MotoGP: Marc Márquez cada vez más cerca del titulo después de la carrera de Brno

Marc Márquez - MotoGP: Marc Márquez cada vez más cerca del titulo después de la carrera de Brno

@Quique_Vidania nos comenta lo acontecido durante la undécima carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio de la República Checa, celebrado el pasado domingo en el circuito de Brno, con victorias de Marc Márquez (MotoGP), Mika Kallio (Moto2) y Luis Salom (Moto3).

El piloto español de Cevera (Lleida) ha conseguido su quinta victoria de la temporada y cuarta de manera consecutiva (Sachsenring, Laguna Seca e Indianápolis).

Es la primera vez en lo que llevamos de temporada que en la categoría de Moto2 no ha subido ningún español al pódium. Sin embargo en MotoGP es la segunda carrera consecutiva en la que el pódium es completamente español. En moto3 es la segunda carrera del año en la que en el pódium se “cuela” un piloto no español, el anterior había sido en Jerez.

Datos circuito de Brno:

  • Hasta 1994 se llamaba “Masarykub Okruh”. Posteriormente paso a llamarse Autodromo Brno.
  • El circuito tiene una longitud de 5.043 metros, con una anchura máxima de 15 metros, la recta más larga tiene 636 metras, con 14 curvas, de las cuales 6 son a izquierdas y 8 a derechas. El trazado tiene una pendiente máxima del 7,5% y un descenso máximo del 5%.
  • Tiene una capacidad para albergar a 80.000 espectadores.
  • En 1987 vuelve al calendario el Gran Premio con victorias: Stefan Dorfliger (80cc), Fausto Gresini (125cc), Anton Mang (250cc) y Wayne Gardner (500cc).
  • En 1996 el español Alex Crivillé ganó al Austriliano Michael Dohhan por la mínima diferencia de dos milésimas de segundos.

Más datos aquí.

Moto3

El piloto español Luis Sal

Luis Salom - MotoGP: Marc Márquez cada vez más cerca del titulo después de la carrera de Brno

@CompartirPasion

om ha conseguido su quinta victoria del año en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3.

Maverick Viñales ha abierto las hostilidades en el arranque de la prueba y ha llevado la iniciativa durante su primer tercio, liderando un grupo con Álex Rins, el líder de la categoría Luis Salom, Jonas Folger, Alex Márquez y Jack Miller mientras que Alexis Masbou, clasificado en la primera fila, ha perdido varias posiciones.

Viñales ha encarado la última vuelta como líder pero Salom ha realizado un gran adelantamiento pasando entre Márquez y Rins para situarse en la primera posición. Viñales no ha podido responder al ataque pero se ha asegurado el segundo puesto. Folger ha aprovechado el codo a codo entre Rins y Márquez para adelantarles en la última chicane y materializar su segunda aparición en el podio de este año.

Clasificación Moto3 Gran Premio de la República Checa:

  1. Luis Salom
  2. Maverick Viñales
  3. Jonas Folger
  4. Alex Rins
  5. Alex Márquez
  6. Alexis Masbou
  7. Jack Miller
  8. Jakub Kornfeil
  9. Miguel Oliveira
  10. Niccoló Antonelli

Luis Salom ha declarado al finalizar la carrera: “Al principio y al final me dolía mucho, pero estaba demasiado concentrado en la carrera. Es increíble ganar estando así.”

Clasificación general de Moto3 tras diez grandes premios:

  1. Luis Salom: 208 puntos.
  2. Maverick Viñales: 194 puntos.
  3. Alex Rins: 180 puntos.
  4. Jonas Folger: 110 puntos.
  5. Alex Márquez: 101 puntos.
  6. Miguel Oliveira: 84 puntos.
  7. Jack Miller: 56 puntos.
  8. Alexis Masbou: 56 puntos.
  9. Arthur Sissis: 51 puntos.
  10. Zulfahmi Khairuddin: 50 puntos.
MotoGP: Marc Márquez cada vez más cerca del titulo después de la carrera de Brno - Mika Kallio

@CompartirPasion

Moto2

El piloto finlandés, Mika Kallio, ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto2.

El piloto japonés Takaaki Nakgami ha marcado un potente ritmo desde el inicio para ensayar la fuga, pero sólo ha conseguido estirar el pelotón, con un primer grupo de perseguidores formado por Kallio, Espargaró, Aegerter, Terol y Rabat.

El finlandés ha tomado el relevo del nipón en la cuarta vuelta, mientras detrás, su compañero de equipo Scott Redding, ha emprendido una eficaz remontada que le ha situado en octava posición tras las primeras vueltas.

Mediada la carrera, Terol ha llegado a liderar la prueba mientras detrás, los dos principales rivales por el título, Redding y Espargaró, se han encontrado peleando por la quinta posición. El español le ha ganado el pulso al inglés, que poco después se ha visto superado también por Johan Zarco y Tito Rabat.

En el último giro, Kallio se ha despegado ligeramente de sus rivales y ha cruzado la meta con medio segundo de ventaja sobre Nakagami y Luthi. Espargaró ha podido lanzar un ataque final que le ha dado la cuarta posición por delante de Zarco, Terol, Rabat y Redding.

Clasificación de Moto2 Gran Premio de la República Checa:

  1. Mika Kallio
  2. Takaaki Nakagami
  3. Thomas Luthi
  4. Pol Espargaró
  5. Johann Zarco
  6. Nico Terol
  7. Tito Rabat
  8. Scott Redding
  9. Simone Corsi
  10. Jordi Torres

El ganador de la categoría de Moto2, Mika Kallio ha declarado: “Todo ha salido más o menos como tenía planeado. He tenido una buena pelea con Luthi y los demás pilotos, pero he podido tomar una pequeña ventaja en las vueltas finales, tal y como había pensado hacer durante la carrera, que me ha servido para ganar.”

Clasificación general de Moto2 tras diez grandes premios:

  1. Scott Redding: 167 puntos.
  2. Pol Espargaró: 146 puntos.
  3. Tito Rabat: 122 puntos.
  4. Mika Kallio: 115 puntos.
  5. Dominique Aegerter: 97 puntos.
  6. Johann Zarco: 86 puntos.
  7. Takaaki Nakagami: 85 puntos.
  8. Nico Terol: 72 puntos.
  9. Jordi Torres: 70 puntos.
  10. Simone Corsi: 67 puntos.

    MotoGP: Marc Márquez cada vez más cerca del titulo después de la carrera de Brno - Marc Márquez

    @CompartirPasion

MotoGP

El piloto español, Marc Márquez ha conseguido su quinta victoria en la categoría de MotoGP del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Ha sido Jorge Lorenzo quien ha salido mejor en esta undécima cita, un arranque meteórico desde la segunda línea que le ha situado delante desde la primera curva y le ha dado una ventaja de algo más de un segundo en los siguientes giros, perseguido por Márquez delante y Pedrosa en su estela. El ritmo de los tres era superior y enseguida se han despegado del resto.

Cal Crutchlow se ha ido al suelo en el noveno giro cuando rodaba en cuarta posición. El británico ha vuelto a la pista pero ya sin opciones de conseguir un buen resultado. Su accidente ha situado a Álvaro Bautista en una cuarta posición que ha disputado hasta el final con Valentino Rossi.

A falta de 7 vueltas, Márquez ha tanteado a Lorenzo con un adelantamiento que ha sido respondido de inmediato. Marc ha dado un nuevo zarpazo unas curvas después pero Lorenzo ha recuperado el liderato en la cuarta vuelta. Márquez ha lanzado a continuación un nuevo ataque que ya ha sido el definitivo. Después, ha controlado a su adversario en las tres últimas vueltas para adjudicarse una nueva victoria por apenas 3 décimas de segundo sobre Pedrosa.

Clasificación MotoGP del Gran Premio de la República Checa:

  1. Marc Márquez
  2. Dani Pedrosa
  3. Jorge Lorenzo
  4. Valentino Rossi
  5. Álvaro Bautista
  6. Stefan Bradl
  7. Andrea Dovizioso
  8. Nicky Hayden
  9. Andrea Iannone
  10. Aleix Espargaró

Marc Márquez ha declarado: “Estoy muy contento. Antes de venir a este circuito no me esperaba esta victoria, porque Jorge y Valentino habían hecho un test aquí, y Dani siempre ha ido muy rápido y ganó el año pasado. Este es un trazado completamente diferente a los que hemos visitado últimamente, y la verdad es que estos 25 puntos saben un poco diferente a los de, por ejemplo, Indianápolis. Ha sido una victoria muy trabajada y he disfrutado mucho. La lucha con Jorge ha sido muy bonita y estamos muy contentos con este triunfo. ¡Muchas gracias a todo el equipo!”.

Clasificación general de MotoGP tras once grandes premios:

  1. Marc Márquez: 213 puntos.
  2. Dani Pedrosa: 187 puntos.
  3. Jorge Lorenzo: 169 puntos.
  4. Valentino Rossi: 143 puntos.
  5. Cal Crutchlow: 127 puntos.
  6. Stefan Bradl: 103 puntos.
  7. Andrea Dovizioso: 96 puntos.
  8. Álvaro Bautista: 92 puntos.
  9. Nicky Hayden: 80 puntos.
  10. Aleix Espargaró: 62 puntos.

La próxima carrera será el fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre en el circuito de Silverstone correspondiente al Gran Premio del Reino Unido.

Gracias. Sígueme en twitter @Quique_Vidania y/o @CompartirPasion

@Quique_vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas o Quique, natural de Las Palmas de G.C. aunque resido en Melide (A Coruña). Estudié Administracción y Dirección de Empresas, Analista Financiero Europeo y Master en Gestión de Equipos Deportivos. Aparte de ser motero desde hace más de 10 años y de llevar más 100.000km recorridos con diferentes motos, tanto a traves de España como de Europa soy un gran aficonado a los Grandes Premios. He asistido a todos los Grandes Premios que se celebran en el viejo contiente además de Qatar, Malasia, Indianápolis y el TT de la Isla de Man. Así que os escribiré a cerca del Mundial de Motociclismo con todo lo que conlleva no solamente los Grandes Premios si no también consejos, anécdotas, fichajes, carreras históricas y todo lo relacionado coon este apasionado deporte. Pueden seguirme además en http://www.grandespremiosdemotos.com

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInFlickrYouTube

4 Responses to MotoGP: Marc Márquez cada vez más cerca del titulo después de la carrera de Brno

  1. Enorme la progresión de Bautista, a ver si el año que viene le dan una moto mejor. Muy buena la carrera de Moto GP y tiene guasa sabiendo de dónde venimos que la noticia sea que ningún español se ha subido al pódium en una de las categorías… estamos viviendo un año histórico!

  2. Lo de Marc es de otro planeta… esperemos que no se marchite por las lesiones o una mala decisión deportiva… yo creo que, analizando su estilo de pilotaje frente al de Pedrosa que tiene la misma moto y mucha más experiencia, el fuerte de Marc es el control de la moto con los neumáticos desgastados, que le viene de su capacidad de controlar las derrapadas… en esto se parece mucho al gran Casey… Pedrosa lo lleva claro…
    Mil gracias por el artículo Quique… a ver hoy como se le da en Silverstone !! (menuda clasificación ayer… que maravilla .. hacía años que no disfrutaba tanto )

  3. Si no ocurre nada, es decir en situación normal Marc tiene el título en sus manos.

Deja un comentario

Close
Por favor, ¡ayúdanos a seguir!
Siguiéndonos en Facebook o Twitter nos animas a seguir. ¡Mil gracias!

Twitter

Facebook

Google+

Social PopUP by SumoMe