MotoGP: Día de entrenamientos de Jerez con lluvia para Jorge Lorenzo

MotoGP: Día de entrenamientos de Jerez con lluvia para Jorge Lorenzo

@Quique_Vidania comenta los entrenamientos del primer día de MotoGP que se están celebrando en el circuito de Jerez antes del comienzo del mundial de motociclismo 2013 (Nota: En el siguiente enlace puedes ver el post del 2º día de entrenamientos – domingo 24 marzo de 2013 – en el que Valentino Rossi se proclamó primero).

Lo primero, os recomendamos ver la información sobre los pilotos MotoGP candidatos a ganar la temporada 2013. A continuación, pasemos al análisis de la primera jornada. El circuito de Jerez acoge desde el Sábado 23 Marzo 2013 hasta el próximo lunes día 25 (inclusive), los últimos entrenamientos de pre-temporada de la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo, antes que el certamen abra el telón en Qatar el próximo 7 de abril 2013. El horario para estos tres días (Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25) es de 10:00 a 18:00.

El récord del circuito para situarnos en contexto es el siguiente:

  • Jorge Lorenzo (2008): 1:38.189

Las primeras horas del Test Oficial IRTA (The International Road Racing Teams Association) han registrado poca actividad a causa de las adversas condiciones meteorológicas. La lluvia y la pista mojada han presidido la mañana de sábado en el circuito andaluz y hasta mediodía apenas una decena de pilotos MotoGP se habían aventurado a rodar.

Muchos pilotos han optado por esperar en sus garajes a que la meteorología fuera más favorable y a que la pista ofreciera otras condiciones, ya fuera en seco o con una superficie totalmente empapada.

Los tiempos de hoy, los cuales podemos decir que son insignificativos de cara a sacar conclusiones, han sido encabezados por el piloto español Jorge Lorenzo.

La jornada para los cuatro magníficos ha ido de la siguiente manera:

Jorge Lorenzo - MotoGP - entrenamientos de Jerez

@CompartirPasion

  1. El piloto de Yamaha Factory Racing Team ,el actual campeón de la categoría MotoGP, Jorge Lorenzo ha sido primero con un tiempo de 1:47.423 marcado en la vuelta 24 de las 39 que ha dado al circuito de Jerez. Para que nos hagamos una idea de lo insignificante del tiempo, es que se ha quedado a 9,234 segundos del récord de la pista.
  2. El piloto del equipo Repsol Honda Team, el español Dani Pedrosa, ha sido segundo con un tiempo de 1:48.474 conseguido en su vuelta 23 de las 30 que ha dado al recinto jerezano. Se ha quedado a 1,051 segundos de Jorge Lorenzo.
  3. El compañero de equipo de Dani Pedrosa y Rookie en la categoría, Marc Márquez, ha sido tercero con un tiempo de 1:48.524 a 1,101 segundos de Jorge Lorenzo. Marc Márquez ha marcado su registro en su vuelta 29 de las 38 que ha dado al circuito español.
  4. En esta ocasión el nueve veces campeón del mundo y favorito al título el Italiano Valentino Rossi ha sido sexto con un registro de 1:49.443, a 2,2020 segundos de su compañero de equipo. Valentino Rossi lo ha marcado en su vuelta 25 de las 36 que ha dado al circuito de Jerez.

La clasificación de MotoGP después de la primera jornada de entrenamientos de hoy:

  1. Jorge Lorenzo: 1:47.423
  2. Dani Pedrosa: 1:48.474
  3. Marc Márquez: 1:48.524
  4. Andrea Iannone: 1:48.984
  5. Michele Pirro: 1:49.292
  6. Valentino Rossi: 1:49.443
  7. Nicky Hayden: 1:49.643
  8. Cal Crutchlow: 1:49.692
  9. Stefan Bradl: 1:49.790
  10. Andrea Dovizioso: 1:50.226

Jorge Lorenzo ha declarado:Espero que las condiciones mejoren mañana o pasado y podamos probarlo aquí antes de ir a Qatar, para ver si damos un paso adelante o no. Esperamos que mejore un poco todo, pero principalmente la aceleración. Es un chasis diferente y nos dará distintas sensaciones, no sabemos qué es lo que va a suceder con él todavía”.

Dani Pedrosa al finalizar el día comentó:Siempre está bien dar algunas vueltas así tan mojado, y ver cómo va la moto, como te encuentras tu en ella, cuales son las necesidades en este estado. Todo esto es lo que hemos hecho hoy. Bueno, me gustaría poder rodar en seco. Hemos probado bastantes cosas este invierno y podríamos probar más, pero la moto por ahora está funcionando bien”.

El novato de la categoría el español Marc Márquez ha comentado:Ha sido mi primer test real bajo la lluvia. En Malasia rodamos en agua pero no estaba completamente mojado como aquí. Me lo he tomado con mucha calma. Sobre todo he comprobado que la durabilidad de los neumáticos cuenta mucho en estas condiciones”.

Valentino Rossi ha declarado:Con ganas de que se pueda rodar al menos el lunes en seco. Los neumáticos de agua van muy bien en las primeras vueltas, pero se vienen abajo después de unas seis vueltas y eso sería un problema en una carrera de lluvia”.

Mañana a las 10:00h se abrirá de nuevo la pista del circuito de Jerez para que los piloto de MotoGP sigan con sus tests. Las previsiones son como las de hoy: lluvia.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe