La UD Las Palmas necesita convertir el Gran Canaria en el Estadio Insular

La UD Las Palmas necesita convertir el Gran Canaria en el Estadio Insular - Estadio Insular

@javicanarion anima a la afición de la UD Las Palmas a acudir al estadio de Gran Canaria hasta que se parezca al amado Estadio Insular

Una sirena se escucha al alba en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, despertando a unos somnolientos habitantes poco habituados a los acontecimientos que les arranquen de su rutina. El sonido se propaga como un rumor en las redes sociales, a la velocidad del rayo. En Tamaraceite, en San Lázaro, en Las Torres, los vecinos abren los ojos, más sorprendidos que asustados. Escaleritas y Schamann ven cómo las luces de sus edificios se encienden, curiosas. En Guanarteme se asoman a las ventanas extrañados, pues los barcos se suelen escuchar más por Alcaravaneras. Allí todo parece en calma, el sonido no parece prodecer del Puerto de La Luz, como han podido comprobar los vecinos de La Isleta.

La UD Las Palmas necesita convertir el Gran Canaria en el Estadio Insular - Tonono y Guedes

@CompartirPasion

Desde San Cristóbal y el Cono Sur el sonido de la sirena toma Vegueta y Triana, donde sus vecinos más antiguos sí despiertan comprendiendo, con media sonrisa en la comisura de sus desgastados labios. A través de León y Castillo, el eco del segundo sonido se junta con el proveniente del Puerto de La Luz en una vetusta construcción del siglo pasado, en la calle de Pío XII, llegando a conseguir que en sus torres, los focos sin bombillas con los cristales rotos por el efecto de la intemperie, titilen sensiblemente como en las noches de partido grande. El eco de un pase de Tonono se confunde con el sonido de las costillas de Juan Guedes deteniendo el balón en un peligroso contragolpe rival. Las malas hierbas que inundan el pasto del Insular, reverdecen por segundos, exhalando el inconfundible aroma de césped recién regado.

Los más incrédulos, sin duda, son los vecinos de Siete Palmas. La sirena comenzó su ulular cerca del Paseo de Felo Monzón. Aquellos que poseen la vivienda más cerca del nuevo Estadio de Gran Canaria creen soñar con los ojos abiertos: Una inmensa vela azul y amarilla se despliega en un invisible mástil que parece surgir del punto del centro del campo, en el terreno de juego. Ellos, al igual que los más veteranos del lugar, creen comprender el significado de tan extraño sueño colectivo: La Unión Deportiva Las Palmas está convocando a su afición, a los irreductibles hinchas del Estadio Insular.

El tímido velero zozobrante que fue la UD Las Palmas en el primer tercio del campeonato no resultó ser una cáscara de nuez, sino una obra de ingeniería capaz de surcar el océano de plata de la Segunda División con un almirante llamado Sergio Lobera: zaragozano y por tanto de secano, pero con arrestos para conseguir enderezar el rumbo de una embarcación que rivales y parte de la afición creía encallada hace meses.

La UD Las Palmas fue un acorazado en Sabadell la pasada jornada. El equipo sumó su tercera victoria consecutiva, y no pierde desde el pasado mes de febrero en Alcorcón. Varios goles en la zona Cesarini, mezclados con partidos jugados y vencidos con la autoridad de un equipo bañado en plata, han confirmado al fin a la UD Las Palmas como embarcación privilegiada en la regata hacia Primera División. El deseado segundo puesto se encuentra a cuatro puntos, que podrían ser uno tras el partido de la próxima fecha en el estadio de Gran Canaria (sábado 30 de marzo, 17:00 hora insular canaria), frente al Dépor de Guadalajara.

El Estado Mayor, en sus oficinas de Pío XII, ha comprendido la importancia del encuentro, y ha tomado la iniciativa de regalar una entrada a cada uno de los abonados de la Unión Deportiva. Es el turno, pues, para que la afición de siempre, los aficionados que han erosionado con colillas y cáscaras de pipas el suelo de cemento del Estadio Insular acuda en masa al recinto de Siete Palmas.

La UD Las Palmas necesita convertir el Gran Canaria en el Estadio Insular - Estadio Insular

@CompartirPasion

Es evidente que las pistas de atletismo del nuevo estadio grancanario están de más. Unas gradas que fueron inauguradas con voladores y confeti y que han sido despreciadas, infrautilizadas. Recorridas una y otra vez por la mascota local y que quedaron para mostrar desde hace años el coche que patrocina Domingo Alonso. ¿Las gradas alejan al público? Cierto. Pues que sea el público el que a golpe de remo y de garganta acerque esas gradas al terreno de juego. El nuevo estadio cuenta con diez mil localidades más que el amado Estadio Insular. Diez mil voces más han de ser capaces de hacerse escuchar, consiguiendo una atmósfera mágica, como cada ascenso que vivió el respetado templo de Pío XII.

El equipo está respondiendo. Marineros expertos (David García, Momo, David González, Pedro Vega) han conseguido que los grumetillos (Vitolo, Dani Castellano, Deivid, Hernán) parezcan fieros veteranos con mil batallas marinas a sus espaldas. Los mercenarios foráneos (Tato, Murillo y Thievy por encima de todos) han conseguido tal nivel de implicación que sienten el azul y amarillo de la bandera tanto como los ilustres veteranos de la isla.

La afición está enamorada del entrenador que les está haciendo soñar con volver al lugar que corresponde por la Historia. Cierto que la TV Canaria está haciendo un flaco favor a la Unión Deportiva Las Palmas retransmitiendo todos los partidos jugados como locales, pero el esfuerzo de ir a a Siete Palmas a animar puede tener una recompensa mayúscula: Ser testigos de un ascenso logrado a base de coherencia y cantera. Jalear a once bravos integrantes de la Armada Amarilla y con el hálito de sus gargantas inflamar la vela mayor para conseguir que con menos esfuerzo de los remeros del terreno, el barco surque las aguas con mayor facilidad, deslizándose hacia la dorada playa de la Primera División.

Hagámoslo por los jugadores y el cuerpo técnico, que se están ganando a pulso el apoyo de una afición que aún no acaba de creer, que no llena las gradas como se llenaron en el Insular. Hagámoslo por orgullo de un equipo que con un presupuesto limitado, con más corazón que dinero, está luchando por adjudicarse la única plaza libre que queda para ascender, ya que el velero bergantín franjiverde del Elche parece inalcanzable. Hagámoslo si quieren por nuestros abuelos, los que despertaron al escuchar con la sirena sabiendo que de nuevo la Unión Deportiva necesitaba a su Insular, a su gente, a ellos que la auparon hace una y dos generaciones hasta lo más alto, hasta los subcampeonatos de Liga y Copa. Mil razones se pueden esgrimir pero sólo uno debe ser el objetivo: Conseguir que el Gran Canaria sea tan temido por los rivales como el antiguo Estadio Insular.

CompartirPasion: Estadio de Gran Canaria

@CompartirPasion

Un abrazo a ellos, un beso a ellas, y nos vemos aquí o en los bares, o en twitter @javicanarion y/o @CompartirPasion

 

@JaviCanarion

Me llamo Francisco Javier, o Javi, o Pichi, o Canarión, y vine a nacer entre los lejanos pero audibles gritos de recios alemanes e histéricos italianos mientras se jugaba la final del Mundial de España ’82, muy cerquita del Bernabéu. Por tanto, tuve el privilegio que me acompañará de por vida, el poder decir que el equipo de mis amores, España, me regalase otro 11 de julio por mi 28º aniversario la Copa del Mundo desde Johannesburgo. Los diamantes y los Mundiales, son para toda la vida. Por lo demás soy de querencia merengue, y no me gusta el dulce, pero con el corazón bombeando sangre azul y amarilla de mi equipillo representativo de las Islas Canarias, la Unión Deportiva Las Palmas. Siendo de letras estudié Ciencias, y sintiéndome grancanario aún trabajo en Madrid. Me gustan los deportes, verlos, practicarlos, y ahora, escribir sobre ellos. Me encanta el fútbol, y adoro la noche. Y estoy realmente ilusionado con este proyecto en el que me he embarcado, lo juro, sin pistolas en la cabeza ni monos apuntándome con ballestas. Sólo espero que os guste la página, os gusten los artículos, y perdonéis mi limitada capacidad para escribir. Abrazos a ellos, besos a ellas, y nos vemos por aquí o por los garitos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe