Cuando Gordon se coló en la fiesta de Kobe

Gordon

@jiNKampano nos analiza el All-Star Game de Toronto 2016 y el espectacular ‘Slam Dunk Contest’ de la NBA.

La cuna del capitalismo y el consumo, los reyes de espectáculo, tenían todo previsto en el Air Canada Centre de la ciudad de Toronto para la sexagésima quinta edición del All-Star Game de la NBA. Marcado por la última aparición del todavía activo y genial escolta de los Ángeles Lakers, que próximamente dejará el mundo del baloncesto profesional para pasar directamente a los anales de la historia de este deporte en forma de Hall of Fame. Kobe Bryant, el rey del All-Star (18 participaciones) se despidió anoche con su último baile. 10 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes fueron los números de un genio del baloncesto que asume que su cuerpo ha dicho basta. Lastrado por las lesiones y notablemente mermado, un Bryant felíz disfrutó de su último partido de las estrellas rodeado de amigos, leyendas y jugadores que le rindieron todo tipo de elogios.

Kobe

El equipo del Oeste, dirigido por el magnifico Gregg Popovich, se llevó el gato al agua en el encuentro de las estrellas más prolífero en anotación. 369 puntos fueron los que anotaron entre ambos equipos en un encuentro donde el espectáculo sobresalió con todo tipo de canastas y la ausencia de defensa para deleite de los aficionados y famosos que coparon las gradas de la capital de Ontario. Russell Westbrook con 31 puntos recibió de la mano de Adam Silver el Premio al Jugador Más Valioso o MVP en un duelo donde Paul George (Este, 41 puntos) se quedó a 2 puntos de superar la mítica marca de Wilt Chamberlain. Puro espectáculo baloncestístico y tecnológico, donde artistas como Nelly Furtado, Sting y el Cirque du Soleil engrandecieron el resto de la ceremonia.

‘Competidor, Ganador, Leyenda, Campeón’, el escolta angelino tuvo tiempo para retar por última vez a su amigo Pau Gasol y acepar el envite que le brindó LeBron James, presagio y cese del testigo antes de que la aureola de Black Bamba se desvaneciese en el alba no dejando un último tiro en suspensión, cayéndose hacia atrás, como aprendiera del más grande de todos los tiempos; Michael Jordan. Un testigo que Jordan dejó en 2003; “Queda en buenas manos” y que Bryant replicó el domingo de su boca.

Si bien es cierto que el All-Star de 2016 será recordado por la última aparición del maravilloso escolta Laker, en la madrugada del sábado, Aaron Gordon se empeñó en certificar que su país es pionero en innovación, resucitando de la mano de Zach LaVine el mejor ‘Slam Dunk Contest’ de los últimos 15 años. Un concurso que muchos habían señalado como difunto, – por la ausencia de los grandes especialistas y por la carencia de la calidad y novedad en los mates -, Gordon y LaVine cerraron la polémica de la manera más brillante que se recuerda con giros utópicos, elasticidad de goma, potencia desmesurada para las volcadas de dos tipos que se disfrazaron de genios. Los espíritus de Jordan y Wilkins se mudaron de cuerpo cual Azazel en el film “Fallen” para recrear el mágico duelo de finales de los 80, cargados de mágicas acciones en un tributo maravilloso a la disciplina rey del basket.

Los norteamericanos saben que en la innovación está el progreso. Aaron Gordon, – un ala-pivot de 2,06 metros y 20 años, natural de San José en California, militante en la franquicia de Orlando Magic y con temporada y media de experiencia en la NBA -, se presentó en el Air Canada Centre vestido de traje y bastón dispuesto a cambiar la historia y desmentir a los valientes que predijeron que esta disciplina no cabía ninguna evolución más. Junto con Zach LaVine, y cuando se pensaba que en los mates ya se había visto todo, desmontaron el mito con un concurso para el recuerdo.

Zach

Frente al californiano, el escolta de Minnesota Timberwolves, que era antes de empezar y es, después de acabar, el actual campeón, dió un recital de vuelos sin motor, en una exhibición brutal de elasticidad y potencia de salto, en una serie de mates copados de giros de la manera más natural y presumiblemente fácil en que sólo un prodigio de esta disciplina puede realizar. Zach ganó el concurso, después de un doble empate a 50 puntos en la final con Gordon y un desempate posterior; pero sólo los mitos más sobresalientes cambian la historia.

La bestia de Orlando Magic había realizado varios mates anteriores ayudado de la mascota de Toronto, para saltar por encima de ella. En uno de ellos saltó por encima para recoger el balón que sujetaba la mascota y pasarse la bola por debajo de una pierna y acabar destruyendo el aro y en otro hizo un giro genial cuando recogió la bola en el aire de la mano de la mascota. Pero Aaron Gordon pasará a la historia por realizar uno de los mejores mates de todos los tiempos y jamas visto hasta entonces. En la madrugada del crepúsculo anterior al día que Bryant jugó su último All-Star, se vió a un tipo suspendido a dos metros de altura, sentado, cual Neo en Matrix, que acababa de pasarse la bola por debajo de las piernas para acabar destruyendo el aro con su brazo izquierdo. Historia viva como el “Tomahawk” de Wilkins o el “Salto” de Air Jordan. Genial, nuevo, distinto, bestial. El “Mate sentado” para los latinos, el “two-handed double pump reverse double pump” para los angloparlantes. Para todos ellos, Gordon acabó en sus corazones en la madrugada de San Valentín. Sin victorias, ni homenajes.

‘Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, y otras hacen que suceda’.
Gracias. Sígueme en twitter @jiNKampano y/o @CompartirPasion

@jiNKampano

Redactor de CompartirPasion. Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida. Sígueme en Twitter: @jiNKampano

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

One Response to Cuando Gordon se coló en la fiesta de Kobe

  1. Como si hubieran puesto una silla invisible en el aire… Realmente espectacular… Sólo 20 años… hay ganas de verle el año que viene y eso dice mucho de Gordon, que pese a no ganar ha resucitado a lo que bien habías llamado un muerto: El concurso de mates

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe