Liga BBVA 2015-2016

CompartirPasion: Liga 2015 2016

@javicanarion analiza los equipos de Primera División de cara al inicio de la Liga 2015/2016

Ya hemos dejado atrás san Fermín, y cuando aún en Málaga se están abriendo centenares de botellas de Cartojal mientras usted lee este artículo, en estos días más propios de otros menesteres, la Liga de fútbol echa de nuevo el balón a rodar.

Aquellos a los que las fiestas populares, la playa y las vacaciones no les llenan como ser humano porque echaban en falta el deporte Rey están de enhorabuena. Hemos despachado unos fantásticos aperitivos, como la asombrosa final de la Supercopa de Europa (5-4 in extremis para el Barcelona frente a un combativo Sevilla), y la Supercopa de España (4-0 y 1-1 para un enorme Athletic Club de Bilbao), y aún queda que el Valencia CF y el propio Athletic de Bilbao certifiquen su clasificación para la Copa de Europa y la Copa de la UEFA respectivamente, pues consiguiéndolo daría lugar al año con más representantes españoles en Europa.

CompartirPasion: Barcelona 2016

@CompartirPasion

Llega la Liga y llega con dudas en los dos transatlánticos que por obra y gracia de las televisiones y sus estratosféricos presupuestos serán favoritos al título hasta que todos los presentes estemos chupando gladiolos. Dudas, decía, que hacen torcer la mueca a sus aficiones. El Barcelona, para mí campeón de la última Liga contra pronóstico (tal y como estaba el equipo allá por Reyes), encontró a final de temporada un golpe de pedal inalcanzable para sus rivales, consiguiendo la triple corona de nuevo. Este año, con una delantera de escándalo (Messi, Neymar y Luis Suárez) se las prometían muy felices pero… Xavi Hernández ya no está en el equipo para alumbrar con su luz los momentos de los partidos de mayor oscuridad. Andrés Iniesta y Rakitic no parecen estar en un estado de forma óptimo y el sensual fichaje de Arda Turan no servirá de nada hasta el año 2016. Si a ello se le suma una defensa en la que Mascherano y Alves parecen haber dejado atrás sus mejores días, Bartra aún no ha llegado a ellos, si es que llega algún día, y Piqué, aun disfrutando de ellos, tiene sus propios demonios interiores… quizá la primera parte de la temporada se le haga muy cuesta arriba al equipo azulgrana.

CompartirPasion: Real Madrid 2016

@CompartirPasion

El Real Madrid, por su lado, ha tenido un verano extraño. La destitución de Ancelotti para traer a Benítez no ha ilusionado mucho al pueblo, por más que Benítez sea un merengue de pura raza. Los fichajes no han sido realmente ilusionantes, hasta el punto que los diez o quince jugadores que más ilusión pueden hacer al Bernabéu ya estaban hace un año… y hace dos. Iker Casillas, ídolo que desde siempre imaginé retirándose con 40 años en el Bernabéu ha emigrado a Portugal por las presiones internas y externas, innecesarias y provocadas por el nefando José Mourinho. Ramos, el otro ídolo de la afición (junto con Isco), ha protagonizado la serpiente estival con su tira y afloja con Florentino Pérez. Y éste sigue demostrando su poca confianza en el mercado nacional, lo que repercute en un equipo que quizá haya ido perdiendo identidad desde la quinta del Buitre. Paulatina pero inexorablemente.

CompartirPasion: Atlético de Madrid 2016

@CompartirPasion

El Atlético de Madrid, desde mi punto de vista, acojona. El Cholo Simeone sigue al frente del equipo, lo que es un seguro de vida y alegría para la afición, y una tortura y una buena noticia para sus futbolistas. Se ha desprendido de Arda Turan, el mago de la barba, pero justo en el momento en el que creo que le habían sacado ya el mejor rendimiento. También el peleón pero no siempre efectivo Mario Mandzukic. Por contra tienen un Griezmann que acabará siendo una de las cinco estrellas de Europa, un año más maduro, además de la promesa Vietto, de Jackson Martínez, que es como Mandzu de peleón pero con más clase y gol, a Correa, a Carrasco, a Filipe Luis (uno de los mayores problemas del Atleti el año pasado fue su ausencia), a Kranevitter para enero, y además han conservado a Koke, a Godín, a Oblak, a Juanfran, a Giménez, y cuenta con los veteranos Torres, Raúl García, Tiago y Gabi. Con las dudas que tienen Real Madrid y Barcelona, esta plantilla colchonera huele a campeón de algo grande.

Valencia y Sevilla, Sevilla y Valencia, tienen un nuevo año por delante para medírselas y conocer cuál es el cuarto equipo de España en estos momentos. El Valencia acaba de perder a Nicolás Otamendi, un cerrojo el año pasado para los che, pero ficharán un central de garantías que cierre su portería junto a Mustafi. Para mí es la cuarta mejor plantilla de España, con Diego Alves, Gayá, Enzo Pérez, Javi Fuego, Parejo, de Paul, Piatti, Alcácer, Negredo, Santi Mina… El Valencia merece Copa de Europa este año y dará muchísima guerra en Liga. El Sevilla viene con una paradójica eufória tras una derrota en una final, y aunque ha perdido una pieza de artillería con Carlos Bacca, se ha reforzado de manera coherente para hacer una plantilla con mucho potencial.

El Villarreal, el Athletic, el Español, la Real Sociedad y el Celta de Vigo no deberían pasar apuros en la Liga… sus miras pueden y deben estar puestas en la mitad alta de la tabla, sin ningún sobresalto a lo largo de la temporada y con la secreta (o no tan secreta) aspiración de conseguir un puesto europeo y realizar una digna campaña en la Copa del Rey. El Villarreal ha vuelto a reforzarse de manera espléndida pese a perder a Vietto (El Barcelona y el Madrid rapiñan a Sevilla, Atlético y Valencia, pero estos tres hacen lo propio con los otros 37 equipos de la LFP), y las amplias masas sociales de los otros equipos históricos exigirán de sus jugadores no menos que un digno puesto de una cifra.. del quinto al noveno.

CompartirPasion: UD Las Palmas 2016

@CompartirPasion

Quedan el Málaga, el Rayo Vallecano, el Real Betis, el Levante, el Getafe, el Granada, el Deportivo de La Coruña, el Sporting de Gijón, la Unión Deportiva Las Palmas y el Éibar (vaya por delante que quería que el Elche quedase en Primera, además de parecerme lo justo). diez equipos para pelear en la parte baja. De todos ellos veo a Málaga y Real Betis con más cuajo de quedarse en Primera sin sufrir demasiado. El Éibar, pese a la gran contratación de Borja Bastón, pienso que es el que lo tendrá más difícil junto con el Sporting de Gijón, lastrado por su bisoñez y la imposibilidad de fichar. El Deportivo parece que se ha reforzado bien, y el Granada a mi parecer tiene más jugadores que equipo. El Rayo Vallecano estará en la cuerda floja con el suicida para lo bueno y lo malo Jémez. El Levante aportará veteranía y el Getafe luchará contra su escaso apoyo social. La Unión Deportiva Las Palmas, en mi corazón es clara candidata al título de Liga, pero mi cabeza en frío me dice que va a sufrir mucho en el año de su retorno a la división que le corresponde. Con 17 jugadores grancanarios de una plantilla de 23, como en la época del subcampeonato liguero, los diablillos amarillos buscarán consolidarse en Primera, regalarle la permanencia sin sufrir mucho a Juan Carlos Valerón, y creo que por potencial y plantilla tienen un puesto reservado más cerca del décimo que del décimoquinto. La conexión Roque MesaNauzet AlemánJonathan VieraSergio Araujo dará mucho que hablar en la división de oro.

Que comience la Liga, muy especial para las aficiones de los tres equipos históricos que han subido a Primera, y que a falta de Real Zaragoza, Real Valladolid y Real Oviedo forman una de las Primeras más históricas que recuerdo. De hecho, hace una década que no se citan en Primera los diez equipos que alguna vez la ganaron. Disfruten, y ahí mi porra. ¿Cuál es la de ustedes?

1. Real Madrid

2. Atlético de Madrid

3. FC Barcelona

4. Valencia CF

5. Sevilla

6. Athletic

7. Villarreal

8. Real Sociedad

9. Español

10. Celta de Vigo

11. Real Betis

12. Unión Deportiva Las Palmas

13. Málaga CF

14. Deportivo de La Coruña

15. Granada CF

16. Levante UD

17. Real Sporting de Gijón

18. Rayo Vallecano

19. Getafe CF

20. Éibar

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

3 Responses to Liga BBVA 2015-2016

  1. Rommate dice:

    Va a descender las Palmas y lo sabes.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe