131 días para el primer MotoGP de Marc Márquez

CompartirPasion.com: Mundial MotoGP 2013 Marc Marquez

@Quique_Vidania compara la llegada de Marc Márquez a la categoría de MotoGP, con pilotos rivales.

Dentro de 131 días se pondrá el semáforo en verde en el circuito de Losail (Qatar) a la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en está ocasión será la edición número 65 desde que comenzase allá por el 17 de Junio de 1949 en el circuito de la Isla de Man.

Para esta nueva edición hay muchas expectativas en las tres categorías pero sobre todo en la clase reina es donde más expectación va a traer, junto a diferentes preguntas que hacernos: ¿Lorenzo renovará el titulo mundial? ¿Rossi será capaz de llevarse el mundial con su cambio a Yamaha? ¿Pedrosa por fin será campeón del mundo? ¿Cuánto tardará Márquez en ganar su primer Gran Premio?

En la categoría intermedia de Moto 2: ¿Será campeón Pol Espargaro? ¿Quién plantará cara al catalán: Julio Simón, Nico Terol, Zarco o habrá algún tapado?

En la categoría de Moto 3: El campeonato está muy abierto, los favoritos a priori son: Luis Salom, Maverick Viñales y Jonas Folger. Seguramente que saldrá alguno a última hora, como en el campeonato pasado donde fue el italiano Romano Fenati.

Son preguntas complicadas de responder que pueden llevar a diferentes opiniones y debates. Lógicamente lo sabremos con el transcurso de las 18 pruebas que componen el calendario y quizás hasta el último Gran Premio que se celebrará en Valencia el 10 de Noviembre 2013 no lo sabremos.

De todas las preguntas que nos podamos hacer creó que en la que todos estamos de acuerdo es a cerca de Marc Márquez ¿Será campeón del mundo en su primer año? ¿Cuánto tardará en ganar su primer Gran Premio?

El piloto de Lleida, llegará a la categoría de MotoGP, con 20 años, con el titulo de 125 cc conseguido en el año 2010 con 10 victorias en la categoría pequeña. Además el titulo de Moto2 conseguido esté año con un total de 16 victorias.

Para que nos hagamos una idea, como llegaron otros pilotos a la categoría reina:

  • Jorge Lorenzo: Aterrizó en el año 2008, en la categoría de MotoGP con 20 años, como un relámpago, haciendo la Pole Position en su primer Gran
    Favoritos MotoGP 2013

    @CompartirPasion

    Premio, celebrado en Qatar; quedando en segunda posición tras el australiano Casey Stoner.
    Tuvo que esperar hasta la tercera prueba, para conseguir su primera victoria en el circuito de Estoril. Llegaba con dos títulos en 250 cc los años 2006 y 2007, con 17 victorias en la categoría de medio litro y 4 victorias en 125 cc.

  • Dani Pedrosa: Llego a la categoría reina en el año 2006, con 20 años, haciendo un segundo puesto tras el italiano Loris Capirossi en la carrera inaugural celebrado en Jerez. Hubo que esperar hasta el Gran Premio de China (4 prueba) para ver su primera victoria. Venía con tres títulos: 125 cc conseguido en el año 2003 con 8 victorias en la categoría de cuarto de litro. Dos títulos de 250 cc en los años 2004 y 2005 con un total de 15 victorias.
  • Hasta la fecha el único piloto que ha llegado a la categoría reina con victoria y además consiguiendo la Pole Position y vuelta rápida fue el italiano Max Biaggi en el año 1998 en el circuito de Suzuka.
  • La mayor similitud con la que se puede comparar al piloto de Cervera es con el “Doctor”. Valentino Rossi llego a la categoría reina en el año 2000, con 21 años, con dos títulos bajo el brazo: el de 125 cc (1997) con 12 victorias y el de 250 cc (1999) con 14 victorias. Hasta el Gran Premio de Reino Unido (9º del calendario) no gano su primer Gran Premio.

Estos son datos, la realidad la sabremos en Noviembre de 2013.

Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

7 Responses to 131 días para el primer MotoGP de Marc Márquez

  1. Parece que será el mejor campeonato de la clase reina de la historia, ¿no Quique? Yo no recuerdo un año con tanta incertidumbre… Rossi puede ser la clave aunque creo que el Mundial este año será para Honda…

  2. Javi, para Honda lo veo complicado: Márquez será su primera temporada, así que no creo que lo gane, Pedrosa es favorito pero en mi opinión esté 2012 era su oportunidad y la perdió. Yamaha tiene a los dos grandes favoritos, Lorenzo y Rossi. Si tuviese que apostar lo haría a cualquiera de los de Yamaha.
    La temporada será muy parecida a la dl 90-91-92 cuando estaban: Rainey, Doohan y Schwantz, cualquiera d los tres se podía llevar el título.

  3. ¿Pero no te ha parecido que Honda estaba más fuerte que Yamaha este año? Yo también creo que Pedrosa es favorito por encima de Márquez, aunque no sería la sorpresa del siglo el título de Márquez. La verdad que tiene un papelón porque desde Rossi nadie subió a la primera categoría con ese halo de invencibilidad… Ese creo que será su mayor reto, superarlo. Sólo tiene 19 años…

  4. Efectivamente la Honda fue más fuerte que la Yamaha, inclusive Pedrosa gano 7 GP contra 6 de Lorenzo, el problema fue que como el mismo dijo empezó la temporada muy conservador, quería evitar errores de años anteriores, el primer GP lo gano en Sachsenring, octava carrera.
    A Marc lo que habría que hacer es no presionarlo que los resultados llegaran sólo, no podemos pedir el título a la primera temporada, ya que nadie lo ha hecho.

  5. Bueno, decir que este mundial que se nos viene encima puede ser el mejor de la clase reina de la historia es dejar atrás muchas increíbles temporadas de 500cc, en los más de 25 años que llevo siguiendo el mundial creo que he visto varias decenas de temporadas mucho mejores que las ultimas, y creo que difícilmente, una parrilla tan pobre como la que hay actualmente en motoGP nos depare mucho espectáculo… eso si, desde el punto de vista del aficionado español, estamos de enhorabuena… pero desde el punto de vista del quemadillo motero la cosa no pinta nada bien desde hace ya varios años… las carreras entre 3 pilotos no es que sean muy emocionantes que se diga…

  6. Sergio te doy la razón en que está última temporada ha sido bastante fría y con poca emoción, solo con tres pilotos jugandose el titulo hasta las primeras 6 carreras, a partir de la septima de Alemania solo entre Pedrosa y Lorenzo.
    Tu comentario me viene perfecto para anticipar que el próximo articulo será sobre los últimos 23 años (desde 1990) de la categoría reina.

  7. Espero ansioso ese nuevo artículo Quique 🙂 …

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe