Nuevo reglamento de MotoGP para la temporada 2014

MotoGP

@Quique_Vidania nos comenta los cambios en el nuevo reglamento de MotoGP para la próxima temporada 2014.

Hubo una reunión el pasado 13 de julio en Sachsenring (Alemania) de la comisión Grand Prix, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (FIM), Hervé Poncharal (IRTA), Takano Tsbouchi (MSMA), Mike Trimby (IRTA) y Javier Alonso (Dorna), donde se aprobó el nuevo reglamento para MotoGP para la temporada que viene.

Este nuevo reglamento consta de la siguiente manera:

  • Cada constructor podrá tener un máximo de cuatro pilotos en el equipo oficial (motor y chasis propio) por temporada. Por ejemplo Honda Repsol (Pedrosa y Márquez), Yamaha Factory Racing (Lorenzo y Rossi) y Ducati Team (Hayden y Dovizioso) que ahora mismo tienen dos pilotos, podrían incorporar a dos pilotos más.
  • La centralita electrónica (ECU) oficial de MotoGP es obligatoria aunque los equipos pueden desarrollar su propio software.
  • El número de motores por piloto será de 5.
  • Las motos de fábrica se limita a 20 litros el combustible.
  • Los constructores que entren en el campeonato dispondrán de nueve motores por temporada.
  • Equipos no oficiales, tendrán una centralita única incluyendo el software, con una limitación de 12 motores y con una capacidad máxima de combustible de 24 litros.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe