hizo las maletas rumbo a Londres donde le esperarían los éxitos y reconocimientos a nivel mundial. Formó una pareja letal con Dennis Bergkamp, con Robert Pires secundándoles. Probablemente una de las delanteras con más clase que se recuerdan. Ganó dos premios a mejor jugador de la Premier (2003 y 2004) y en 2005 ya había superado el record histórico de goleadores del club, ostentado hasta ese momento por Ian Wright. Cuando Bergkamp se retiró, tuvo que asumir el rol de líder indiscutible del equipo, ya lo era antes pero ahora con más razón, si cabe. No le vino grande el papel, es más, consiguió llevar a su equipo a una final de Champions en la que de no ser por la pronta expulsión de Jens Lehmann contra el Barça de Rijkaard hubiera coronado la mejor temporada probablemente de su carrera. Luego un año más tarde, siempre pretendido por los mejores clubs del continente, abandonaría la disciplina del Arsenal para unirse al F.C. Barcelona.

Thierry Henry: La Leyenda

@CompartirPasion

En Can Barça, tardó bastante en mostrar su verdadero nivel, debido a lesiones, cambios de sistema y un posicionamiento al que no estaba acostumbrado. Formó un tridente letal con Eto’o, y Ronaldinho. Posteriormente con Messi. Y consiguiendo, en uno de los equipos más brillantes que se recuerdan, el sextete. Henry así conseguía su anhelo de ganar por fín la Champions League, competición que se le había escapado años atrás.

Al poco tiempo, fichó por los New York Red Bulls de la liga estadounidense. Se conoce que ha dado buenos números, pero el objetivo principal, para mí, es que una leyenda como el, haya ido a una liga tan poco importante mundialmente, solo por el hecho de expandir la fama del futbol en el mercado más potente del mundo, en lo que ha deportes, se refiere. Otros como Pelé o Beckham, fueron con ese propósito y poco a poco el futbol va haciéndose un hueco en el corazón de los americanos.

Thierry Henry, ha sido uno de los mitos de nuestro tiempo, siempre en las portadas, siempre en los anuncios. Tenía una clase excepcional, para ser un delantero centro demoledor como lo era él. Un tipo que se echaba los equipos a las espaldas y cuando Francia ganó el mundial él también tuvo mucho que ver, así como con la Eurocopa del 2000. Un fenómeno a la altura de los más grandes delanteros conocidos. Siempre se le recordará en todos los equipos que estuvo, pero más aún en el Arsenal. Porque Henry es la leyenda Gunner por excelencia, ‘Tití’ siempre estarás en nuestros corazones.

Abrazos.Sígueme en twitter @77nava77  y/o @CompartirPasion.

@77nava77

Hola soy @77nava77, también conocido en ámbitos privados como Nava, Tony, Toño o incluso Antonio :). Desde que tengo uso de razón he mostrado un gran interés por el deporte y en especial por el fútbol. Juego en un equipo de futbol sala amateur como hobby y también intento verme los fines de semana los máximos partidos interesantes que pueda, siempre que el tiempo o el GolTV me lo permiten (o el sopcast). Mi afición a la Premier comenzó cuando empezaron a emitirla en la 2 de TVE y en TDP hace ya algunos años (este caso por desgracia ya no se da) con los comentarios de José Manuel Díaz y Petón (tenía que mencionarlos). Soy fan del Real Madrid y simpatizo con equipos como el Oviedo, Manchester United y Arsenal. Fuera del fútbol soy un chaval muy casero que le gusta el cine, las cervezas frías y buenas compañias. Así que un saludo a todos/as y espero que os guste la sección ;).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

One Response to Thierry Henry: La Leyenda

  1. Raul dice:

    muy bueno! grande titi

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe