MotoGP: Pedrosa sigue dominando los entrenamientos en Sepang

portada

@Quique_Vidania analiza cómo ha ido la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang (Malasia) del 26/02/2013 (Nota: Información referente a los segundos entrenamientos en Sepang del día 27/02/2013, pincha en el siguiente enlace. Si estás interesado en los entrenamientos del tercer día 28/02/2013, pincha este otro enlace)

El pasado día 7 de febrero 2013  terminaban los primeros test de entrenamiento de pretemporada en la categoría de MotoGP con total dominio de Dani Pedrosa, inclusive bajando el récord del circuito.

En aquellos test se vio que los 4 magníficos: Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Márquez dominaban los entrenamientos de principio a fin.
Para situarnos habría que recordar:

  •  El mejor tiempo lo tiene Dani Pedrosa con 2:00.100, conseguido en los pasados test.
  • Segundo fue Lorenzo con un tiempo de 2:00.429, es decir, a 0,329 segundos de Pedrosa.
  • Tercero era el italiano Valentino Rossi con un tiempo de 2:00.542, a 0,442 segundos de Dani.
  • Cuarto el novato en la categoría el español Marc Márquez con un tiempo de 2:00.636, a 0,536 segundos de Dani Pedrosa.

Hoy se volvieron los pilotos de MotoGP al circuito de Sepang para participar en el segundo de los tres ensayos oficiales de la pretemporada 2013. Los entrenamientos se realizarán de martes a jueves, de 10h a 18h (es decir, de 3h a 11h CET).

Aunque la lluvia entorpeció el normal desarrollo de estos primeros entrenamientos, al final los protagonistas fueron los habituales, con mención especial a Pedrosa con sobre su Honda RC 213 V.

MotoGP: Pedrosa sigue dominando los entrenamientos en Sepang

@CompartirPasion

El piloto español Dani Pedrosa ha dado un total de 43 vueltas al circuito de Sepang, marcando en su vuelta 17 su mejor tiempo con un 2:01.580, quedándose a 1,480 segundos de su propio record. El piloto catalán ha dado un total de 6 vueltas en 2:01. El tiempo ha estado muy lejos de los obtenidos hace 19 días, ha sido debido principalmente a la climatología, además normalmente el primer día de entrenamientos no suelen bajarse los tiempos, se utiliza para probar material nuevo.

Dani Pedrosa ha declarado la finalizar el día: “Hoy hemos seguido aquí en Sepang con las pruebas con la moto, nos hemos concentrado sobre todo en las suspensiones. También hemos trabajado un poco en la electrónica. La pista no estaba al 100% tras la lluvia caída estos últimos días, pero hemos podido rodar bien. Por la tarde ha vuelto a llover y hemos aprovechado para completar algunas vueltas sobre mojado. Mañana continuaremos con las pruebas programadas“.

MotoGP: Pedrosa sigue dominando los entrenamientos en Sepang

@CompartirPasion

El actual campeón del mundo el mallorquín Jorge Lorenzo ha sido segundo con un tiempo de 2:01.815, quedándose a 0,235 segundos de Pedrosa. Lorenzo ha dado un total de 23 vueltas al trazado malayo, haciendo su vuelta rápida en la 17. El piloto español sólo ha dado dos vueltas en 2:01. Al contrario que en los anteriores test, que tenía ritmo de carrera, parece que en el día de hoy no ha podido conseguirlo.

Jorge Lorenzo ha declarado: “Hemos empleado el día para hacer algunas modificaciones, pero nada especial y mejorar un poco la aceleración”. “Hoy sólo hemos intentado mejorar nuestra actual puesta a punto. Hemos hecho algunas modificaciones, pero nada especial. Tenemos que mejorar un poco la aceleración, pero por el momento no hay nuevos elementos por probar. La pista estaba más resbaladiza que en el primer test, ya que la lluvia ha dejado la pista en peores condiciones“.

MotoGP: Pedrosa sigue dominando los entrenamientos en Sepang

@CompartirPasion

El piloto de Cervera, Marc Márquez se ha colocado tercero con su Honda RC213V con un tiempo marcado en su vuelta 17 de 2:01.942, situándose a 0,362 segundos de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El novato de la categoría ha dado un total de 23 vueltas al circuito de Sepang, donde solo ha dado una vuelta en 2:01.

Marc Márquez ha declarado al finalizar la jornada: “Hoy ha ido bastante bien, lástima que la pista patinase tanto porque no hemos podido obtener toda la información que queríamos, ya que los tiempos no eran demasiado rápidos. Por la tarde tampoco hemos podido rodar mucho, porque cuando ya estábamos cogiendo buen ritmo se ha puesto a llover y hemos tenido que dar por finalizada la sección. Esperemos que mañana el asfalto esté mejor, con más agarre, y que no llueva. Nuestro objetivo es poder dar más vueltas, ir sumando experiencia y probar muchas cosas que tenemos pendientes”.

La sorpresa de esta sección la ha dado el alemán Stefan Bradl, colándose en medio de “los cuatro magníficos“, haciendo un cuarto puesto. El piloto germano ha dado un total de 38 vueltas al recinto malayo, haciendo su vuelta rápida personal en la 24 con un tiempo de 2:01.959, a 0,379 segundos de Pedrosa. El piloto alemán, al igual que Marc, sólo ha dado una vuelta en 2:01.

MotoGP: Pedrosa sigue dominando los entrenamientos en Sepang

@CompartirPasion

El campeón del mundo Valentino Rossi ha sido quinto con un tiempo de 2:02.028, a 0,448 segundos de Pedrosa. Es el único de “los cuatro magníficos” que no ha conseguidos bajar de los 2:02. Ha dado un total de 25 vueltas marcando su mejor registro en la vuelta 19.

Valentino Rossi ha declarado: “El primer día no ha estado tan mal, pero no hemos tenido suerte porque ha surgido un pequeño problema con la moto que tenía el nuevo chasis, así que hemos tenido que parar y usar la moto vieja. Hemos hecho algunas pruebas con ella utilizando solo un neumático y mi ritmo y tiempos no han estado mal. Esperábamos a la tarde para hacer el trabajo real, pero ha llegado la lluvia, así que hemos decidido parar y continuar mañana. Si vuelve a llover mañana haremos algunas vueltas en mojado“.

La clasificación del día:

1. Dani Pedrosa: 2:01.580
2. Jorge Lorenzo: 2:01.815
3. Marc Márquez: 2:01.942
4. Stefan Bradl: 2:01.959
5. Valentino Rossi: 2:02.028
6. Cal Crutchlow : 2:02.272
7. Álvaro Bautista: 2:02.362
8. Andrea Dovizioso: 2:02.801
9. Nicky Hayden: 2:03.143
10. Bradley Smith: 2:03.632

Destacar que los siete primeros han estado por debajo de un segundo de diferencia.
Mañana 27/02/2013 se espera un 50% de lluvia así que con un poco de suerte podremos volver a ver un espectáculo de motoGP sobre la pista de Sepang (Nota: Información referente a los segundos entrenamientos en Sepang del día 27/02/2013, pincha en el siguiente enlaceSi estás interesado en los entrenamientos del tercer día 28/02/2013, pincha este otro enlace)

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

4 Responses to MotoGP: Pedrosa sigue dominando los entrenamientos en Sepang

  1. ¿Qué sensaciones te están dejando Márquez y Rossi? Les tengo por las dos incógnitas de este año…

  2. Todavía es pronto estamos solo en pretemporada, pero las sensaciones que tengo es que lucharán por la victoria de carreras pero no creó que por el titulo. Me da la sensación que al final de temporada será un mano a mano entre Jorge y Dani. Como esto ocurra tanto Valentino como Marc tendrán un papel muy importante que jugar

  3. La relación con Pedrosa es buena, son pilotos “Repsol” desde hace tiempo, además Marc su ídolo era Rossi y admiraba a Pedrosa. Con Lorenzo, es una relación de compañeros con respeto, no son amigos para irse de cañas. Ambos el consejo q le han das es q las caídas en Motogp son más duras q en otras categorías

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe