Previa Atlético de Madrid vs. Real Madrid. Cuartos de Final Ida.

CompartirPasion: Atlético de Madrid - Real Madrid

@javicanarion en la previa del Atlético de Madrid – Real Madrid en Cuartos de Final de la Copa de Europa

Dice Ancelotti que jugar contra Diego Pablo Simeone es todo un honor… amén de un problema. Elogio sin vermouth previo como plato principal para dejar en el aire un poso de ¿miedo? ¿angustia? en los postres en forma de problema. Llega el séptimo partido del año entre los dos equipos madrileños en esta temporada, el más importante hasta el momento de todos ellos, con un balance demoledor. El equipo colchonero se ha convertido en una máquina de batir merengue no permitiendo ni un triunfo de su tradicional rival a lo largo de estos meses. Ni siquiera la final de Lisboa se permitió el lujo de doblar la rodilla el Atlético en los noventa minutos que dura un partido convencional. El Real Madrid, ante esta perspectiva, parece que debiera rezar a todos los santos y encomendarse a un milagro de pase con dos empates donde le beneficiaran el valor doble de los goles, y sin embargo…

Sin embargo los blancos afrontan la eliminatoria con todo. Con la plantilla al completo no hay ningún equipo del mundo que posea tantos recursos como el madridista. El centro del campo con Kroos, Modric, James o Isco está de sobra acreditado, con ellos el Real Madrid firmó un par de meses primorosos en otoño, jugando con armonía y nutriendo de balones a Benzema, un centrocampista más ubicado en la delantera, y las dos bestias Bale y Cristiano Ronaldo. El Real Madrid al completo es una bomba de relojería a punto de explotar, pero en frente está un teniente de los TEDAX, un Cholo Simeone que siempre sabe qué cables cortar para desactivar la bomba blanca.

Copa de Europa Atlético de Madrid

@CompartirPasion

No sólo del Cholo vive el Atlético, por supuesto. Y es que el recién renovado entrenador para regocijo de la afición rojiblanca está en una forma envidiable, pero no va a saltar a la cancha a defender los intereses de la remera que tanto siente en sus venas. Los jugadores, en buena medida aquellos espectros que el Cholo resucitó cuando cogió al equipo, le tienen la medida tomada al Real Madrid. Si continuamente parece que jugaran por encima de sus posibilidades, qué decir en estos derbis. Gabi, Tiago, Mario, Arda Turan, Godín, Juanfran o Miranda multiplican sus prestaciones para servir a la delantera de turno año tras año, en este caso a la temible pareja formada por un recién recuperado Mario Mandzukic, un tanque capaz de pelear con Ramos o Pepe de igual a igual, y el genial Antoine Griezmann, el gran fichaje anual del Atlético de Madrid. El Atleti tendrá menos presupuesto, y menos nombre en sus jugadores, pero llevan tres años jugando a un nivel en el que no dejan que nadie les mire por encima del hombro. Y si lo hacen, juegan aún con mayor intensidad.

CompartirPasion: Atlético Real Madrid 1959

@CompartirPasion

Mil historias adornan estos partidos de la máxima rivalidad en España, que van camino gracias a la resurrección del Atlético de convertirse en lo mismo también en Europa. Mil historias que no caben en estas líneas pero una muy lejana que sirve a modo de ejemplo para calibrar la competencia existente entre ambos equipos. En la añeja Copa de Europa, en la temporada 1958/59, ambos equipos se enfrentaron en una eliminatoria de semifinales no apta para corazones débiles. El partido de ida, a diferencia de la que nos ocupa, se disputó en el Santiago Bernabéu. Héctor Rial, el uruguayo surtidor de balones de Gento, y Ferenc Pancho Puskás marcaron para los madridistas remontando un gol lejano del defensa colchonero Chuzo. En el partido de vuelta, disputado por la tarde por la ausencia de focos en el Metropolitano, y con gradas supletorias para dar cabida tanta ilusión, el Atlético de Madrid venció 1-0 con un gol del mito Enrique Collar. Con las reglas actuales, el Atlético de Madrid habría eliminado al Real Madrid por el valor doble de los goles en campo contrario. El Real Madrid no tendría en sus vitrinas la cuarta Copa de Europa, que a la postre ganaría al Stade de Reims en Stuttgart, ni la quinta, pues el campeón de Liga de aquella temporada fue el Club de Fútbol Barcelona, como así se le conocía. El Real Madrid jugó la quinta edición en calidad de campeón del torneo, porque en el partido de desempate en Zaragoza, con un masivo desplazamiento de aficionados madrileños a la ciudad de El Pilar, lo ganaron los madridistas con un ajustado 2-1. Di Stéfano adelantó a los merengues pero Collar empató para los colchoneros. Ferenc Pancho Puskas, la mejor zurda de la historia de Europa, colocó el 2-1 y el Real Madrid sufrió para aguantar con diez tras la lesión de Lesmes, pero consiguió el pase a la final.

CompartirPasion: Madrid Bayern

@CompartirPasion

Escribía el normando Gustave Flaubert que “Se puede calcular el valor de un hombre por el número de sus enemigos, y la importancia de una obra de arte por los ataques que recibe”. Conforme el Atlético ha crecido de la mano del Cholo Simeone, se ha ido ganando poderosos enemigos, ha sido menospreciado y vilipendiado, media aristocracia europea tiene cuentas pendientes con ellos (Milán, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, Juventus) y ha mutado la rabia de perder la segunda final de la Copa de Europa de nuevo de una cruel manera hacia una rabia e ilusión que conjura al equipo para llegar a Berlín pese a quien le pese. El Real Madrid es superior, sí, pero deberá sudar la misma sangre que su rival para, entonces sí, dejar que su superior calidad hable. En caso contrario, tendrá muchas papeletas de quedar eliminado sin que, esta vez, la inexistente regla del valor doble de los goles en campo contrario le ayude..

Disfrutemos del partidazo en el Vicente Calderón (20:45, TVE1).

 

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe