MotoGP: Dani Pedrosa sale líder de Le Mans

MotoGP: Dani Pedrosa sale líder de Le Mans

@Quique_Vidania comenta como ha transcurrido la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo en MotoGP donde ganó Dani Pedrosa, Moto2 (Scott Redding) y Moto3 (Maverick Viñales) correspondiente al Gran Premio de Francia de Motociclismo, celebrado el pasado fin de semana en el legendario circuito de Le Mans (Francia).

El circuito de Le Mans suele ser un circuito que le viene bien a los pilotos españoles a pesar de los cambios climatológicos que suele tener.

El primer triplete de victorias españolas fue en el trazado francés el 23 de Mayo de 2003 con triunfos para: Dani Pedrosa (125cc), Toni Elías (250cc) y Sete Gibernau (500cc).

Solo las temporadas 2001 y 2006 no ha sonado el himno de España en Le Mans, desde el año 2000 que se viene celebrando el Gran Premio de Francia de Motociclismo en el trazado francés.

Difícil carrera celebrada en Francia. Durante todo el fin de semana se esperaba una lluvia que no terminaba de llegar, los entrenamientos del viernes y del sábado se celebraron en seco, mientras que el warmup del domingo fue con lluvia, esto provoco que los pilotos tuviesen solo 20 minutos para encontrar un setting correcto.

Por primera vez en esta temporada no ha habido triplete español, y que ningún español ha subido al pódium en la categoría de Moto2, esto no ocurría desde el Gran Premio de Malasia de 2012, concretamente el 21 de octubre de 2012.

Datos circuito de Le Mans:

  • El circuito de Le Mans fue construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 horas de Le Mans.
  • La denominación oficial del circuito es: Circuito Bugatti.
  • El circuito tiene una longitud de 4.180 metros, y un ancho máximo de 13 metros, con cuatro curvas a izquierda y 9 a derecha, teniendo la recta más larga 674 metros, con un desnivel del 3,5%. La otra recta del circuito tiene, en bajada, un desnivel del 2%.
  • El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del campeonato del mundo hasta la temporada del 2.000.
  • En este circuito, tanto los neumáticos como las suspensiones sufren en exceso, debido a que el asfalto no tiene suficiente agarre.

Más datos y curiosidades del circuito aqui.

Maverick Viñales - MotoGP: Dani Pedrosa sale líder de Le Mans

@Compartirpasion.com

Moto3

El piloto español Maverick Viñales se ha adjudicado su segunda victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Francia de Motociclismo.

El piloto germano Jonas Folger fue el primero en ponerse en cabeza del grupo, pero Maverick que tenía la pole le ha adelantado en seguida para ponerse a tirar del grupo formado por los favoritos al título de Moto3: Luis Salom, Alex Rins y Jonas Folger.

Toda la carrera ha trascurrido con el grupo de 4 escapados tirando vuelta a vuelta el piloto español hasta que Folger tuvo una salida de pista (pudo volver) dejando el grupo de cuatro en tres pilotos.

Maverick Viñales en la penúltima vuelta “se sacó” una vuelta rápida para distanciarse de sus dos máximos rivales, pudiendo “meterles” en la línea de meta 1,2 segundos de distancia.

Clasificación Moto3 Gran Premio de Francia:

  1. Maverick Viñales
  2. Alex Rins
  3. Luis Salom
  4. Jonas Folger
  5. Alex Márquez
  6. Jakub Kornfeil
  7. Romano Fenati
  8. Brad Binder
  9. Alexis Masbou
  10. Isaac Viñales

El ganador de Moto3 Maverick Viñales declaró:” Muy buena carrera, he tenido buenas sensaciones durante el fin de semana y por suerte la lluvia nos ha respetado. Al principio iba con calma porque los neumáticos resbalaban mucho, pero a medida que se ha ido secando he podido coger mi ritmo. Rins y Salom me han sorprendido porque han ido muy rápido. Estoy muy contento con otra victoria en este circuito”.

Clasificación general de Moto3 tras cuatro grandes premios:

  1. Maverick Viñales: 90 puntos.
  2. Luis Salom: 77 puntos.
  3. Alex Rins: 61 puntos.
  4. Jonas Folger: 53 puntos.
  5. Brad Binder: 32 puntos.
  6. Zulfahmi Khairuddin: 28 puntos.
  7. Jakub Kornfeil: 27 puntos.
  8. Alex Márquez: 24 puntos.
  9. Alexis Masbou: 23 puntos.
  10. Miguel Oliveira: 20 puntos.
Scott Redding - MotoGP: Dani Pedrosa sale líder de Le Mans

@CompartirPasion.com

Moto2

El piloto británico Scott Redding se ha adjudicado su primera victoria en la categoría de Moto2 en el Gran Premio de Francia, una carrera convertida en prueba de supervivencia por las numerosas caídas.

Enseguida Pol Espargaró (que salía séptimo) se situaba en primera posición, detrás del piloto catalán Takaaki Nakagami y Tito Rabat, pero en la tercera vuelta los dos pilotos españoles del equipo Tuenti HP 40 se han ido al suelo a la vez en la segunda horquilla del circuito, la curva 7.

En la séptima vuelta era el japonés quien patinaba en el mismo punto que el dúo de españoles, un viraje que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los pilotos a lo largo del fin de semana.

Así que se formaba un grupo compuesto por: Redding, Zarco, Simeon, Kallio, Pasini, Aegerter y Di Meglio. Con el pasado de las vueltas Pasini y Di Meglio se quedarían descolgados dejando el grupo de cabeza formado por 5 pilotos.

Scott Redding se ha distanciado de sus perseguidores y se ha mantenido delante hasta que la llegada de la lluvia, a dos vueltas para el final, le ha convertido en ganador.

Clasificación Moto2 Gran Premio de Francia:

  1. Scott Redding
  2. Mika Kallio
  3. Xavier Simeon
  4. Dominique Aegerter
  5. Johann Zarco
  6. Mattia Pasini
  7. Mike Di Meglio
  8. Julián Simón
  9. Anthony West
  10. Alex De Angelis

El piloto británico Scott Redding ha declarado tras finalizar la carrera: “Realmente no estoy tan emocionado como pensaba, porque he trabajado duro para esto y tenía una estrategia inteligente en la cabeza, Sabía que era rápido y que podía hacer hueco si lo intentaba, pero la lluvia lo ha hecho aún más interesante, porque durante dos o tres vueltas he levantado la mano [para pedir que se detuviera la carrera, a causa de la lluvia] y los otros me estaban alcanzando”.

Clasificación general de Moto2 tras cuatro grandes premios:

  1. Scott Redding: 76 puntos.
  2. Tito Rabat: 52 puntos.
  3. Mika Kallio: 47 puntos.
  4. Dominique Aegerter: 47 puntos.
  5. Pol Espargaró: 41 puntos.
  6. Nico Terol: 38 puntos.
  7. Xavier Simeon: 35 puntos.
  8. Takaaki Nakagami: 29 puntos.
  9. Johann Zarco: 28 puntos.
  10. Alex De Angelis: 22 puntos.

    Marc Marquez - MotoGP: Dani Pedrosa sale líder de Le Mans

    @CompartirPasion.com

MotoGP

Dani Pedrosa se ha convertido en el primer piloto en ganar dos carreras en la temporada 2013 de MotoGP tras salir desde la sexta posición de la parrilla de Le Mans.

Pedrosa ha remontado en la salida situándose en la tercera posición, por delante se situaban Jorge Lorenzo y un sorpréndete Andrea Dovizioso, por detrás Marc Márquez iba noveno y Valentino Rossi quinto.

El piloto de Ducati ha estado encabezando la carrera hasta la decimocuarta vuelta, cuando Dani Pedrosa le ha adelantado por segunda vez y ha abierto un “hueco” sobre sus perseguidores, mientras Jorge Lorenzo iba perdiendo posiciones hasta la octava plaza.

A falta de 6 vueltas Marc Márquez pasa a Nicky Hayden continuando su remontada hasta llegar a Crutchlow y Dovi. Mientras, Dani Pedrosa gestionaba su ventaja de 7 segundos sobre sus perseguidores.

Entrando en el anteúltimo giro Márquez sobrepasó a Dovi en la frenada de la primera chicane obteniendo el tercer puesto por detrás de Dani Pedrosa y Crutchlow.

Era la primera carrera en mojado de Márquez en MotoGP, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo e ir escalando posiciones hasta llegar al tercer puesto. De esta manera conseguía su cuarto podio consecutivo igualando al piloto italiano Max Biaggi en su debut (1998).

No fue un buen día para los dos pilotos del equipo oficial de Yamaha. Mientras Lorenzo fue de más a menos debido a problemas con las gomas, Rossi se iría al suelo sin consecuencias pudiendo volver a pista y terminar duodécimo.

Dani Pedrosa se convierte en el tercer piloto de la historia en superar los 3.000 puntos. Con su victoria número 24 iguala a Wayne Rainey, y se encuentra a una sola victoria de Kevin Schwantz.

Clasificación MotoGP Gran Premio de Francia:

  1. Dani Pedrosa
  2. Cal Crutchlow
  3. Marc Márquez
  4. Andrea Dovizioso
  5. Nicky Hayden
  6. Álvaro Bautista
  7. Jorge Lorenzo
  8. Michele Pirro
  9. Bradley Smith
  10. Stefan Bradl

Dani Pedrosa ha declarado al finalizar el Gran Premio de Francia: “Ha sido una carrera increíble, hoy estoy muy contento. Estaba nervioso en la salida después de las sensaciones del fin de semana, pero he podido dejar la mente en blanco. Las primeras vueltas han sido un poco difíciles con los neumáticos fríos, pero después ya me iban mejor y he cogido algo más de ritmo. He cometido dos errores en los que casi me salgo de la pista, pero he podido volver y hacer una gran carrera”.

Clasificación general de MotoGP tras cuatro grandes premios:

  1. Dani Pedrosa: 83 puntos.
  2. Marc Márquez: 77 puntos.
  3. Jorge Lorenzo: 66 puntos.
  4. Cal Crutchlow: 55 puntos.
  5. Valentino Rossi: 47 puntos.
  6. Andrea Dovizioso: 39 puntos.
  7. Álvaro Bautista: 38 puntos.
  8. Nicky Hayden: 35 puntos.
  9. Aleix Espargaró: 20 puntos.
  10. Stefan Bradl: 17 puntos.

La próxima carrera será el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio en el circuito italiano de Mugello.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe