La Furia Blanca

CompartirPasion_madridcity

@javicanarion analiza el partido de ayer, ganado a base de empuje, arrojo y coraje. De la Furia Roja de la Selección se ha pasado a la Furia Blanca madridista.

Espectacular partido anoche. Fue un partido macho, partido europeo en el Bernabéu de toda la vida. Pero a las 8 y media de la tarde las sensaciones eran otras, comprobando las alineaciones de los dos equipos. Dos entrenadores cagones sacaron un centro del campo de zapadores, para hacer del partido una guerra de trincheras. Afortunadamente en el país de los ciegos, el tuerto es el rey, y si Mourinho es de nacimiento cagón, Mancini le suma el ser italiano de cuna, mamando desde pequeño catenaccio con leche en el biberón. La decisión de Mou, además, de relegar a Ramos al banquillo por un imberbe Varane es, como poco, una frivolidad.

Así pues, se llegó al descanso con 0-0, con un Madrid intenso y los citizen agazapados. En cierta medida pareció un partido de balonmano, como aquel del Barça contra el Chelsea, o el reciente de la Selección Nacional contra Georgia. Un equipo metido en su área y otro moviendo la pelota de lado a lado, sin encontrar la forma de hincar el diente a la defensa rival. La diferencia es que al Madrid no le pitarían ataque pasivo, como en balonmano, ya que la verticalidad que siempre ha tenido en los genes le mueve a terminar jugadas, ya sea con pases al hueco, con velocidad, o con disparos desde fuera del área.

En la segunda parte sucedió lo que suele suceder en partidos como estos. El Madrid perdonando; el City, un mal equipo con excelentes jugadores con la guagua delante de su portería. Un error defensivo al no parar una contra (me recuerda a una jugada de Messi no hace mucho en el Bernabéu), y dos de los mejores jugadores del contrario que la lían: Touré que galopa varias yardas sorteando rivales, asistiendo al frío y metódico ex-yugoslavo Dzeko para que marque ante un impotente Casillas. Íker en una jugada parecida, ya paró la que tenía que parar a Arjen Robben hace dos años.

Gol del Madrid, Marcelo en el 1-1

@CompartirPasion

Quedaban más de 20 minutos. En Liga el Madrid habría bajado los brazos, pero esto es Copa de Europa, y a una novia tan guapa y orejona, el Madrid tiene que conquistarla contínuamente deslumbrándola con hazañas. Hasta un tipo tan obtuso como Mourinho ha entendido que este torneo es diferente. Al fin, enmendó su error y sacó un centro del campo de jugones, con Özil, Alonso y Modric a los mandos. Y, claro, las consecuencias no se hicieron esperar. Avalancha del Madrid, el público en estado de histeria, todo el estadio convertido en una caldera europea. En el tercer arranque de calidad y definición de Marcelo, en su tercer disparo (los dos anteriores con la zurda), coló un soberbio derechazo con la ayuda de un defensa citizen. Gol del Madrid, empate a uno a falta de un cuarto de hora. Un jugador recogiendo el balón de la red, no hay tiempo de celebraciones. La orejona espera impaciente la remontada de su chico.

Con un Madrid volcado en busca del gol de la victoria, sucedió uno de esos accidentes que se achacan a ciertos renglones torcidos de Dios. Una falta envenenada botada por Kolarov, Alonso que parece llegar pero sólo roza el balón, impidiendo a Íker salir en su búsqueda y esperar un posible disparo en propia puerta. El balón que bota, el ángel que se estira y no llega y gol del Manchester, a falta de 4 minutos. En un Bernabéu momentáneamente callado se escuchaban a los miles de aficionados celestes celebrando una victoria segura.

Aunque suene a tópico, pocas veces me había pasado. Milésimas después de ver el afortunado gol del City, lo primero que se me vino a la cabeza fue la frase del fenómeno de Fuengirola, de Juan Gómez “Juanito” y su libre traducción al italiano, lo del 90 minuti molto longos en el Bernabéu. Y aseguro que no pensé en el empate del Madrid sino en la remontada total, en el 3-2 y en el éxtasis. En el beso de película con la novia orejona. Fueron unos instantes, he de decir que cuando había sacado de centro el Madrid ya era de nuevo un ser racional que sólo ansiaba al menos el empate.

Pero algo había cambiado, un chispazo parecía haber recorrido el Bernabéu. La afición rugió como nunca (o como siempre) tras el gol de Benzema. No es santo de mi devoción pero el chut de ayer pegado al palo fue simplemente delicioso. De un tipo que con esa horchata en las venas no se pondría nervioso ni desactivando una bomba en un tren de la bruja. No se le caería ni una gotita de sudor. Minuto 88, de nuevo el Bernabéu jaleando, sediento de gloria, gestas y hambre. Otro jugador que recoge el balón de las redes. Sólo el Madrid puede conseguirlo, parece ser el mensaje. Ningún otro equipo cogería el balón de la portería para ponerlo en el centro con esa fe, ese convencimiento de remontada. Y en el fútbol (y en los garitos), los que suelen meter goles son los que se ven confiados, seguros de sí mismos.

Cristiano y Mou con celebraciones paralelas

@CompartirPasion

Con el campo más inclinado hacia la portería de Hart que las rampas de bajada desde la Bola del Mundo, Cristiano recortó, disparó y marcó, poniendo la guinda a un gran partido suyo. Los aficionados del City y el elegante Mancini miraban al campo con la misma cara con la que se mira al avión que habría que haber cogido despegando a través de una cristalera del aeropuerto. Llegando tarde por dos míseros minutos. La típica e histriónica imagen del cagón de Mourinho celebrando el gol de rodillas como lo hizo paralelamente Cristiano dará la vuelta al mundo, aunque nadie debe olvidar lo cobarde de su planteamiento. Tampoco que el partido se habría ganado de un modo más sencillo con más valentía, sin tener que apelar a la heroica, a la Furia que tantas alegrías, mas también muchas frustraciones nos ha dado a los españoles con la Selección, y a los fantasmas de remontadas pasadas. Siempre es emocionante un partido así, ganado en el descuento, remontando lo imposible. En un grupo de verdad complicado el Madrid saca el primer partido adelante, pero no hay que abusar de la Furia Blanca, ni de Juanito, porque hasta los ángeles guardianes como él pueden acabar con estrés laboral.

P.D. Espectacular comportamiento del público del Bernabéu. Tanto en crear el ambiente eléctrico típico de remontada europea como en el aplauso reconociendo a uno de los mayores genios actuales del fútbol, el grancanario de Arguineguín David Silva, con una unánime ovación que destila nostalgia por el amor platónico nunca disfrutado.

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

4 Responses to La Furia Blanca

  1. Bote dice:

    No leo ninguna critica a Higuain que dia tras dia demuestra hacerse cacota en partidos importantes.
    Ninguna critica a Casillas por comerse, una vez mas, otro gol a balon parado.
    Ninguna referencia a que en cuanto Essien salio del campo, Toure tuvo via libre hacia la porteria y genero el gol.
    Ninguna referencia tampoco a que en cuanto Ozil y Modric se metieron em medio campo, Kolarov y Tevez pudieron matar el partido perfectamente.
    Calificas de frivolidad sacar a un tio de 19 años, que ya el año pasado demostro mucho nivel, cuando a este entrenador se le critica no confiar en la gente joven, eso si, si Varane hubiera nacido en algun lugar de la mancha, se alabarian los cojones del entrenador.

    A parte de esto, lo demas bien, jeje

  2. Higuaín me sigue pareciendo un delantero superlativo, en el segundo peldaño de los delanteros del mundo detrás de CR, Messi y Falcao… y por encima de Karim “Horchata Chufi” Benzema. A Touré había que haberle tirado al suelo cuando aún estaba en su campo, es un error recurrente del Madrid, de pardillo. No veo ilógico alguna contra del City cuando se va con todo arriba, son riesgos que hay que asumir. Y demuestra ambición de querer ir a por el tercero con 2 a 2. Con lo de Varane estoy de acuerdo, sólo que Ramos me parece que empezó a gran nivel. A Pepe no se atreve a quitarle, por ejemplo. Y menos mal que sacó a Marcelo en vez de a Mechitas Coentrao…

  3. Bote dice:

    El problema de tirar a Toure es que ningun jugador del Madrid estuvo ni cerca de el cuando arranco (vease Guti intentando tirar a Henry hace 7 años en Champions contra el Arsenal)

    Yo veo normal ir a por el partido, pero intento explicar que no se puede ir con Modric y Ozil en medio 90 minutos porque nos generarian una cantidad de oportunidades inasumibles por el actual nivel de nuestro portero.

    Marcelo es mi jugador favorito pero es que yo rendiria mas que Coentrao

    Higuain jamas llegara al nivel de Karim, echale un ojo a la vuelta de copa en el Camp Mou el año pasado, no da para mas el hombre pero dicho esto, ojala me calle la boca algun dia

  4. repuve.gob.mx dice:

    Me ha gustado mucho mucho esta pagina que titulas La Furia Blanca |
    CompartirPasion.com .

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe