Navegar a vela

@CompartirPasion

@Fran_Polavieja,  se estrena en @CompartirPasion con un post acerca de sus comienzos en el mundo de la navegación a vela.Navegar a vela puede ser un deporte, una afición y para algunos una forma de vida.

Mis comienzos con la náutica se remontan mas o menos al año 1984. Contaba solo con 8 años de edad y mi padre nos enrolo en un curso de vela ligera en Ferrol a mi y a mis hermanos. La verdad es que al principio no fue lo que se puede decir agradable. La sensación de estar en medio del mar y yo solo en aquel barco me produjo una sensación de agobio bastante importante. Más adelante y según pasaban los días, el agobio se me fue pasando e iba cogiendo confianza con aquello de la escota y el timón. Eramos un grupo de 6 o 7 chavales, todos mas o menos de la misma edad.

CompartirPasion.com: Navegar a vela en Optimist

@CompartirPasion

Después de ese cursillo y ya habiendo adquirido los conocimientos básicos de navegación, mi padre adquirió unos barcos de más calidad. Quiero que entendáis que cuando digo barco en este caso me refiero al barco de la clase “optimist” el cual suele ser la primera embarcación en la que se aprende a navegar. Gracias al esfuerzo de mi padre, que nos llevaba a todas las regatas habidas y por haber en Madrid y fuera de Madrid, hicimos muchas y buenas amistades.

Navegábamos principalmente en Madrid, en el embalse de San Juan y también en el de Valmayor. Eramos un grupo de chavales y había bastante competitividad entre nosotros. Recuerdo la “guerra de materiales” que existía. Esto viene a ser que como en muchos deportes existen marcas y cada marca tiene sus cualidades. Si tenéis alguna idea sobre barcos, sabréis que se componen de diferentes “piezas” o partes como puede ser: el casco, el palo, la botavara, la orza, el timón, etc..  y en aquel entonces no era lo mismo tener un casco de la marca “Winner” o de la marca “Lange”. En realidad de lo que se trataba era de ganar velocidad fuera con el material de fuera, aunque muchas veces no dependía tanto del material sino del patrón.

 

One Response to Navegar a vela

  1. Hola Francisco…

    En breve quiero tomarme más en serio esto de navegar… Un amigo de Las Palmas tiene una pequeña embarcación y cuando se te mete el gusanillo… creo que no hay vuelta atrás.

    ¿Podrías definir las partes de un barco en una especie de “vela para novatos”?

    ¡Me encanta el artículo!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe