Jorge Lorenzo: “No sé si querría que mi hijo fuese piloto”

Entrevista MotoGP Jorge Lorenzo: "No sé si querría que mi hijo fuese piloto"

@Quique_Vidania entrevista al piloto español de la categoría de MotoGP, Jorge Lorenzo.

“No elijas una vida de imitación” entona Anthony Kiedis en una de sus canciones y Jorge Lorenzo (Palma de Mallorca, 04/05/1987)  se ha aprendido bien la lección de tanto escuchar a Red Hot Chilli Peppers dentro y fuera de la pista. La vida es así; se lucha y se gana o se pierde, enseñanza que ha ido calando poco a poco en la filosofía de vida de este tetracampeón del mundo (dos títulos de 250cc y dos de MotoGP) al que poco incomodaban las cámaras para expresar toda su frustración.

Ha encontrado una enseñanza en cada caída, en cada lesión, en cada traspiés, en cada crítica… Y ha comenzado a forjarse un nombre, más allá de su armadura de espartano.

Se montó por primera vez en una minimoto con tres años, con cinco ya competía. Esto es una proeza que sólo se consigue si lo llevas en la sangre (hijo de mecánico y de mensajera de Correos motorizada), se entiende, ¿no? Con sólo quince años, a golpe de soplido de velas, se sube en una 125cc en Jerez para debutar en el mundial; con toda la ilusión, coraje y miedos de un chavalín, casi un niño.

Pudo ser que la rebeldía de un guerrero (no sólo de corazón, sino también de apellido) le quitara algo más que la aprobación de muchos, pero poco a poco junto a la madurez han llegado los títulos y es que ante nosotros tenemos al primer español con dos títulos en la categoría reina.

Se podría decir que encontramos dos Giorgios; el primero, el que lucía el 48 –indomable–, y el segundo, con el 99 (desde 2009, ángel y demonio –la esencia del de antes con el juicio del Jorge de 26 años). Cada cual que haga su elección, aunque yo voy a ser de la detractora, de todos aquellos que piensan que nada ha cambiado, que sólo es otra escena de este polifacético campeón. No se cuántas más pruebas deberá pasar.

En él encontramos un piloto cercano, uno que se debe a sus fans, que no sabe qué hacer para demostrar que está ahí, junto a ellos, para divertirse todos juntos (podrás encontrar en Twitter y en Instalgram a su nuevo compañero el gorila Lorenzin).

No hablamos de sólo un piloto, sino también de un chico que sabe lo que quiere y también como conseguirlo, como narra su biografía de Twitter: “La frustración llega la mayoría de las veces por no pelear lo suficiente”.

Sólo les animo a que lean la entrevista y lo conozcan, que lo admiren y lo comprendan. Y posteriormente que vivan las carreras, de pie, como si estuvieran a pie de pista y pudieran oler la goma quemada.

Entrevista MotoGP Jorge Lorenzo: "No sé si querría que mi hijo fuese piloto"

@CompartirPasion

– ¿Ha pensado Jorge Lorenzo que hará al finalizar su carrera deportiva? ¿Hará como otros colegas de Manager, de comentarista, de probador o estará en la escuela de su padre?
Todavía no lo sé, estoy centrado en MotoGP y no miro el futuro fuera de las carreras. Pero sí, creo que estaré vinculado al motociclismo. Me gustaría ayudar a jóvenes pilotos a cumplir sus sueños.

 – Si tuviese que elegir entre las 47 victorias que tiene, ¿con cuál se quedaría?
Ha habido tantas que elegiría la primera en Brasil en 2003. Fue un momento único. Tenía 16 años y eso no se olvida, es de las que más recuerdo.

– ¿Como le gustaría a Jorge Lorenzo que se le recuerden dentro de unos años?
Me gustaría que me viesen dentro de una de las mejores épocas del motociclismo, como un piloto que luchó por conseguir sus metas. El talento es importante, pero el trabajo es al final el que marca la diferencia en un mundo tan competitivo.

 – Cuando sale a carrera, ¿cómo se motiva habiendo ganado todo en el motociclismo?
Me gusta mejorar, crecer. Hay muchas cosas donde creo que se puede mejorar y eso es lo que hago. Obviamente, lo hago para intentar ganar. Me motiva saber que puedo seguir luchando por subir al podio y la victoria.

– ¿Tiene alguna espina clavada de algo que no haya podido conseguir?
No conseguí el Mundial de 125cc, pero no es una espina. Lograr el título en la máxima categoría es más de lo que imaginaba de niño. Siempre podré estar con la conciencia tranquila con lo que conseguí.

 – El día de mañana si tuviese un hijo y le dice que quiere ser piloto, ¿le entrenaría de la misma forma que lo hizo su padre con usted, con esa intensidad y exigencia?
No lo sé, es una pregunta que no sé responder en estos momentos. No sé si querría que mi hijo fuese piloto. Eso llegará y él decidirá. Yo apoyaría a mi hijo a ser lo que él quiere ser.

 – Imagino que laadmiración de Jorge Lorenzo por Lance Armstrong habrá caído. ¿Qué opinión tiene a cerca de los casos de dopping que están saliendo a la luz? ¿En el motociclismo se dopan las motos?
Lamentablemente el ciclismo vive un mal momento y han aparecido muchos casos de dopaje. En el motociclismo no es posible que ocurra lo mismo, salvo algún caso aislado. Pero las motos se podrían ‘dopar’, y esto sería como incumplir el reglamento. Pero eso es muy complicado porque hay muchos controles.

A pesar de los compromisos y la exigencia del calendario, el campeón Jorge Lorenzo tuvo un hueco en su apretada agenda para responder muy amablemente a las preguntas realizadas para tod@s vosotr@s. Desde CompartirPasion.com queríamos dar las gracias a Jorge Lorenzo por haber colaborado, pero especialmente a Sonia López Manero (@SoniaLadyIce) que ha ayudado a un servidor con la entrevista, muchas gracias.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

8 Responses to Jorge Lorenzo: “No sé si querría que mi hijo fuese piloto”

  1. Jorge dice:

    Jorge es un referente para mí, como persona y como deportista. Enrique te lo estás currando de lo lindo. ¡Felicidades a los dos!

  2. Maria dice:

    Muy buena entrevista pero tengo que corregirte en algo… El padre de Jorge es mecánico, pero conoció a Maria trabajando en correos, no solo la madre de Jorge era mensajera :). En cualquier caso, espero que la opinión sobre Jorge haya cambiado, fuera de camaras y de la careta Jorge Lorenzo, es un chico humilde, sencillo y normal.

    • Muchas gracias, pero no hemos dicho nada incorrecto, ya que el Padre de Jorge era mecánico, no entramos a cómo ni dónde se conocieron, pero el dato que aportas también es interesante. La opinión sobre Jorge ha cambiado mucho y para bien, se nota que sabe rectificar como cualquier persona.

  3. Jorge es un mago, trasladado al fútbol es de esos jugadores por los que saldrías de tu casa una fría noche de invierno y pagarías una entrada para verle jugar. Trasladado a su querido ciclismo, es como un espectacular escalador que te mantiene en vilo pese a ser las 4 de la tarde de una siestable tarde de verano. Es el Perico de las dos ruedas con motor. Toda mi admiración para el mejor piloto español desde Ángel Nieto (veremos dentro de unos años con el ascenso de Márquez)

  4. A mi me gusta mucho Jorge Lorenzo, tiene garra y es muy valiente… Marquez está emergiendo muy fuerte… pero como Stoner, en los últimos años, no he visto nada parecido…

    Muchas gracias por la entrevista compañero, como siempre, un DIEZ !!

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe