Sergio Lobera baña de plata a la UD Las Palmas

Sergio Lobera baña de plata a la UD Las Palmas

@javicanarion comenta la gran labor de un Sergio Lobera que ha enamorado a la afición y al equipo, al que ha bañado de plata.

Como las estrellas y luceros bañaban de plata al famoso toro de la canción interpretada por, entre otros, Joselito, los Gipsy Kings, y Los Fabulosos Cadillacs (autores de Matador, que da pie al genial cántico que comienza con el “Señores yo soy canario y tengo aguante”). Sergio Lobera le ha dado un baño de plata de Ley a esta UD Las Palmas, convirtiéndola al fin en un GALLITO de la Segunda División española o Liga Adelante. Un baño de plata para una categoría de plata que exige ciertos valores en los equipos que la integran, en aquellos que desean luchar por algo más que evitar el descenso al negro y lóbrego pozo de la Segunda B.

Un equipo que aspire a alcanzar la gloria del ascenso, ese éxtasis en el que participa una ciudad entera, tiene sobre todo que demostrar lucha. La División de plata es una categoría perra, voraz, caníbal, desagradable. Los equipos son graníticos, bastas esculturas románicas frente a las bellezas barrocas de la Primera División. Aquel equipo que anhele acaparar posibilidades de éxito debe estar preparado para pelear, remar contracorriente, superar obstáculos imprevistos. Debe parecer veterano en mil guerras aunque sus futbolistas no lo sean. Este es el primer gran éxito de Sergio Lobera. El entrenador maño ha convertido una plantilla a priori bisoña, novel, incluso cándida, pecados de juventud, en una máquina de guerrerar, de robar cada balón como si fuera el último antídoto a un veneno mortal.

CompartirPasion: Sergio Lobera baña de plata a la UD Las Palmas - Javi Guerrero

@CompartirPasion

La Segunda División es traicionera. Hay que ser muy taimado para engañarla. Una plantilla de calidad puede no ser suficiente para conseguir el ascenso a Primera. Ante la duda pueden preguntar por la ribera del Manzanares. Afortunadamente, Sergio Lobera le ha tomado el pulso a la categoría. Tras curtirse en la mazmorra de bronce de la Segunda B con el Ceuta, ha demostrado ser un técnico inteligente, mostrando una superlativa capacidad de adaptación al plateado segundo piso del fútbol español. Los jugadores creen en él, y él debe estar orgulloso del desempeño que muestran partido tras partido.

Sergio Lobera ha introducido la fe inquebrantable en conseguir los puntos, por muy adversa que parezca la situación. Los goles marcados en la Zona Cesarini dan fe de ello, frente al Real Murcia, al Barcelona B, el Villarreal o el que mejor supo de todos, el de Almería en inferioridad numérica. Quedan cosas por pulir. La defensa sigue siendo menos fiable de lo recomendable para un equipo que debe ascender, pero tras la sangría del primer tramo en la primera vuelta, que casi le cuesta el puesto, parece que ha conseguido serenarla y equilibrar los números de goles encajados.

CompartirPasion: Sergio Lobera baña de plata a la UD Las Palmas - Vitolo

@CompartirPasion

Sergio Lobera, por último, ha conseguido que la UD Las Palmas tenga una gran confianza en sí misma. Todos sabemos que una persona guapa tiene mucho ganado a la hora de ligar por las noches. La UD Las Palmas no se puede decir que sea fea, tiene una plantilla lo bastante guapa como para ligarse algún que otro caramelito. Pero también es sabido que mostrar confianza en uno mismo es tan importante como la belleza a la hora de conquistar, de convencer. No siempre el más guapo o la más guapa del garito se corona llevándose a la mejor chica o el mejor chico. Muchas veces llega alguien con mayor confianza, más seguro de sí mismo, capaz de lograr lo que parecía complicado ante la cara de estupor de gente más guapa o plantillas más potentes en este caso. La Unión Deportiva Las Palmas tiene una gran fe en sus posibilidades, lo que le lleva a proezas que pueden valer un ascenso como el contundente cabezazo de Murillo en Almería, como la galopada de Vitolo en el Gran Canaria frente al Real Murcia.

Sergio Lobera ha vestido, ha bañado de plata a esta Unión Deportiva. La ha convertido en un equipo de Segunda División respetado y temido. El equipo al fin ha reaccionado a las bofetadas de credulidad que Sergio Lobera le ha propinado. Ha pasado lo peor del calendario y ocupa puestos de promoción de ascenso, cuando 18 partidos antes llegó a colocarse en el farolillo rojo. Con Sergio Lobera, esperemos ir a Primera. El Loberismo ha conseguido ilusionar a toda una isla cuando más decepcionada y perdida parecía. Una Unión Deportiva que quiere ser de Oro de Primera, el color que mejor queda con su gloriosa camiseta amarilla.

 Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o@CompartirPasion

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

One Response to Sergio Lobera baña de plata a la UD Las Palmas

  1. Palabra de El Moco, de David González, en entrevista a La Provincia:
    ¿Juega bien al fútbol la Unión Deportiva?
    A principios de la pretemporada se tenía una idea, pero la temporada empezó mal. De manera acertada, el míster cambió, dio su brazo a torcer por decirlo de alguna manera, y jugamos de forma más práctica, más juntos para defender mejor e ir sacando puntos. Nos ha ido bien. No sé si somos el mejor equipo de la categoría con balón, pero sabemos a qué jugamos. Eso es lo importante dentro de una categoría como ésta. Somos un equipo más hecho que en años anteriores, más compacto. Especialmente en casa demostramos nuestro mejor juego, aquí encajamos pocos goles. Y con la calidad y velocidad que tenemos, somos determinantes.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe