Oficiales y Caballeros

Nolito y LP

@jiNKampano analiza a Deportivo de la Coruña y Celta de Vigo, los dos equipos gallegos que están causando sensación en Primera División.

Cuando Zack Mayo ingresó en el la Escuela de Oficiales aspirando al título de piloto naval en el film “Oficial y Caballero”, el joven aprende a apreciar los valores de la disciplina instruídos por un duro maestro. Como si del inflexible instructor Louis Gossett Jr se tratase, Víctor Sánchez del Amo ha dotado a su grupo una dosis de competividad sin parangón instaurando en sus oficiales deportivistas el lema “todos ustedes necesitan de los demás y lo importante es el grupo”.

Mosquera

El que fuera jugador del Real Madrid y Deportivo (entre otros) tiene otra temporada más por delante (ha renovado un año) para seguir dotando al Deportivo de la Coruña de su santo y seña; el trabajo. Víctor, que fuera asistente de Michel en Getafe, Sevilla y Olimpiacos, llegó al cuadro gallego para sustituír a Víctor Fernández a mediados de abril y salvar la temporada de los gallegos en Primera División. Lo hizo con éxito. 4 derrotas en 25 partidos avalaron el buen trabajo del madrileño al frente del equipo. Un trabajo que ha ido en constante alcista. Los oficiales deportivistas militan en la parte noble de la clafisicación siendo una de las escuadras más complicadas de derribar; tan sólo 4 equipos han conseguido abatir a los pupilos de Sánchez.

Con la veteranía de Lux bajo palos, Arribas y Sidnei se han erguido como una de las parejas de centrales más sólidas del campeonato, custodiados por la experiencia de Navarro y Laure y las subidas por la cal de Juanfran. Apoyados por el motor gallego, Pedro Mosquera comanda la medular coruñesa escoltados por el incansable trabajo de Bergantiños o Celso Borges. En tres cuartos de campo, la técnica de Fede Cartabria, el puñal de Fajr o la movilidad y aporte distinto de Luis Alberto disponen el fútbol que sentencia uno de los delanteros más sobresalientes del campeonato; Lucas Pérez. Los gallegos se resuelven como un bloque compacto, experimentado, meticulosamente trabajado, ordenado y con cuota de fútbol notable. Una máquina perfectamente engrasada que se dispone en el campo cual oficiales de un estratégico escuadrón busca cercar al enemigo para, finalmente, abatirle.

Aspas

En Zack Mayo había otra faceta, además de la de Oficial. El personaje taciturno y solitario, tiene una doble identidad, mostrando su fachada de joven caballero de buena presencia, enamorando a una de las muchachas con la que vive una historia de amor. Igual de enamorados que nos tiene el fútbol del Celta de Vigo, uno de los caballeros del fútbol actual. Dignificando el fútbol noble y ofensivo y lejos de los soporíferos rigores defensivos que marcan los equipos actuales, los celtiñas son la alegría y la agradable noticia de que al fútbol se juega, jugando. Un elegante y caballeroso equipo que jamás se arruga, dignificando su fiel idea -la de su entrenador, Berizzo– basada en los cimientos de buscar más goles, si vas ganando, lejos de los arquetipos tácticos y estratégicos de jugar con el marcador. Los de Vigo no entienden de rigor defensivo, estrategia u órden; son la viva imagen del vigor, el honor, el esfuerzo y el atrevimiento de un jinete que cabalga por los estadios de España enamorando con un fútbol pasional y vital de los de la vieja escuela. Nolito, Aspas, Orellana, Wass, Hernández, Guidetti, Bongonda, Augusto, Mallo o ahora el “Chelo” Díaz o Beauvue son algunos de los excelentes futbolistas que ha conseguido agrupar el estupendo trabajo de la secretaría técnica del club vigés y con un presupuesto notablemente bajo, para acicate gallega y estímulo visual del aficionado.

Oficales y Caballeros. El orden y el trabajo. El vigor y el esfuerzo. Dos maneras de entender este deporte para deleite del fútbol español y gallego.

‘Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, y otras hacen que suceda’.
Gracias. Sígueme en twitter @jiNKampano y/o @CompartirPasion

@jiNKampano

Redactor de CompartirPasion. Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida. Sígueme en Twitter: @jiNKampano

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe