Iker Casillas, o el ‘Contigo o contra ti’

Casillas

@jiNKampano nos da su opinión sobre la posible salida de Iker Casillas del Real Madrid y las vertientes de opinión sobre su figura.

Resulta espeluznate observar, ante la posible marcha de una institución del Real Madrid como es Iker Casillas, que inmediatamente después de su salida del club dejaría de ser el capitán para pasar a integrar el selecto Club de las Leyendas de la entidad de Concha Espina, como un tipo que ha sido partícipe directo del último gran legado de títulos y, lejos de rendirle homenaje y darle las gracias por los servicios prestados, parte de la afición lo celebra rozando el puro odio.

Si algún psicólogo está interesado en hacer una tesis doctoral, en Iker Casillas tiene el material idóneo para hacerlo. A falta de oficializarse (o no) su salida del Madrid, e independientemente de si al final sale del club o se queda, la brutal repugnancia que se ha ido gestando y que, además ha ido in crescendo en una notable parte de aficionados del Real Madrid contra un futbolista que era idolatrado e intocable del club, sólo tiene una posible explicación: Los medios de incomunicación.

Casillas II

Iker Casillas ejemplifica con claridad lo que es España: una República bananera donde sólo existe el ‘Conmigo o contra mi’, un cockteal perpetrado desde los medios de incomunicación serviles paniaguados, con un toque de mal histórico y una masa borrega analfabeta incapaz de pensar por sí misma. Mentes endébles y, en consencuencia, manipulables. Una forma de pensar y razonar muy ‘de trincheras’, lejos de formar opinión por si mismo. Ya, desde tiempos de Fernando VII con los Carlistas, luego con Liberales y Conservadores, pasando por la Guerra Civil, hasta llegar al PPSOE, el mal histórico está ahí y ha de corregirse desde la educación. Una tarea que se antoja harto complicada y utópica.

Iker Casillas se ha convertido en la cabeza de turco idónea para atizar según convenga. Desde el innegable desencuentro y diferencias entre Casillas y su ex entrenador, José Mourinho, desde que el entrenador portugués le sentó en la banqueta considerando que su estado de forma no era el ideal para seguir en la portería del Real Madrid, muchos periodistas serviles adoptaron por bandera el ProCasillismo de forma exagerada. Otra parte del paniaguado y servil periodismo español adoptó la vitola del AntiCasillismo, adjudicandole el papel del judas chivato -El Topo- desde el fatal desliz de Sara Carbonero a principios de 2013 para una cadena de televisión mexicana.

Nada más lejos de la realidad. Siemplemente, son intereses. Los mismos intereses que tiene Paco Marhuenda para mentir por sistema y defender lo indefendible como fiel escudero los despropósitos que el Gobierno lleva realizando durante cuatro años. Ni el propio Marhuenda se cree lo que dice y es más que probable que, en la intimidad que te ofrece estar fuera de antena, seguramente se descojone de todos nosotros, si me permiten la expresión. Al igual que los medios de incomunicación de los ‘MasMierda’, el ‘Grupo Prisa’, Marca y demás panfletos, son más de lo mismo: parte del Matrix con el objetivo de tener entretenida y desinformada a la masa borrega para que no sean capaces de forma opinión por si misma a través de mantras, medias verdades o, directamente, mentiras.

Casillas III

Es probable que Mou tuviese razones en su momento para sentar al bueno de Iker, como también es cierto que el portugués posteriormente sentó una encrucijada personal contra el capitán dañando los intereses del club por cuestiones personales. Es más que probable que su mujer se equivocara y es, cuando menos discutible, que Casillas, desde la comodidad que te da no ser discutido en tu puesto, lleva sin intensidad, con desgana, desidia y sin ilusión desde que lo ganó todo, se casó, tuvo hijos y no entendió que el declive fisico le estaba pasando factura a un portero que entró en la treintena y no quiso ver que para seguir siendo el número uno a ciertas edades no vale con vivir de las rentas. Pero de ahí a montar una encrucijada hasta llegar al punto de ver al mostoleño como el mismísimo Satanás, hay un trecho. No es de recibo, por tanto, comprender como en una mente sana y no manipulada, se puedan verter en Twitter calamidades como las que se han y se están publicando sobre el capitán.

Si Iker Casillas se marcha, se va un número uno, un portero que con sus intervenciones ganaba títulos. Se va un jugador decisivo con sus paradas en cada uno de los títulos de la última época del Real Madrid y en los mayores y mejores éxitos de la Selección Española. Se va uno de los deportistas más influyentes de este país en los últimos 15 años y, por todo esto, merece respeto. Si no entendemos esto, nos lo tenemos que hacer mirar.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda’.
Gracias. Sígueme en twitter @jiNKampano y/o @CompartirPasion

@jiNKampano

Redactor de CompartirPasion. Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida. Sígueme en Twitter: @jiNKampano

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe