UD Las Palmas: Paco Herrera por Setién tras el aguacero de Getafe

CompartirPasion: Paco Herrera

@javicanarion habla del cambio de entrenador en la UD Las Palmas, y del partido de Getafe que lo provocó.

Si es verdad que la única forma de medir el amor es contemplando los sacrificios que se realizan sin recibir nada a cambio, el partido del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe es la demostración de que el amor que sentimos los aficionados de la UD Las Palmas por nuestro equipo es inasequible al desaliento. Los valientes que estuvimos mojándonos en las gradas del campo del Sur de Madrid no recibimos del equipo ni un solo incentivo por parte de un equipo inoperante, nervioso e incapaz de coger de la pechera a los azulones y meterles siquiera un poco de miedo en el cuerpo.

Nada de eso importa. Lo hecho, hecho está y lo haría mil veces más. Fueron 30 euros de entrada en una tarde de domingo desapacible hasta que se convirtió en insoportable por la descarga de una tromba de agua más propia de latitudes cantábricas que del centro geográfico de la Península Ibérica. El cielo de Getafe descargó su furia sobre nosotros, justo después de recibir dos goles de patio de colegio en los primeros diez minutos. Muchas aficiones, teniendo al equipo penúltimo y tras realizar el esfuerzo de llegar a Getafe y soltar un precio abusivo por la entrada sería silbar, increpar, gritar a los jugadores que son unos gandules. Sin embargo animamos, como si nos fuera la vida en ello, sabiendo que por tupida fuera la cortina de agua que teníamos delante y encima, las voces llegarían hasta los jugadores. Pensamos quizá ingenuamente que les podríamos ayudar a espabilar y abandonar la monumental empanada que tenían encima.

Sin embargo, nada de eso hubo. Control del partido, sí, pero estéril. Peligro al área contraria, nulo. Jugadores ante uno de los peores días que se les recuerda desde hace años incapaces de meter el colmillo a un equipo teóricamente de un nivel similar a la UD Las Palmas. El descanso nos cubrió aún más de agua, como si nos hubiéramos sumergido en una piscina en el entretiempo, y al final de la segunda parte, como “premio” a un estoicismo que habría aplaudido desde su tumba griega Zenón de Citio, nos llevamos una expulsión de Culio y dos goles más en contra de Stefan Scepovic.

CompartirPasion: Getafe Las Palmas

@CompartirPasion

Cuatro goles en contra, mucho menos dinero en el bolsillo, el tabaco deshecho por la lluvia y el móvil empapado que dejaba de funcionar. Agua, agua y más agua en las bufandas, banderas y toda la ropa visible e invisible que podíamos llevar encima, que pesaba el triple de lo normal. Partido nefasto y jugadores abúlicos, que fueron despedidos desde nuestro fondo amarillo con ¡aplausos!, porque espontáneamente decidimos rompernos las manos a aplaudir a los muchachos, pensando que esto es Primera, que son sólo ocho jornadas, que si podemos transmitirles nuestro apoyo a 1.700 km de Gran Canaria quizá en otro partido que no estén tan desafortunados sacarán fuerzas de flaqueza para darnos una alegría, que a la postre signifique la permanencia en el lugar que nos corresponde y al que tanto nos ha costado volver. Los jugadores saludaron tímidamente desde el centro del campo, por más que necesitáramos algo de comprensión por su parte, muestras de cariño que no llegaron por dejarnos una voz en el frío húmedo de Madrid que aún no he recuperado. Por darles un año tras otro todo el sentimiento que albergamos en el corazón.

A la vuelta a Gran Canaria, que suponemos triste y sombría, el presidente Miguel Ángel Ramírez decidió prescindir del entrenador, Paco Herrera. Es una decisión agridulce. Yo creo que es un poco precipitada, aunque es cierto que en las ocho jornadas precedentes, salvo 45 minutos en Vigo, el juego y rendimiento de la UD Las Palmas ha sido muy, muy pobre. Incluso teniendo en cuenta que somos unos novatos en la categoría como quien dice. Todos los rivales directos han sacado algo positivo o muy positivo frente a nosotros y no hemos sido capaces de revertir esta situación. Llega Quique Setién, tras unos años muy buenos en Lugo en los que con una plantilla muy limitada ha conseguido unir buen juego de toque, que en Gran Canaria se aprecia de una manera especial, con los resultados deseados apuntalando a un desconocido Lugo en la división de plata del fútbol español.

CompartirPasion: Paco Herrera

@CompartirPasion

Mucha suerte a Quique Setién y muchas, muchísimas gracias a Paco Herrera, que en multitud de ocasiones, con esa transparencia que le ha enterrado en este año al decir las cosas, se expresaba como un aficionado de la UD Las Palmas más. Como, quiero creer, un aficionado que habría aguantado la galerna que soportamos todos los valientes de Getafe.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion

 

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to UD Las Palmas: Paco Herrera por Setién tras el aguacero de Getafe

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe