Real Madrid: Faena de aliño con el toro ‘Minero’

@CompartirPasion

@javicanarion realiza la crónica del Schalke 04 – Real Madrid, ida de octavos de final de la Copa de Europa

El Real Madrid llegó a Gelsenkirchen de rosa y oro con las dudas que dejó este arranque de 2015, no tanto en resultados sino en el juego, ni de lejos tan primoroso como en el lejano otoño de 2014. El 4-0 y la eliminación copera del Atlético de Madrid ha sido una herida muy profunda que va a tardar en cicatrizar para el líder de la Liga y virtual cuartofinalista de Copa de Europa.

El Schalke 04 es, como todos los equipos del mundo salvo cinco o seis, sensiblemente inferior al Real Madrid, muy inferior teniendo cuenta sus bajas, Draxler o La Foquita Farfán, a la que se unió la de Klaas Jan ‘The Hunter‘ Huntelaar, el cazador holandés, retirado por lo que parecía un tirón muscular en el minuto 34 tras sacarse un zurdazo que Iker Casillas despejó no sin problemas. Es Huntelaar uno de esos delanteros al que le tiras una piedra, la controla con aparente torpeza, y es capaz de sacar un latigazo como el que el año pasado terminó con la racha de imbatibilidad de 952 minutos del propio Iker.

@CompartirPasion

CompartirPasion: Schalke04 – Real Madrid

Realizó el Real Madrid un toreo sobrio, con cuajo. Una faena de aliño muy diferente de aquella de campanillas que protagonizó en el mismo escenario hace un año. Alemania fue habitualmente plaza imposible para los merengues, de tardes de almohadillas, revolcones, pinchazos en hueso y cornadas de varias trayectorias. La situación se va revirtiendo inexorablemente con actuaciones como la de ayer, serias, maduras. El par de banderillas corrió a cargo del portugués Cristiano Ronaldo, ayer matador y no sólo recortador como en los últimos tres partidos. Aprovechando un centro medido y con veneno de Carvajal (soberbio ayer) con la pierna izquierda, conectó un cabezazo abusando de las dudas del central y el imberbe portero Wellenreuther, que no tuvo más fallos reseñables a lo largo del partido, al margen de mover a la ternura con los primeros planos que mostraban un chaval casi de COU, pensando que en los saques de puerta no llegaría ni al centro del campo.

A partir de ese momento, el Real Madrid se dedicó a dar pases mareando al Schalke, a sabiendas que en plazas de segunda como Gelsenkirchen sería suficiente, sujetando al morlaco con la muleta sin arriesgar demasiado. Acercándose con peligro lo justo para hacer recular al astado alemán, y dejando en los maravillosos borceguíes de Isco Alarcón la misión de agradar al público con filigranas de acróbata que siempre terminaban en la mejor solución para su equipo. Parece que ha alcanzado un punto de no retorno en cuanto a madurez. El Curro Romero de Arroyo de la Miel puede llegar a la altura de lo más grande en este país, que es Andrés Iniesta. Maneras y arte con el balón lo tiene sobrado.

CompartirPasion: Schalke04 - Real Madrid

@CompartirPasion

Temporizaba el Real Madrid y trotaba el Schalke 04 sin peligro aparente hasta que Platte se sacó un derechazo monumental con rosca al larguero de Iker Casillas, murmullo en la plaza, gritos de pánico en las señoritas, y la taleguilla a remendar del Real Madrid que se propuso volver a centrarse en la tarea, comprendiendo el viejo dicho de que hasta el rabo todo es toro, y queriendo finalizar la faena con dos orejas a través de una estocada hasta la bola que levantó al público a cargo de Marcelo Vieira da Silva, con la pierna que supongo utilizará para subirse a la guagua del equipo, única que presumo que utilice desde que juega en Europa. Marcelo es el típico jugador que aun creando algún problema, nunca estarán a la altura de sus sublimes soluciones. Un artista que sería más valorado de jugar algo más arriba, y junto con Isco, garantía de que el flanco izquierdo del Real Madrid puede dar muchas tardes de gloria.

Dos goles, dos orejas en plaza pequeña, con vuelta al ruedo de Alemania en el que el Real Madrid se ha ganado el derecho a no salir acojonado haciendo en paseíllo, y eliminatoria casi resuelta salvo cornada de enfermería en la vuelta. Faena de aliño suficiente para un Real Madrid que sigue en camino de encontrar la esencia del toreo que perdió allá por Navidades.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

 

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe