El extraño caso del Real Madrid

Portada

@jiNKampano nos analiza la alocada actualidad del Real Madrid C.F. y en el constante vértigo con el que convive.

La victoria del Real Madrid en Barcelona en la jornada 31 (1-2), contigua a la derrota de los blancos en Wolfsburgo en cuartos de final de Champions (2-0) y su remontada posterior el pasado martes día 13 de abril de 2016 (3-0), es acta de cuantía suficiente para considerar que el club de Chamartín sufre una psicopatología de trastorno bipolar con ciertos toques de trastorno disociativo de identidad.

Esas fases de manía (victoria en Barcelona) adyacentes a sus fases de depresión (derrota en Wolfsburgo) con retorno a su fase inicial (remontada en Madrid frente al equipo germano) certifica la inestabilidad de un club donde el modelo brilla por su ausencia. La alarma está instalada en el gen blanco desde hace cerca de tres lustros, consecuencia directa del modelo de su presidente, Florentino Pérez, anclando al club el síndrome del tobogan (lo mismo sube, que baja, que vuelve a subir). A diario, semanalmente, un nuevo episodio aflora en la casa blanca, que abarca eliminaciones coperas por alineación indebida a remontadas europeas tras fiascos en la ida. Esto es el Real Madrid; un club ofuscado al que le urge pausa, orientación y estabilidad para recuperar cierta parte de la hegemonia perdida a nivel nacional.

Texto

Esa bipolaridad evidente, convive con un trastorno disociativo de identidad futbolística. Los blancos, basados en un modelo animado de la improvisación de los delirios del presidente, toda vez que el mismo es quién corta y pega en lo deportivo, reuniendo a jugadores de una calidad indiscutible, y cuestionable en relación a los proyectos deportivos. Es la creación de una plantilla sin un criterio perceptible que no sea alardear a los cuatro vientos la capacidad adquisitiva del club, basado en la extinción del manager como ente decisivo donde su esencia marcase el camino a seguir y la formación de una plantilla en modo y causa del mismo, legitimados en la disfunción y el mal diseño de las mismas que, desde hace tiempo, marcan el sino de un club con unas expectativas enormes cada temporada y que suelen acabar en el abismo.

Dr. Jekyll y el señor Hyde brotan por igual en un equipo que es capaz de ganar Copas de Europa tras fundirse entrenadores por año deportivo, ganar ligas con todo tipo de entrenadores y estilos o Copas del Rey con jugadores que un año sirven y, al siguiente, no. Dr. Jekyll y el señor Hyde brotan por igual en un equipo que es capaz de ganar una Champions haciendo una temporada mediocre, remontar una eliminatoria después de hacer un partido de ida lamentable o ganar en el Camp Nou tras una dinámica en liga atroz. Dr. Jekyll y el señor Hyde brotan por igual en un equipo que genera tanto fútbol como desaparece del campo, le pone tanto vigor como se esconde del encuentro, entra en liderazgo como claudica. Dr. Jekyll y el señor Hyde brotan por igual en un equipo que trabaja unido a partirse, jugar con mediocentro defensivo y tres delanteros a jugar con tres mediaspuntas, a la volatilidad del que no sabe si contragolpea, quiere tener la pelota o, ambas cosas, y ninguna a la vez. Así es el Real Madrid; un club anclado en bucle donde, constantemente, comete los mismos errores pero que siempre vuelve a resurgir.

‘Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, y otras hacen que suceda’.
Gracias. Sígueme en twitter @jiNKampano y/o @CompartirPasion

@jiNKampano

Redactor de CompartirPasion. Nada ni nadie golpea más fuerte que la vida. Sígueme en Twitter: @jiNKampano

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickrYouTube

2 Responses to El extraño caso del Real Madrid

  1. Es que hasta que el Madrid como dices no se serene, el Madrid no volverá a ser hegemónico. Con Ancelotti estuvo de camino y yo creo que con Pellegrini también lo estuvo. Pero lo de Mourinho y Benítez tiró todo por la borda…

  2. @jiNKampano dice:

    Ahí está parte de la clave; Ancelotti y Pellegrini se parecen a Mou y Benítez igual que un huevo a una castaña.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe